• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para comprar mi primer Vostok

  • Iniciador del hilo Alex_79
  • Fecha de inicio
Alex_79

Alex_79

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, he visto que aquí la gente controla mucho del tema y me gustaría que me aconsejarais ante mi duda. Quiero adquirir un Vostok Amphibia, de los modelos más sencillos, me gustan así, sobrios y sin mucha floritura. He visto alguna página rusa y me gustaría pedirlo nuevo de allí. ¿Es mejor comprarlo de segunda mano aquí por el tema aduanas? ¿O es mejor comprar un modelo nuevo de allí?
La página que he visto es komandirkie.com ¿Es fiable?

Saludos y muchas gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu
Hola @Alex_79
La página de komandirskie es fiable. 100%. Aduanas .. pues si, caerán. Cuenta con un 30% más del precio.
En cuanto a segunda mano o no... Pues depende del estado en el que esté. Aunque mirando un poco, por aquí y por eBay, encuentras de segunda mano que están muy bien. Al final, es comparar precios...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, OldTraveler y Alex_79
Yo compro en amphibia force, de eBay. Totalmente fiable y rápido, sin aduanas. Eso si más caro, pero en 3 días en casa.
Es otra opción
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, SEIK0SAN, OldTraveler y 1 persona más
Hola @Alex_79
La página de komandirskie es fiable. 100%. Aduanas .. pues si, caerán. Cuenta con un 30% más del precio.
En cuanto a segunda mano o no... Pues depende del estado en el que esté. Aunque mirando un poco, por aquí y por eBay, encuentras de segunda mano que están muy bien. Al final, es comparar precios...
Un saludo
Gracias @dgalbala lo iré sopesando
 
Las dos opciones que te han comentado son bastante recomendables.

Si buscas un modelo de entrada, buscate uno sin datario, pues los Vostok no tienen cambio rapido de fecha, en cuanto a los tamaños, mirate esta imagen, para que tengas una idea .
vostok-case-sizes.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, lobito74, SEIK0SAN y 2 más
Las dos opciones que te han comentado son bastante recomendables.

Si buscas un modelo de entrada, buscate uno sin datario, pues los Vostok no tienen cambio rapido de fecha, en cuanto a los tamaños, mirate esta imagen, para que tengas una idea .
Ver el archivos adjunto 2663664
Muchas gracias @OldTraveler la verdad es que con tantos modelos de caja es un follón aclarase, ¡¡esa imagen es muy buena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muchas gracias @OldTraveler la verdad es que con tantos modelos de caja es un follón aclarase, ¡¡esa imagen es muy buena!!
A la orden compañero, si necesitas alguna informacion, o fotos, te puedo mostrar algunos de los que tengo en mi "rejunte" ruso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
Estaría encantado de verlos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
Estaría encantado de verlos 😉
No habia visto tu respuesta, pero te muestro algunas fotos de mi "rejunte"

Primero te muesto las cajas 090 , las mas contundentes del catalogo
De esta caja me gusta que tenga las asas "ocultas", pues tengo mania con el espacio que queda entre caja y brazalete cuando usas un brazalete de eslabones finales rectos, tuve un Fossil que venia asi de fabrica, pero no puedo con eso, manias mias, por eso esta caja me gusta.
IMG_20220204_082756.jpg

20210703_111807.jpg

Es una caja muy "correable", los anglosajones tienen un termino que me gusta mucho para estos relojes, les llaman "monster strap", pero otra de mis manias, es la defensa del castellano, por eso yo los llamo muy "correables".
Otra caja de mis preferidas, es la 710, la tengo en tres versiones.
IMG_20230710_095643.jpg

En esta foto luce un brazalete de dos piezas de acero, hecho por un artesano filipino de la ciudad de Olongapo, brazaletes que fueron populares entre los marinos y soldados yanquis durante la guerra de vietnam, el brazalete esta personalizado con el emblema de una calavera con unas tijeras, que hace un homenaje a mi oficio, pues no me hacia gracia usar emblemas de la armada o ejercito yanqui.
20211014_102434.jpg

