Siempre veo eso de los consejos como una opinion de los demás sobre mi cartera. Está claro que puedo pedir información, pero al cambiar el coche mi hijo quería un ferrari, obvio, al elegir casa, de 600 metros cuadrados, al elegir sueldo... pues no, en este caso es el sueldo el me elige a mí.
Por ello, bien sobre lo de las opiniones, pero hay un límite: Tu cartera.
Y es que solo mirando la cartera debes parar en un límite que te impones. O te impone la vida. Si tiene agujero, distinto de si tiene un imán y va llegando todo lo del entorno.
Eso sí, quieres un diver, y lo quieres para algo. No es lo mismo que sea para llevar en seco toda la vida (mera estética) que para lavarte las manos sin quitártelo, que si eres buceador, apneísta o playero (o pantanero), o si eres escalador, espeleólogo o algo así.
Porque según como "te la juegues" podrá ser adecuado -o imprudente- algo de lo que te han ofrecido como posibilidad. Y por ello es ese el planteamiento. ¿Para qué lo quiero?
Te respondes así: miras tu cartera, tachas los que no proceden, y eliges entre los que quedan valorando según tu escala de valores, dando preferencia o bajo interés a:
-Estética
-Posición de la corona
-Brazalete o caucho (si brazalete si tiene extensión fija o regulable)
-Lumen
-Calendario
-Saetas, forma y legibilidad (contraste o no contraste con la esfera)
-Puntos, números...
-Bisel fácil de leer, con 60 o 120 puntos
-Bisel de idéntico color que lo demás y que hay que ver al trasluz para identificar sus puntos
-Esfera, negra, blanca, color
-Tamaño (Pizza, reloj, cadete, señorita)
-Marca (¿Necesitas que los demás te valoren por el reloj?)
-Servicio técnico, próximo, o por Internet con envío a origen
-Movimiento. Especial o típico (ETA, MIYOTA...)
...
y aquí te añades lo que a tí te parezca mejor. Le das orden a lo anterior, a lo que añadas, y según preferencias te filtras los relojes dichos. Luego, haces lo que te da la gana, (¿para qué me preguntas si harás lo que te dé la gana? -me decía mi madre-) porque lo de las matemáticas y el gusto personal no son muy amigos.