• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para compra de reloj.

  • Iniciador del hilo FGabriel
  • Fecha de inicio
F

FGabriel

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Estoy pensando en comprarme un reloj, y tengo algunas dudas, así que acudo a ustedes, para ver si me pueden ayudar.

En primer lugar, me gustaría ponerles en contexto:

- En cuanto al precio: por ahora no me quiero pasar mucho de los 300 €. Ya sé que esto es muy barato, pero es que como he comentado en mi presentación, tampoco es este mi principal hobby, ni se me caen los billetes de los bolsillos.
- En cuanto a la marca: como le comenté al relojero al que llevé mi otro reloj roto, no soy muy marquista. Es más, casi más bien huyo de las marcas más populares. Soy de esas personas que prefieren pagar más por la calidad del producto, y menos, o nada, por la marca. Y vaya por delante que trabajo como comercial, y tengo un máster en marketing. Si alguno de mis profesores me escuchara decir esto sobre "una marca" seguramente me "desheredaban".
- En cuanto al tipo de reloj: aquí sí me voy a extender un poco más. En primera instancia iba buscando algo bueno, de calidad, con buenos "mecanismos" ahora ya sé que a eso se le llama ¿calibre o movimiento?. Entonces el relojero me aconsejó dos cosas, la primera relojes japoneses (me nombró Seiko y Citizens) y la segunda me dijo que como yo quisiera, pero que él me recomendaba un reloj automático mecánico. Para que se hagan una idea de mi desconocimiento en la materia, ni siquiera sabía lo que era un reloj automático. Ahora ya he investigado un poco más, y puedo decir que lo quiero automático, sí. Me llama mucho más la atención, y creo que tiene más encanto. En un futuro ya veremos si me compro algún otro de cuarzo.
Luego estaba la decisión de qué tipo de correa, si acero, titanio o cuero. Una vez más, navegaba en el desconocimiento. E investigando, he descubierto cosas como que para un traje, lo más recomendable es siempre cuero (ya verán los límites de mi incultura en la materia). En primera instancia había pensado en algo elegante para bodas u otros eventos con traje. Pero luego, hablando conmigo mismo, y siendo sincero, he pensado que espero pocas bodas en un futuro a corto o medio plazo, y tampoco creo que vaya a usar demasiado el traje. Y la realidad que el reloj, me gustaría ponérmelo, usarlo. Por lo tanto, donde más tiempo voy a pasar es en la oficina. Donde voy con camisa, pero no con traje. También me preocupa, de las correas de cuero, que puedan oler. Quiero recordar que una vez llevé durante un par de semanas una correa de cuero, y olía muy mal con el sudor y demás. Tal vez fuera un cuero de muy mala calidad, no sé. Y sí que me queda claro que el metal es más duradero que el cuero.

En base a todo ese tocho que acabo de soltar, tengo vistos tres modelos, que paso a detallarles. No voy a poner fotos, sólo voy a citar modelos, porque como soy nuevo en el foro, no vaya a ser que se me considere como spam o algo. Imagino que no les costará trabajo encontrarlos simplemente con poner el modelo en Google.

- El primero que me llamó la atención es el Citizen NH9120-88L. Es mecánico automático, con carcasa y correa en supertitanio (se supone que es ligero y más resistente a rayado que el acero inoxidable). Es un tipo "open heart", que ya sé que esto generará discordia, y muy probablemente los más puristas digan que no les gusta. Creo que este sería el más "utilizable" porque no es demasiado formal, y lo podría llevar a la oficina casi cualquier día. En cuanto a ponérmelo con traje, ahora que sé que las correas metálicas no son para el traje, pues tal vez no me lo pusiera. Pero me parece muy elegante. Lleva un calibre Miyota 8229, si no me equivoco. No he encontrado mucha información sobre este calibre, pero asumo que será bueno. También tiene cristal de zafiro.
- El segundo es el archiconocido Orient Bambino. En concreto el FAC00009N0. Este modelo creo que también tiene a quien le gusta y a quien no. Pero a mí me parece muy bonito y muy elegante. Este creo que sería más apropiado para el traje, pero no sé si tanto para la oficina y el día a día. Es el único que no tiene cristal de zafiro de los tres, pero también es el más barato.
- Y el tercero es también un Citizen, en este caso el NJ2180-11A. También con correa de cuero. Por lo que tengo entendido este modelo está ensamblado en Tailandia, aunque imagino que no será de mala calidad. Lo veo también muy elegante, aunque tal vez algo grande. También cuenta con cristal de zafiro. De este he encontrado menos información en la web.

Pues nada, si han llegado hasta aquí, les agradezco su paciencia. Ahora pueden darme su opinión, si quieren. Aunque asumo que posiblemente sea que para ese nivel de precios, no debería darle tantas vueltas.
Muchas gracias, en cualquier caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
Compra el que más te guste. Barajas buenas opciones.

Una vez te pique el gusanillo no será el primer reloj que adquieras, pero ten presente que una correa metálica es más duradera y siempre podrás intercambiarle la correa por una de cuero cuando lo veas conveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, FGabriel y Monsignore
Hola compañero.