Para mi, la caja 710 es una de las mas bonitas y comodas de todo el catalogo, con esa atractiva forma de cojin que se asienta comodamente en cualquier muñeca, por ejemplo la mia, que tiene 17.5 de circunferencia, muñeca de tamaño promedio, tirando a pequeño.
IMG_20220904_094400.jpg

Esta es la caja 670, con un dial RRO (Radio Room Operator) a la que le cambie las manecillas plateadas de serie por unas negras (mi primera "perreria" seria a los relojes rusos), para mejorar la visibilidad.
IMG_20220114_072416.jpg

Si buscas una caja de tamaño contenido, la caja 120 es una de las opciones, el unico "pero", es su medida de 18 mm entre asas, lo que a algunos los limita a la hora de elegir brazalete o correa, no es mi caso por suerte.
20211012_111145.jpg

Aqui en la foto, con un brazalete de acero, adaptado, malamente al reloj, ahora lo uso con una correa de caucho o una de tela.
IMG_20220324_075459.jpg

Siguiendo con las cajas de tamaño contenido, la siguiente opcion es la caja 420, mismo tamaño de asas.
20210922_080309.jpg

Pero aqui en el foro, aprendi que si compras los eslabones finales de 18mm que venden en Meranom, y le añades un brazalete de Ali, con eslabon central de 9mm , el ajuste es perfecto, y tienes entonces un brazalete de 20mm de ancho adaptado a los eslabones finales de 18 mm , lo que segun yo, le da mas presencia a esta caja.
20210921_063014.jpg

Si utlizas el buscador de hilos del foro, podras encontrar el hilo, donde un compañero, no recuerdo ahora quien, descubrio la manera de adaptar un brazalete de AliExpress a los eslabones finales para esta caja y el resultado es este, un acierto completo en mi opinion.
IMG_20211031_095045.jpg

Y esta es la caja 960 , solamente tengo una, pero espero pronto remediar eso, tambien es una caja muy comoda, y este reloj, es para mi especial pues me lo vendio un estimado compañero del foro, por lo tanto, es un reloj que nunca saldra de mi caja.
IMG_20230317_125814.jpg

Foto del dia que lo recibi.
IMG_20230318_091528.jpg

El reloj es una preciosidad, con el dial clasico del buzo.
IMG_20230705_113540.jpg

Y esto es todo, por el momento, si algun dia te animas con los rusos de epoca ( lo siento, pero no me sale el anglicismo "vintage"), te mostrare las antiguas cajas 119 , tambien muy bonitas y apreciadas por los fanaticos de los Vostok.


Saludos desde Mexico compañero, espero haber sido de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, PabloXX, cestommek y 5 más
  • #11
No habia visto tu respuesta, pero te muestro algunas fotos de mi "rejunte"

