• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre próxima adquisición

  • Iniciador del hilo Belchi5
  • Fecha de inicio
B

Belchi5

Novat@
Sin verificar
Buenas noches:

Como dije en mi presentación hace unos días, tengo gran afición por los relojes hace tiempo, pero es ahora cuando mi situación económica me permite empezar a darme estos caprichos.

Me gustaría comprar un nuevo reloj en un corto plazo, pero me gustan tantos que no sé a por cuál ir. Lo que tengo claro es que quiero que sea Suizo, y que no sea excesivamente deportivo.

También tengo preferencia por los automáticos, aunque siendo Cartier una de las casas que más admiro, no estoy cerrado a adquirir uno de cuarzo (por precio), aunque no sé si sería la mejor opción. (No tiene por qué ser Cartier)

Mi muñeca mide 18 cm.

El presupuesto, de forma orientativa, estaría entorno a los 7.000€

Dejo este post para que podáis darme vuestra opinión o experiencia y así ayudarme a tener más claro cuál será mi próxima compra.

¡Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Robi.
Si dices que la marca que te gusta dependiendo de tu muñeca iría a por un Sántos XL con esfera azul, me parece precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Belchi5
Si dices que la marca que te gusta dependiendo de tu muñeca iría a por un Sántos XL con esfera azul, me parece precioso
Es una de las opciones que barajo, me parece un reloj muy bonito. Se me había olvidado poner la medida de la muñeca, son 18 cm.
Gracias
 
Ademas de los criterios que comentas, algo mas? Con 7.000€ puedes comprarte muchiiiisimas cosas, o incluso una buena colección de 3 suizos brutales.
-solo consideras cartier?
-tipo de reloj o uso?
-quieres que sea tu único reloj o piensas ir añadiendo alguno mas?
 
Lo digo porque tienes divers por ese precio o menos (tudor black bay u omega seamaster por ejemplo), puedes ir a por un rolex datejust, OP o explorer, que te valen para todo, cronos (los nuevos tag carrera son preciosos), o estilos mas de vestir…
 
  • Me gusta
Reacciones: Belchi5
Aquaterra
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebascu y Belchi5
Ademas de los criterios que comentas, algo mas? Con 7.000€ puedes comprarte muchiiiisimas cosas, o incluso una buena colección de 3 suizos brutales.
-solo consideras cartier?
-tipo de reloj o uso?
-quieres que sea tu único reloj o piensas ir añadiendo alguno mas?
Hola:

No, no solo considero Cartier, solo lo ponía porque es una casa que me gusta mucho.
El reloj me gustaría que fuese para un uso habitual, aunque no diario. Por si sirve, voy a diario vestido formal, muchas veces en traje.
Me gustaría ir añadiendo más, para poder tener una colección con el paso de los años, pero sin prisa y según la economía me lo vaya permitiendo.

Gracias
 
Para una muñeca de 18cm también te quedaría bien un Panerai tienes medidas desde 40 a 47 y puedes usarlos de manera informal o con una correa de piel de traje.
 
Para una muñeca de 18cm también te quedaría bien un Panerai tienes medidas desde 40 a 47 y puedes usarlos de manera informal o con una correa de piel de traje.
¡Gracias! Tengo que decirte que Panerai es una casa cuya estética no termina de convencerme, creo que puedo cansarme fácil de ellos, a pesar de ser sencillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #10
Santos medio ó Rolex DJ
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #11
Yo lo tengo claro, santos XL, si te lo pruebas no te lo quitarás de la cabeza! Es un guante. para poner más opciones te diría omega aquaterra o Rolex op41
 
  • Me gusta
Reacciones: Belchi5 y Mderey
  • #12
Buenas noches:

Como dije en mi presentación hace unos días, tengo gran afición por los relojes hace tiempo, pero es ahora cuando mi situación económica me permite empezar a darme estos caprichos.

Me gustaría comprar un nuevo reloj en un corto plazo, pero me gustan tantos que no sé a por cuál ir. Lo que tengo claro es que quiero que sea Suizo, y que no sea excesivamente deportivo.

