B
Bora
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
Necesito ayuda con un problema que estoy empezando a tener con un compañero de trabajo.
La cosa es que lleva un mes trabajando en mi empresa y un día, en una conversación habitual, surgió lo de mi afición por los relojes..... Bueno..... para qué diría nada!!
El hombre no tiene otra cosa que hacer que darme todos los relojes de la familia (creo que son diez hermanos por lo menos) porque quiere "aprender la afición" y quiere que les cuente las características de los mismos, su historia, pero sobre todo quiere que les diga precios, porque pretende ir desprendiéndose de unos cuantos!!
En fin, que a mi me gusta este mundo, pero ni soy un experto, y mucho menos tasador (esto se le he repetido por activa y por pasiva) pero nada! es el típico hiperpesado que no se quiere enterar de nada y sólo quiero que le tase las piezas.
Pero ¿sabéis lo peor de todo? Los relojes que me trae son impresionantes, algunos de alta relojería, y vintages magníficos, realmente bien cuidados, porque por lo visto, el abuelo de este señor era un gran amante de los relojes y repartió la herencia a sus nietos, que ninguno sabe apreciarlos, por supuesto, porque sólo quieren saber lo que valen....
En fin, perdonad por la historia, pero por o menos me he desahogado, porque estoy de este compañero hasta donde os podéis imaginar...
A ver qué me encuentro mañana en mi mesa!
Gracias por vuestras apreciaciones!
Un saludo.
Bora.
Necesito ayuda con un problema que estoy empezando a tener con un compañero de trabajo.
La cosa es que lleva un mes trabajando en mi empresa y un día, en una conversación habitual, surgió lo de mi afición por los relojes..... Bueno..... para qué diría nada!!
El hombre no tiene otra cosa que hacer que darme todos los relojes de la familia (creo que son diez hermanos por lo menos) porque quiere "aprender la afición" y quiere que les cuente las características de los mismos, su historia, pero sobre todo quiere que les diga precios, porque pretende ir desprendiéndose de unos cuantos!!
En fin, que a mi me gusta este mundo, pero ni soy un experto, y mucho menos tasador (esto se le he repetido por activa y por pasiva) pero nada! es el típico hiperpesado que no se quiere enterar de nada y sólo quiero que le tase las piezas.
Pero ¿sabéis lo peor de todo? Los relojes que me trae son impresionantes, algunos de alta relojería, y vintages magníficos, realmente bien cuidados, porque por lo visto, el abuelo de este señor era un gran amante de los relojes y repartió la herencia a sus nietos, que ninguno sabe apreciarlos, por supuesto, porque sólo quieren saber lo que valen....
En fin, perdonad por la historia, pero por o menos me he desahogado, porque estoy de este compañero hasta donde os podéis imaginar...
A ver qué me encuentro mañana en mi mesa!
Gracias por vuestras apreciaciones!
Un saludo.
Bora.






para estar en las manos de un tio que es lo suficientemente anormal para querer vender los relojes que eran de su abuelo sin ninguna necesidad vital...... por lo menos que pasen a tus manos , sabes apreciearlos , y el abuelo es lo que querria , que estuviesen en las manos de alguien que les supiera valorar y querer como hizo el 
. Y que tú no venderías los relojes de tua abuelo, al menos si no tienes la imperiosa necesidad de hacerlo. Que los lucirías con orgullo
en ocasiones especiales. Pero sobre todo esto: tus tasaciones no van a ser correctas, porque hay que conocer cada pieza, su abundancia o escasez, calibre, etc. para poder hacer un trabajo de tasación fiable
. Y le das la enhorabuena por tener piezas tan bonitas, en tan buen estado, un abuelo con tan buen gusto,... y que se ponga a trabajar, leche, todo el día pensando en relojes