Primero te muesto las cajas 090 , las mas contundentes del catalogo
De esta caja me gusta que tenga las asas "ocultas", pues tengo mania con el espacio que queda entre caja y brazalete cuando usas un brazalete de eslabones finales rectos, tuve un Fossil que venia asi de fabrica, pero no puedo con eso, manias mias, por eso esta caja me gusta.
Ver el archivos adjunto 2663737
Ver el archivos adjunto 2663738
Es una caja muy "correable", los anglosajones tienen un termino que me gusta mucho para estos relojes, les llaman "monster strap", pero otra de mis manias, es la defensa del castellano, por eso yo los llamo muy "correables".
Otra caja de mis preferidas, es la 710, la tengo en tres versiones.
Ver el archivos adjunto 2663739
En esta foto luce un brazalete de dos piezas de acero, hecho por un artesano filipino de la ciudad de Olongapo, brazaletes que fueron populares entre los marinos y soldados yanquis durante la guerra de vietnam, el brazalete esta personalizado con el emblema de una calavera con unas tijeras, que hace un homenaje a mi oficio, pues no me hacia gracia usar emblemas de la armada o ejercito yanqui.
Ver el archivos adjunto 2663740
Para mi, la caja 710 es una de las mas bonitas y comodas de todo el catalogo, con esa atractiva forma de cojin que se asienta comodamente en cualquier muñeca, por ejemplo la mia, que tiene 17.5 de circunferencia, muñeca de tamaño promedio, tirando a pequeño.
Ver el archivos adjunto 2663742
Esta es la caja 670, con un dial RRO (Radio Room Operator) a la que le cambie las manecillas plateadas de serie por unas negras (mi primera "perreria" seria a los relojes rusos), para mejorar la visibilidad.
Ver el archivos adjunto 2663743
Si buscas una caja de tamaño contenido, la caja 120 es una de las opciones, el unico "pero", es su medida de 18 mm entre asas, lo que a algunos los limita a la hora de elegir brazalete o correa, no es mi caso por suerte.
Ver el archivos adjunto 2663744
Aqui en la foto, con un brazalete de acero, adaptado, malamente al reloj, ahora lo uso con una correa de caucho o una de tela.
Ver el archivos adjunto 2663745
Siguiendo con las cajas de tamaño contenido, la siguiente opcion es la caja 420, mismo tamaño de asas.
Ver el archivos adjunto 2663746
Pero aqui en el foro, aprendi que si compras los eslabones finales de 18mm que venden en Meranom, y le añades un brazalete de Ali, con eslabon central de 9mm , el ajuste es perfecto, y tienes entonces un brazalete de 20mm de ancho adaptado a los eslabones finales de 18 mm , lo que segun yo, le da mas presencia a esta caja.
Ver el archivos adjunto 2663749
Si utlizas el buscador de hilos del foro, podras encontrar el hilo, donde un compañero, no recuerdo ahora quien, descubrio la manera de adaptar un brazalete de AliExpress a los eslabones finales para esta caja y el resultado es este, un acierto completo en mi opinion.
Ver el archivos adjunto 2663750
Y esta es la caja 960 , solamente tengo una, pero espero pronto remediar eso, tambien es una caja muy comoda, y este reloj, es para mi especial pues me lo vendio un estimado compañero del foro, por lo tanto, es un reloj que nunca saldra de mi caja.
Ver el archivos adjunto 2663751
Foto del dia que lo recibi.
Ver el archivos adjunto 2663752
El reloj es una preciosidad, con el dial clasico del buzo.
Ver el archivos adjunto 2663753
Y esto es todo, por el momento, si algun dia te animas con los rusos de epoca ( lo siento, pero no me sale el anglicismo "vintage"), te mostrare las antiguas cajas 119 , tambien muy bonitas y apreciadas por los fanaticos de los Vostok.


Saludos desde Mexico compañero, espero haber sido de ayuda.

Muy agradecido @OldTraveler , con tu respuesta me ha quedado mucho más claro. Las cajas que más me gustan son la 090 y la 710. Voy a empezar por una 090, ese aspecto contundente me va mucho.

Esto de los Vostok es puro vicio.

Un saludo a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Alex14SR y OldTraveler
  • #12
Huye, insensato, tú que aún puedes. Para nosotros ya es tarde!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, SEIK0SAN, Alex14SR y 3 más
  • #13
Ya sin coña. Mi consejo: mira, busca y rebusca. Y disfruta de ese momento. Tamaños tienes para todos los gustos, diales para aburrir. Yo, tal y como están las cosas con las aduanas, miraría en ebay. En los relojes de menos de 150 euros te cobran ya el IVA, como Aliexpress, y te quitas de problemas. Y antes de buscar un vintage, prueba con uno moderno, si te gusta ya habrá tiempo de buscar los vintages. Y la corona es así, bailona, no es un defecto, es una virtud del diseño.
Bienvenido a este sótano y disfruta del ambiente, es lo mejor que tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Alex_79 y OldTraveler
  • #14
Muy agradecido @OldTraveler , con tu respuesta me ha quedado mucho más claro. Las cajas que más me gustan son la 090 y la 710. Voy a empezar por una 090, ese aspecto contundente me va mucho.