También tengo preferencia por los automáticos, aunque siendo Cartier una de las casas que más admiro, no estoy cerrado a adquirir uno de cuarzo (por precio), aunque no sé si sería la mejor opción. (No tiene por qué ser Cartier)

Mi muñeca mide 18 cm.

El presupuesto, de forma orientativa, estaría entorno a los 7.000€

Dejo este post para que podáis darme vuestra opinión o experiencia y así ayudarme a tener más claro cuál será mi próxima compra.

¡Un saludo!
Con ese presupuesto para un único reloj yo iría a por un Datejust o un Santos
 
  • #13
Pues si te gusta Cartier, compañero, date el gusto. Es una gran casa y con el presupuesto que indicas tienes montante suficiente para acometer la operación.
Por aquí te daremos muy buenos consejos pero hay que dejarse llevar por el corazón (con cabeza) y la Maison es una gran opción en estos momentos pese a la subida demencial en la que está metida la vida en general y la relojería en particular.
Yo le tiraría del catálogo actual al Santos Dumont, al Tank Americano (este reloj me tiene loco) y al Pasha salmón.

Ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y Belchi5
  • #14
Nuevos

1705539045113.jpg


1705539112150.jpg


Segunda mano

Screenshot_2024-01-18-01-33-12-163_com.chrono24.mobile-edit.jpg
Screenshot_2024-01-18-01-34-55-454_com.chrono24.mobile-edit.jpg
Screenshot_2024-01-18-01-36-27-937_com.chrono24.mobile-edit.jpg
Screenshot_2024-01-18-01-36-47-881_com.chrono24.mobile-edit.jpg
Screenshot_2024-01-18-01-38-16-850_com.chrono24.mobile-edit.jpg
Screenshot_2024-01-18-01-42-45-414_com.chrono24.mobile-edit.jpg
Screenshot_2024-01-18-01-42-57-926_com.chrono24.mobile-edit.jpg
Screenshot_2024-01-18-01-44-01-902_com.chrono24.mobile-edit.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1705535748737.jpg
    1705535748737.jpg
    71,7 KB · Visitas: 4
  • 1705536764673.jpg
    1705536764673.jpg
    226,3 KB · Visitas: 2
  • 1705536765588.jpg
    1705536765588.jpg
    226,3 KB · Visitas: 3
  • 1705536006765.jpg
    1705536006765.jpg
    68,3 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Ossete, luismiguel y 1 persona más
  • #15
Santos y Aqua Terra, podrían ser buenas opciones.
 
  • #16
JLC es tu marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Belchi5
  • #17
Yo me iria al Santos o Datejust como te han indicado, y mas si te gusta cartier
 
  • #18
Yo iría sin dudarlo a por tudor bb36 o op 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #19
Yo me iria a un omega o algun rolex subiendo un poco la punteria!
 
  • #20
Pues si te gusta Cartier, este Santos con esa correa me encanta. No se si el presupuesto alcance, pero creo que si .
Screenshot_20210919-205018_Instagram.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Belchi5
  • #21
Yo le tiraria a Jaeger Lecoultre con el plus de que fuera de este mundillo, poca gente sabria de lo que llevas en la muñeca (y llevaras un pepinazo). Un reverso por ejemplo seguro que te vestiria de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Belchi5
  • #22
Cartier, rolex, JLC, Tudor, Omega... maravillas donde elegir. Mi poca experiencia me lleva a elegir Rolex, posiblemente por presupuesto un oyster perpetual. Después de éste y pasado un tiempo iría a por otros si te apetece.
 
  • #23
Datejust o Explorer serían mis opciones. El Explorer me parece más polivalente y no es excesivamente deportivo, como dices en tu mensaje inicial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #25
Omega Aquaterra, emo un buen ejemplo de lo que debe ser un reloj polivalente.
Un reloj con caja “cuadrada” y números romanos está mucho más cerca de un reloj formal, elegante, de vestir,… como lo quieras llamar que de ser considerado polivalente.
 
Atrás
Arriba Pie