Hola, en cuanto al reloj y su mantenimiento, no te preocupes por la supuesta necesidad de enviarlo al SAT oficial. No la hay en condiciones normales. Un relojero que te merezca un mínimo de confianza puede perfectamente abrir ese reloj, hacerle el cambio de batería e, incluso, aunque ya comentas que no lo vas a mojar, hacerle una prueba de hermetismo. Es la ventaja de escoger un reloj de cuarzo -que tantos denostan-, que su mantenimiento es básico.
Un relojero de confianza también puede hacer los mantenimientos de un Breitling automático, especialmente los no manufactura que, generalmente, eran por aquella época ETAs 2992, 2824 y Valjoux 7750, todos ellos de muy alta calidad. Pero vamos, en tu caso, un cuarzo chrono sin problema, no tengas reparo.
Como mucho, pasados, qué sé yo . . . 8 años o 10, lo puedes enviar al SAT oficial para que le den un repaso más a fondo que lo que es el cambio de batería y te lo dejan como para poner nuevamente en un escaparate, como nuevo. Es cierto que el coste de esa revisión tiene un coste, pero bueno si lo haces como te digo, el coste de 400€ repartido entre un periodo de 10 años, creo que el reloj bien lo merece.
En cuanto al tamaño, si la muñeca es de 15,5 cm., seguramente el de 38 mm. te quedará bien. Yo tengo un Bretling de ese diámetro (37,6 mm. creo que es su medida, para ser más exactos) y en una muñeca de 18 cm. que tengo, creo que no me queda mal. Adjunto foto para que puedas ver qué te parece.
Ver el archivos adjunto 2460822
Ve a por él, un Breitling casi siempre es barato, según mi patrón de lo que eso significa: que vale más de lo que cuesta.