Esto de los Vostok es puro vicio.

Un saludo a todos!!
A la orden compañero.

Te comparto algunas fotos mas de esa caja.

IMG_20220521_094749.jpg

20211021_082532.jpg

IMG_20220929_064045.jpg

IMG_20230411_061256.jpg


Y si te gusta la caja 090, ya ni te cuenta de su predecesora, la 119
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, PabloXX, SEIK0SAN y 3 más
  • #16
Ya sin coña. Mi consejo: mira, busca y rebusca. Y disfruta de ese momento. Tamaños tienes para todos los gustos, diales para aburrir. Yo, tal y como están las cosas con las aduanas, miraría en ebay. En los relojes de menos de 150 euros te cobran ya el IVA, como Aliexpress, y te quitas de problemas. Y antes de buscar un vintage, prueba con uno moderno, si te gusta ya habrá tiempo de buscar los vintages. Y la corona es así, bailona, no es un defecto, es una virtud del diseño.
Bienvenido a este sótano y disfruta del ambiente, es lo mejor que tenemos.
De momento los Vintages ni me voy a acercar, hace falta experiencia para usarlos, pre eso quiero conseguir los primeros nuevos. Estoy en proceso de búsqueda y viendo opciones, a ver por dónde tiro.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y alferm
  • #17
De momento los Vintages ni me voy a acercar, hace falta experiencia para usarlos, pre eso quiero conseguir los primeros nuevos. Estoy en proceso de búsqueda y viendo opciones, a ver por dónde tiro.

Un saludo
Pues lo dicho, disfruta del proceso, casi tan gratificante como el propio reloj, y si tienes alguna duda pregunta que seguro que alguno de nosotros te podremos ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #18
Me encantan todos los relojes que pones🤩
Gracias
De momento los Vintages ni me voy a acercar, hace falta experiencia para usarlos, pre eso quiero conseguir los primeros nuevos. Estoy en proceso de búsqueda y viendo opciones, a ver por dónde tiro.

Un saludo
Me parece buena idea, los vintages rusos, son un mundo aparte, pero se necesita tener algo de experiencia y conocer a un relojero que les pueda meter mano, yo por suerte tengo un relojero que es muy habilidoso, a un Komandirskie, que se le rompio el muelle, pudo conseguirle uno y adaptarlo, y el relojito va como un tiro, es muy buen relojero.

Los relojes rusos tienen eso, que son adictivos, antes de ingresar en este foro, no los conocia, y desde que me entere de la existencia de los relojes rusos y toda su historia, empece a "empaparme" en la materia, vi incontables videos, (incluso uno, donde un youtuber de pocas luces decia que su diseño y maquinaria son "rusticos"), de ahi fui sacando opiniones y cuando tuve mi primer ruso, un Raketa 24H, ya no hubo vuelta atras.


Debido a la guerra, he pausado el ingreso de nuevas piezas, pero la aficion sigue viva, quizas para finales de año pueda hacerme con alguna otra, he estado merodeando por Meranom y he visto cosas muy apetecibles.

Si te animas a hacerte con uno, no olvides presentarlo aqui, que nos encanta ver relojes ajenos. :D

Saludos desde el sureste mexicano. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79, SEIK0SAN y alferm
  • #19
No habia visto tu respuesta, pero te muestro algunas fotos de mi "rejunte"

