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Consejo para novato

  • Iniciador del hilo Felipe80
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Felipe80

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, necesito vuestros sabios consejos. Me han cambiado de lugar de trabajo y estoy valorando comprar una moto ya que ahorraría media hora de tiempo por trayecto, 30 minutos en vez de una hora.

Tengo que reconocer que no soy motero y la última vez que cogí una moto fue el día del examen práctico, la idea de la moto es por no pillar atascos y ahorrar tiempo. El trayecto sería de 30 kms. ida y 30 kms. vuelta y echando cuentas haría unos 13.000 kms al año.

Explico el trayecto sobre todo para los compañeros madrileños que son los que mejor conocen las carreteras, sería un tramo de M607 (límite 100-80km), tramo por M40 (límite 100km), tramo por M30 (límite 90-70km) y apenas callejeo hasta Puerta de Toledo.

No sé qué tipo de moto es más aconsejable si scooter o moto "de marchas", cilindrada mínima, costes de mantenimiento, consumos...

Igual lo que expongo es una locura y lo aconsejable es el coche.

Muchas gracias por adelantado.
 
Yo estoy igual que tú, aunque todavía no me puedo sacar el carnet. Tengo pensado sacarme el carnet A2 en unos meses que es lo máximo que puedo sacarme con mi edad, tiene un limite de 35kw, dependiendo de la moto 35kw serian entre 300 y 400cc. Y es justo la potencia que te recomendaría para el trayecto que quieres hacer. Aunque una 125cc te valdría y llegaría a las velocidades que quieres, llevar una 125cc a 120-130 es llevarla a su limite y en cuanto a aceleración son un pelin lentas aunque te valdrian. Yo te recomendaría ir a por una scooter de unos 300-400cc así si alguna vez quieres ir mas rápido a 120-140 puedes llevarla fácilmente sin estar forzando la moto y la aceleración de motos de 300-400cc vs una de 125cc la vas a notar y agradecer. Sobre costes de mantenimiento no te puedo decir mucho, pero un mantenimiento normal de una 300cc no llega a los 90 euros en la casa oficial de Honda que es la única en la que he preguntado. Sobre consumos pues están todas en torno a los 3-4L/100km aunque es verdad que si vas por autopista o aceleras mucho se puede ir un poco por encima aunque no suelen pasar los 5l/100km.

Vas a ir mucho mas cómodo en una scooter y aparte son automáticas, eso se agradece a veces, las cosas como son, yo me he montado en scooters y motos y las scooters son mucho mas cómodas y mil veces mas fácil subirse y bajarse de ellas, lo único que no me termina de convencer de las scooters es el manejo que tienen por autopista a velocidades altas aunque ese no es el uso que les vas a dar tu, en este aspecto las motos normales son mas maniobrables. Una moto de marchas sea deportiva o naked es mucho más bonita que una scooter pero la posición de conducción no es tan cómoda y el bajarse y subirse es más complicado. Yo con los 18 años que tengo voy a ir a por una moto de marchas tipo naked o deportiva por que estéticamente me gustan y por que en trayectos de muchas curvas y en autopista son mas fáciles de controlar y de tumbar pero como he dicho antes tengo 18 años y si tuviera mas tiraría mas por la comodidad que por la velocidad y estética.

Mi recomendación es que vayas a diferentes concesionarios y te sientes en las motos e inclusive pide a ver si te las dejan probar que suelen tener algunas para que las prueben los clientes, si puedes prueba de diferentes cilindradas, puede que al final una 125cc te valga por que no vas a ir muy rápido o puede que incluso las 300-400cc te parezcan lentas y quieras ir a por una 500. Todo depende de la persona.

Edito para añadir que las scooters también son mucho más maniobrables en trafico, y justamente en las carreteras por las que vas a pasar el trafico es importante por las mañanas así que otro punto mas para la scooter.
 
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Muchas gracias por vuestros comentarios

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Actualmente hago 25 km, M45, M40 e interior de la M30, voy con una 125 y se queda corta, en breve cambiaré a una 300. En carretera estas muy vendido, como tengas una cuesta la moto no pasa de 100 y por la M45 con camiones a 120 no te sientes muy seguro que se diga...
Si la vas a usar todos los dias opta por una scooter... con tu manta no pasas frio, no te mojas y puedes cargar todo lo que quieras, además de la comodidad de no llevar marchas como ha comentado un compañero!
 
Yo soy mas de motos que de [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Maxiscooter, pero vista tu experiencia iría a por una Maxiscooter. Concretamente una Tmax. Iras sobrado y en caso de cansarte de ella tendrás un buen precio de reventa. Consumos: no llegaras a 5 l / 100 km. Revisiones: creo que son cada 10.000 km o al año. Tengo un hermano que tiene una y esta muy contento, ya ha tenido dos Tmax diferentes. Podrás dejar el casco en la moto y otras cosas, ademas proteje mas que una moto.

Pero insisto yo soy mas de motos, una naked te aconsejaría de media cilindrada.

[/FONT]
 
No sé qué ocurriría con este post, pero contestaré en lo que sepa.

Creo que el principal escollo para el compañero es que si no tiene carnet A2 todo lo que le digamos será inútil; deberá limitarse a una 125. En realidad si reconoce que no es motero dudo que tenga el A2, y del A ni hablamos.

Por lo tanto a elegir una 125. Hay muchas en el mercado y todas son lo mismo, 15 CV máximo y suficientes para los kilometrajes que dice que va a hacer.

Si luego le entra el gusano quizá quiera sacarse el carnet A2, que le facultará para conducir motos hasta 35 Kw de potencia máxima (unos 48 CV) sin importar la cilindrada. Igualmente podría optar por una de máximo 70 Kw de potencia (unos 95 CV) siempre que tenga la opción de poderse limitar. Esto tiene una gran ventaja, y es que una vez que pase dos años con el A2 puede optar al carnet A, que faculta para la conducción de cualquier motocicleta de cualquier potencia. Se deslimita y se tiene automáticamente una moto de 95 CV con todas las de la ley. Y creedme, yo pasé de una Triumph de 95 CV a una KTM de 160 y dudo que nunca haya sido capaz de aprovechar tanta potencia. Con 95 CV se puede viajar muy bien, con artillería y equipaje incluidos.
 
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