• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta breitling chronograph cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LudovicoRM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LudovicoRM

Novat@
Sin verificar
Buenas noches
Quería haceros una consulta. Disculpadme si ya se ha hablado del tema de sacar la corona para detener el desgaste de la pila pero hay una pequeña duda que me ha quedado pendiente referente a la sulfatación y deterioro del reloj. Tuve un seiko chronograph que se me deterioró por dejar la pila gastada demasiado tiempo y procuro que con el breitling colt no me vuelva a pasar, pero se da el caso de que el cambio de la pila en breitling y más con el mantenimiento incluido conlleva unos precios astronómicos (695€ y dos meses sin reloj la última vez). Para no extenderme más voy a hacer directamente la pregunta: ¿se puede llegar a sulfatar una pila que aun está sin gastar por detener el reloj abriendo la corona? ¿cuanto tiempo tendríais como máximo la corona abierta en esta situación sin poner en peligro la integridad del reloj?

Muchas gracias por adelantado

Sobre cuanto tiempo tener una pila en un reloj sin que se sulfate creo que es cuestión de suerte. Evidentemente cuanto más tiempo la dejes dentro más posibilidades....
En cuanto al precio del cambio de pila en Breitling creo que estás confundido. El precio de un mantenimiento standard con cambio de pila y juntas en un cuarzo tres agujas es 160 eur, en uno que sea cronografo o que sea mixto analógico digital son 220 eur. Eso si los dos meses que dices son bastante aproximados.

• Me gusta
Reacciones: LudovicoRM
Gracias por la respuesta. Desde luego no dejaré la corona abierta durante mucho tiempo pues es un reloj de lujo y me dolería mucho causarle deterioro. Además ya se sabe que las cosas en general se deterioran más por falta que por exceso de uso.

Respecto al precio, en la relojería me dijeron que en el servicio técnico que tienen la ficha decidirían qué tipo de mantenimiento a realizar en función de su estado y actuaciones anteriores. Es verdad que el reloj tiene 20 años pero el estado de conservación es excelente y cuando te pasan un presupuesto es un poco aquello de "lo tomas o lo dejas" aunque no voy a negar que se están aprovechando todo lo que pueden, además en mi ciudad solo hay un concesionario y tienes que hacer un poco un acto de fe. Eso sí, es cierto que se pasan con los precios.

• Me gusta
Reacciones: Asorey1
Atrás
Arriba Pie