Primero te muesto las cajas 090 , las mas contundentes del catalogo
De esta caja me gusta que tenga las asas "ocultas", pues tengo mania con el espacio que queda entre caja y brazalete cuando usas un brazalete de eslabones finales rectos, tuve un Fossil que venia asi de fabrica, pero no puedo con eso, manias mias, por eso esta caja me gusta.
Ver el archivos adjunto 2663737
Ver el archivos adjunto 2663738
Es una caja muy "correable", los anglosajones tienen un termino que me gusta mucho para estos relojes, les llaman "monster strap", pero otra de mis manias, es la defensa del castellano, por eso yo los llamo muy "correables".
Otra caja de mis preferidas, es la 710, la tengo en tres versiones.
Ver el archivos adjunto 2663739
En esta foto luce un brazalete de dos piezas de acero, hecho por un artesano filipino de la ciudad de Olongapo, brazaletes que fueron populares entre los marinos y soldados yanquis durante la guerra de vietnam, el brazalete esta personalizado con el emblema de una calavera con unas tijeras, que hace un homenaje a mi oficio, pues no me hacia gracia usar emblemas de la armada o ejercito yanqui.
Ver el archivos adjunto 2663740
Para mi, la caja 710 es una de las mas bonitas y comodas de todo el catalogo, con esa atractiva forma de cojin que se asienta comodamente en cualquier muñeca, por ejemplo la mia, que tiene 17.5 de circunferencia, muñeca de tamaño promedio, tirando a pequeño.
Ver el archivos adjunto 2663742
Esta es la caja 670, con un dial RRO (Radio Room Operator) a la que le cambie las manecillas plateadas de serie por unas negras (mi primera "perreria" seria a los relojes rusos), para mejorar la visibilidad.
Ver el archivos adjunto 2663743
Si buscas una caja de tamaño contenido, la caja 120 es una de las opciones, el unico "pero", es su medida de 18 mm entre asas, lo que a algunos los limita a la hora de elegir brazalete o correa, no es mi caso por suerte.
Ver el archivos adjunto 2663744
Aqui en la foto, con un brazalete de acero, adaptado, malamente al reloj, ahora lo uso con una correa de caucho o una de tela.
Ver el archivos adjunto 2663745
Siguiendo con las cajas de tamaño contenido, la siguiente opcion es la caja 420, mismo tamaño de asas.
Ver el archivos adjunto 2663746
Pero aqui en el foro, aprendi que si compras los eslabones finales de 18mm que venden en Meranom, y le añades un brazalete de Ali, con eslabon central de 9mm , el ajuste es perfecto, y tienes entonces un brazalete de 20mm de ancho adaptado a los eslabones finales de 18 mm , lo que segun yo, le da mas presencia a esta caja.
Ver el archivos adjunto 2663749
Si utlizas el buscador de hilos del foro, podras encontrar el hilo, donde un compañero, no recuerdo ahora quien, descubrio la manera de adaptar un brazalete de AliExpress a los eslabones finales para esta caja y el resultado es este, un acierto completo en mi opinion.
Ver el archivos adjunto 2663750
Y esta es la caja 960 , solamente tengo una, pero espero pronto remediar eso, tambien es una caja muy comoda, y este reloj, es para mi especial pues me lo vendio un estimado compañero del foro, por lo tanto, es un reloj que nunca saldra de mi caja.
Ver el archivos adjunto 2663751
Foto del dia que lo recibi.
Ver el archivos adjunto 2663752
El reloj es una preciosidad, con el dial clasico del buzo.
Ver el archivos adjunto 2663753
Y esto es todo, por el momento, si algun dia te animas con los rusos de epoca ( lo siento, pero no me sale el anglicismo "vintage"), te mostrare las antiguas cajas 119 , tambien muy bonitas y apreciadas por los fanaticos de los Vostok.


Saludos desde Mexico compañero, espero haber sido de ayuda.
Menudo despliegue Gustavo!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
Yo compro en amphibia force, de eBay. Totalmente fiable y rápido, sin aduanas. Eso si más caro, pero en 3 días en casa.
Es otra opción
Yo también compro en Amphibia Force. Me envía descripción y fotos de los relojes. Total confianza, en caso de problema te cambia el reloj por otro nuevo en menos de una semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Alex_79
Atrás
Arriba Pie