• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta de paranoico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Creen que exista una remota posibilidad que al comprar en un CO Rolex (en cualquier lugar del mundo) un vendedor corrupto pueda cambiar un reloj y entregarle al cliente un "súper clone" y quedarse él con el original? Elijo este tipo de falsificación porque hasta para los expertos está resultando difícil diferenciar. En la tienda tienen los los números de serie de todos los relojes. ¿Podría algún vendedor corrupto grabar un reloj falso con un número de serie real y entregarlo al cliente?.

Tal vez mi mente afiebrada llegó muy lejos, pero si algo así pudiera ocurrir, se detecta la estafa y se devuelve el reloj al CO ellos mismos podrían acusar al comprador de haber hecho un "cambiazo".

Yo creo que se podría escribir un guion cinematográfico con esa consulta... :D

Y no, no creo que se pudiera hacer eso.

• Me gusta
Reacciones: tronko77, Serge, abyss y 1 persona más
Si estás hablando de CO oficial imposible, ya que al menos cuando yo los he comprado y en el sitio donde yo los he comprado, te quitan los stiker en el momento y además te hacen fotos del reloj sin ellos para imagino justificar que los ha quitado, además deberían abrir el reloj y grabar también el aro interno de la esfera ya que este también lleva el número d serie grabado

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hace muchos años, cuando trabaje en un optica, sorprendieron a un empleado haciendo algo parecido con unas Ray-Ban , el tipo, creo que era gerente de sucursal, compraba unas Ray-Ban falsas y hacia el cambiazo en la optica, las originales, las vendia despues, los jefes sospecharon por el incremento inusual de ventas de ese modelo en especifico, y le montaron un "cuatro", mandaron a una persona encubierta a comprarle unas gafas y se descubrio el pastel, despido fulminante y denuncia por robo y falsificacion, estuvo un tiempo "guardado" en el "bote" como se le decia en los viejos tiempos a la carcel, aqui en Mexico.

Lo de los Rolex, no sabia todo el procedimiento que se hace cuando compra uno nuevo, me parece que el riesgo es mas alto cuando se compra por fuera de los canales oficiales, la tentacion es mucha y asi como hay gente que nos despertamos para trabajar como dios manda, hay gente que nada mas anda buscando la forma de ganar dinero facil.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Ventura, ferb y 1 persona más
Una sola persona seguro que no.
Lo preguntas por algo?

No.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Si estás hablando de CO oficial imposible, ya que al menos cuando yo los he comprado y en el sitio donde yo los he comprado, te quitan los stiker en el momento y además te hacen fotos del reloj sin ellos para imagino justificar que los ha quitado, además deberían abrir el reloj y grabar también el aro interno de la esfera ya que este también lleva el número d serie grabado
Cuando compré el OP36 en 2020 si que le quitaron los plásticos delante mio pero cuando compre el Submariner en 2022 ya estaban quitados. Observe en esa última boutique que a veces algunos relojes habían estado expuestos. Fotos no les hicieron ninguna de las dos veces.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Mi hermano estuvo trabajando en una conocida boutique de una afamada marca en un famoso outlet de la provincia de Barcelona y lo que vió es terrorífico. Espero que Rolex tenga un Protocolo cojonudo para evitarlo. En Asia con turistas se han dado casos de compras fake pero creo que en europa sería jugarse la licencia, no?

Cuando compré el OP36 en 2020 si que le quitaron los plásticos delante mio pero cuando compre el Submariner en 2022 ya estaban quitados. Observe en esa última boutique que a veces algunos relojes habían estado expuestos. Fotos no les hicieron ninguna de las dos veces.

Saludos
Pues aquí en málaga las dos veces tras quitar stiker foto para dejar constancia de que estaban quitados

Pues aquí en málaga las dos veces tras quitar stiker foto para dejar constancia de que estaban quitados
Quizá al llevarserlo adentro a ajustar el brazalete les hiciesen la foto :hmm:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Cuantas películas!!! Ni me han quitado pegatinas. Ni hecho fotos de reloj y menos del movimiento. Nada mas que venderlo. Siempre en CO
Por otro lado y si te quieres quedar tranquilo, quita el brazalete o que te lo quiten en el CO. Comprueba que la numeración coincida con la garantía y caja y todo ok

• Me gusta
Reacciones: ferb
Para que harían eso? Se meten en menos follones haciendo lo que hacen actualmente: lo sacan a su nombre y se lo venden a cualquier otro relojero o persona del mercado gris por XXX€ más.

Todo legal y pudiendo alargarlo en el tiempo sin miedo.

• Me gusta
Reacciones: teleco1984 y GarbanzoNegro
Estoy de acuerdo contigo en que es una consulta de paranoico. :-P

Pero me parece una conspiración demasiado complicada, sobre todo lo de grabar el número de serie real.....

Yo si fuera un vendedor corrupto vendería Rolex auténticos mi CO y luego los fakes en Wallapop, doble ganancia sin tanta complicación.

Si vas a cometer un delito, mejor no usar el CO, eso es como vender coca en tu casa extendiendo facturas con tu NIF.

• Me gusta
Me parece una paranoia plausible pero harto improbable. ¿Jugarte la concesión más importante del negocio (y con ello tu futuro) haciendo el canelo de esa forma…?

No lo veo.

• Me gusta
Reacciones: brimful y Patagonico
big-lebowski-stirring.gif

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
6yb.gif

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y MarioB83
Me parece una paranoia plausible pero harto improbable. ¿Jugarte la concesión más importante del negocio (y con ello tu futuro) haciendo el canelo de esa forma…?

No lo veo.
No pongo en duda al CO. Sólo la participación de un vendedor inescrupuloso que se queda con el reloj original y entrega un clon con el número de serie del original.

Por poder podría hacerla algún empleado, el propietario ni en broma, se juega la concesión.
Pero le veo poco recorrido al sistema. Si salta una pieza, no el día de la venta, pero pongamos que se atrasa y lo mandan en garantía, se levanta la tostada.
Una podría colar, cambiazo del cliente, vamos a dudar. Pero si saltan dos del mismo CO, se les acabó la fiesta.
Amen de que los números de serie de cada reloj, van asignados a cada CO, tendría que tener la capacidad de que le pusieran los números de serie específicos en un corto periodo de tiempo, la pieza caliente vuela , ya tiene dueño cuando llega.

Con Rolex lo veo complicado, por revisiones, garantía, y es mecánico y difícil.

Pero en un bolso de 3k, 4k o 6k, si lo vería más factible.

• Me gusta
Hay mas replicas que en Blade Runner. Ser fisicamente viable, SI. Que pueda ocurrir lo dudo. Como bien dicen muchos compañeros hay otros canales para sacar el sobresueldo sin tanta logistica y riesgo.

Alguien lo ve absolutamente imposible?

• Me gusta
¿Creen que exista una remota posibilidad que al comprar en un CO Rolex (en cualquier lugar del mundo) un vendedor corrupto pueda cambiar un reloj y entregarle al cliente un "súper clone" y quedarse él con el original? Elijo este tipo de falsificación porque hasta para los expertos está resultando difícil diferenciar. En la tienda tienen los los números de serie de todos los relojes. ¿Podría algún vendedor corrupto grabar un reloj falso con un número de serie real y entregarlo al cliente?.

Tal vez mi mente afiebrada llegó muy lejos, pero si algo así pudiera ocurrir, se detecta la estafa y se devuelve el reloj al CO ellos mismos podrían acusar al comprador de haber hecho un "cambiazo".
Sólo alguien que quiera perder la concesión lo haría

Atrás
Arriba Pie