• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo para gestionar compra/ cambio de relojes con tercero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros

Necesito vuestro consejo par ver la mejor forma de hacer una transacción. Os cuento: he visto en Chrono24 un reloj que me interesa mucho. El caso es que he contactado con el vendedor (es un privado, no un comerciante) y hemos llegado a un acuerdo que también me encaja. Yo le doy un reloj más 3100 euros y el me da el suyo. Este señor está en Irlanda. El asunto es que no veo claro cómo hacer el cambio de los relojes y el pago sin quedarme yo desprotegido. He pensado en pillar un vuelo a Irlanda y hacer el trato en mano, pero la verdad me apetece poco y el vuelo me sale bastante caro.
Habéis estado en alguna situación similar? Hay manera de enviar el dinero pero que quede retenido hasta que yo lo ordene?
Obviamente me da miedo que algo salga mal, me estafe, o lo que sea. El hombre lo iba a vender por Chrono24 con lo cual el reloj existe y se supone que está en el estado que indica y que se ve en las fotos.

Como lo haríais? O mejor aún, lo haríais?

Mil gracias de antemano

• Me gusta
Reacciones: Martini y sorel
Respuesta corta: no lo haría

Respuesta larga: compra ese reloj por el precio que acordéis, págalo a través del servicio de CH24 y vende el tuyo aquí, allá o donde quieras por un precio que te compense.

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Pequeño Chan, Lou Gran y 21 más
Yo lo que haria en este caso es poner tu reloj en venta en chrono y que la persona que te lo va a cambiar te compre el tuyo por el precio de intercambio acordado y tu le compras el suyo al precio que lo tiene, de esa forma estáis llevando a cabo la transacción acordada y el dinero de ambos queda retenido hasta que los relojes lleguen a sus correspondientes destinatarios y con un periodo para hace las comprobaciones pertinentes.
Al final es el mismo acuerdo pero todo supervisado por chrono24

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, CARLOS MARIA VILA, Javi1988 y 17 más
si no puedes hacer el cambio en mano, es mejor usar el dinero en dos transacciones con chrino24 por medio como dicen arriba. O bien con el mismo o vendiendo por separado. El dinero se inventó para estos casos…

• Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo lo que haria en este caso es poner tu reloj en venta en chrono y que la persona que te lo va a cambiar te compre el tuyo por el precio de intercambio acordado y tu le compras el suyo al precio que lo tiene, de esa forma estáis llevando a cabo la transacción acordada y el dinero de ambos queda retenido hasta que los relojes lleguen a sus correspondientes destinatarios y con un periodo para hace las comprobaciones pertinentes.
+1

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y Blapo87
Echa bien los números,
-coste del viaje (ya dices tú que no te compensa económicamente.)
-cuánto puedes sacar si lo vendes aquí o en Ch24, sin prisa. Sé realista.
-Quizá el vendedor ahora te ofrezca un descuento por no quedarse con tu reloj.
No creo que lo que puedas gastar en el viaje+nuevo descuento sea menos dinero que el precio más bajo de venta de tu reloj, osea que no creo que te compense la aventura.

A no ser que te quieras ir a Irlanda y disfrutar de un fin de semana allí… si es viaje relámpago, coger reloj y volver, no te compensa.

• Me gusta
Como te comentaban los compis, separaría las transacciones. Comprar por un lado, y vender por otro. Todo limpio.

Y ya si puedes ir a Irlanda, lo ves en directo, te aseguras, formalizas transacción y tras hacer la compra la celebras con una Guinness y un finde por Dublín de turismo, compra maestra!

• Me gusta
Reacciones: Raf1967 y Larrybird
Si lo que te comentan de la doble transacción en Chrono24 ofrece absoluta seguridad, no lo haría de otra manera. Si al vendedor no le interesa, busca otro reloj.

• Me gusta
+1 con lo de publicar el tuyo en ch24 y que él te lo compre. Aunque si tuviera pasta, aprovecharía la excusa para ir ahora en otoño... quizás haces un amigo y te echas unas buenas birras negras

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y Blapo87

Respuesta larga: compra ese reloj por el precio que acordéis, págalo a través del servicio de CH24 y vende el tuyo aquí, allá o donde quieras por un precio que te compense.
+ 1

• Me gusta

Si, eso me dejaría totalmente tranquilo y seguro que no me causaría ningún conflicto. El problema de esto es que entre que lo compro por Chrono24 (será más caro por la comisión) y que lo vendo por mi cuenta (me lo valora mejor de lo que lo venderé) voy a palmar cerca de 1000 euros.
Dinero a cambio de tranquilidad y cero riesgos

Esa es buena, pero entonces pagamos doble comisión.

Está claro que no se puede tener todo, tener tranquilidad cuesta dinero.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Esa es buena, pero entonces pagamos doble comisión.

Está claro que no se puede tener todo, tener tranquilidad cuesta dinero.
Claro pagas la comisión pero es más barato que un vuelo y te da la tranquilidad.Ademas en el apartado de venta puedes hacer una simulación para ver la comisión que te cobran.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y Korben
Vale más estar tranquilo que nada.
Cómprale el reloj y ya venderás el tuyo

• Me gusta
A no ser que vayas solo... creo que se puede ir a Irlanda a algo más que comprar el reloj. Quizá se pueda aprovechar como unas vacaciones.

• Me gusta
A no ser que vayas solo... creo que se puede ir a Irlanda a algo más que comprar el reloj. Quizá se pueda aprovechar como unas vacaciones.

De hecho dar la vuelta a la isla en autocaravana con la familia es uno de mis viajes pendientes. Pero ya para el verano

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB

+1

Totalmente de acuerdo con Antón :ok:

Pasar un feliz día y una feliz RARE, felicidades !!:clap::clap:

Abrazo :friends:

• Me gusta
La seguridad tiene un precio.

• Me gusta
Por si te sirve de algo, te cuento como lo hice yo una vez, pero vamos, que la tranquilidad total solo existe si lo haces en mano y en un sitio de confort.
Mi trato era con un “trusted seller”
Le envié mi reloj
Me envió el suyo
Le envié el dinero.
Por ese orden.
Todo estupendo.
En cada una de las fases alguien arriesga, claro.
Yo tengo la malísima costumbre de fiarme de la gente, supongo que algún dia saldré escaldado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie