A ver hereje
Las plumas del Monte grappa tienen una tradición que se remonta a antes de la IIWW y que ha perdurado, sin grandes bajadas en su calidad, hasta estos momentos
Siempre has estado muy bien consderadas entre los aficionados, sea cual sea el nivel de estos, a las estilográficas.
Con series estandard de elevada calidad y relación de esta con el precio muy acertada y numerosas y continuas series limitadas con precios en unos casos casi delirantes y en otros dentro de lo razonable para una serie limitada.
El que haya entrado como marca en la orbita del grupo al que pertenece MB no hace más que añadir más argumentos a un criterio puramente comercial.
En cuanto a que seas el Agente oficial para Terrassa... a ver Xavi, deberías (supongo que lo has hecho ya) hacerte un planteamiento basado en tu experiencia en la venta d elas plumas de gama media y alta que ya tienes en tu oferta de productos. Si no recuerdo mal son MB Y St Dupont las que he visto por allí. Sería una buena elección?
Desde mi punto de vista si y no. Y lo argumento:
Si por que pasarias a ofestar una gama de productos que suelen estar demandados y que suelen ir -cada vez em mayor medida- de la mano de uno de tus productos básicos como negocio. Los relojes. No será así pues extraño que los aficionados que por allí se dejan caer a curiosear, a reparar, a comprar... se fijen en el producto si les haces un hueco digno dentro de tus expositores.
No por que la venta de estilograficas de gama media/alta suele hacerse, principalmente, en establecimientos especializados (en esto Tarrasa es territorio prácticamente virgen, lo cual juega a tu favor) o bien en grandes almacenes (ECI) con sección propia de papelería de alta gama (de nuevo la situación de Tarrasa en este sentido juega a tu favor)
Por otra parte comentarte, metiéndome deonde no me llaman, que la venta de este tipo de productos debe conjugar la perspectiva puramente comercial (esto lo tienes ya) junto con unos conocimientos suficientes como para asesorar al potecial comprador sobre las características más técnicas del producto (plumín, trazo, sistemas de carga, tintas...)
La decisión es tuya. Mi consejo es, dados los puntos a favor que ya he comentado (ausencia de establecimientos especializados y centros comerciales grandes), que si.
Otra cosa es que la situación coyuntural actual, con la grave situación económica y el miedo del cliente a gastar, haga que sea este el momento más propicio
Ach, que ladrillo