El presupuesto para un automático no te da muchas opciones de marcas de reconocido prestigio salvo las que ya has nombrado que no son malas opciones o que vayas a alguna china de las tan de moda últimamente como por ejemplo Spinnaker, Pagani, Steeldive, etc... o te vayas a marcas tan controvertidas como Invicta, todas ellas te darán muchas opciones de relojes en ese rango de precios con maquinarias generalmente de origen Seiko u Orient que no deberían darte problemas o la marca Vostok, de origen ruso con una variedad exagerada de modelos y decoraciones dentro también de ese presupuesto, eso sí, relojes menos refinados.

Ahora bien, si pudieras aumentar un poco ese presupuesto y llegar a los 400/500 euros, ahí ya podrías acceder a muchísimas más marcas y micromarcas y la variedad de modelos sería casi infinita, me vienen a la memoria por ejemplo algún modelo de Tissot o de Certina, Steinhart, Phoibos, Geckota, Zelos, etc...

Hoy por hoy las tradicionales normas de relojes para vestir, buceo, trabajo, piloto, etc... se han difuminado tanto que es tan normal ver un reloj de buceo con traje como ver un reloj elegante y de vestir con vaqueros, por lo que ya no debería centrarte tanto en el estilo basado en tu atuendo diario, sino más bien en el reloj que te gusta realmente. Por ello te recomiendo que eches un vistazo en internet al catalogo de esas marcas que te he nombrado filtrando por "automáticos" y aunque tu límite sea de 300 euros, pongas el filtro un poco por encima, pues el precio después en el mercado habitual e incluso en el mercado gris suele estar por debajo del precio oficial de la marca y te permitirá acceder a relojes cuyo precio oficial está por encima de tu límite.

La compra de un reloj para mucha gente no le supone un esfuerzo o un trastorno, pero para otros es todo lo contrario y por ello han de meditar mucho más la compra y por ello es tan respetable la compra de un reloj de 100 como de 10.000 euros.

Hoy en día por suerte con el presupuesto que indicas tienes muchísimas opciones disponibles de una calidad muy aceptable o buena. Por ejemplo en Creation Watches acabo de ver varios modelos de Tissot automáticos por menos de 300 euros, relojes suizos de buena calidad, además de relojes automáticos de las marcas Seiko, Orient, Invicta, Citizen, Vostok, etc..., eso solo en esa web, pero hay cientos donde mirar y comparar. Por ejemplo en Planeta Relojes filtrando por relojes automáticos y por precio me aparecieron más de 220 relojes, evidentemente no te gustarán todos, pero ahí tienes otra base donde mirar y acceder a relojes que quizás en tienda en su momento estarían por encima de esos 300 euros y aunque hayan pasado unos años de su lanzamiento, siguen siendo relojes buenos y que gustan a muchas personas. En Chrono24, aplicando los filtros de precio máximo 300 euros, ubicación en España, automático, para hombre y nuevos me han aparecido 503 relojes, eso por ponerte un ejemplo. Repito, posiblemente no te gusten nada mas que unos pocos, pero es un buen punto por donde empezar a mirar y centrarte en algunas piezas.

En resumen. Si el reloj es japones (Citizen, Seiko y Orient) no deberías tener problemas, al igual que si es suizo (Swatch, Tissot y pocos más dentro de ese rango de precios) que es lo que principalmente te vas a encontrar en este tipo de webs del mercado gris. Aparte quedarían nombrar marcas como Pulsar y Lorus por ejemplo, que sin ser marcas punteras en automáticos y en calidad, son marcas del grupo Seiko que también te podrás encontrar piezas automáticas que no deberían darte mayores problemas.

Suerte compañero
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FGabriel, sugaar y Jordibcn1970
Por esos precios tienes mucho donde elegir.. seiko tortuga mercado gris , orient kamasu , citizen Promaster
 
Compra el que más te guste, como te han dicho los compañeros. Si dudas con alguno, seguramente no es el tuyo. Con los relojes pasa como con las mujeres, no sabes por qué pero te gusta o no te gusta, no hay que darle más vueltas.
Con el presupuesto que manejas, un japonés quizás es la mejor opción pero yo miraría también Tissot.
Las correas de piel se acaban estropeando y rompiendo por muy buenas que sean. Si el reloj lo vas a usar a diario y quieres que te dure, te recomiendo mejor un brazalete metálico, aunque bueno, eso siempre lo puedes cambiar.
¡Suerte con la búsqueda!
 
Ah, otra cosilla. Si puedes, pruébate los relojes. Una cosa es verlos en foto y otra muy distinta verlos en la muñeca. Yo estaba enchochado con un Citizen de Titanio y cuando me lo probé en el Corte Inglés no me dio buenas sensaciones por su ligereza, me gusta sentir el peso del reloj cuando es más o menos grandote.
 
lo mejor es probar y el que mejor sensación te de es el adecuado
 
Atrás
Arriba Pie