• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: Mille MIglia/ pam 111/ planet ocean

Estado
Hilo cerrado
  • #26
fiddy dijo:
Bueno amiguetes..

Lo primero dar las Gracias a Santi...hasta te has molestado en ir a verlos a la relojeria...impresionante...muchas gracias por tu colaboracion...

Esta mañana he estado probando nuevamente el Chopard...y es que me tiene enamorado...si yo tambien soy panerista a tope y cuando supe que iba a tener otro reloj el primero que pense fue en panerai ..y luego dije uhmmm omega planet ocean...mas tarde fui a la joyeria y estuve mirando todos...

-Panerai..que me vuelve loco el 187 le he tenido puesto y es el que mas me gusta de todos pero se me va de precio, los demas me gustan sobretodo el daylight y el power reserve.

- Iwc...el modelo no me acuerdo como se llamaba era aprox 50 mm y es brutal en platino acojonante pero se me iba de precio (36.000Euros)

- Iwc amg ingenieur...Chrono uhm estaba bien sobrio y elegante.

-Hublot Big bang...la leche el mejor diseño de una marca estancada desde hace 20 años.

- Baume mercier...Riviera...elegante pero le faltaba "algo".

- Breitling, Corum, ...etc.

En resumen estuve mirando casi todas las marcas, eso si en relojes grandes de 44-45mm, al final como os he comentado me he tengo que decidir entre tres, el diseño elegante de panerai, el moderno y atrevido omega, o el chopard que conjuga a la perfeccion deportividad y elegancia sin olvidar un diseño atrevido.

Al final creo que me estoy decidiendo por el Chopard...dime la verdad Santi...a que en persona el Reloj gana muchissssimos enteros, al margen que para mi el tema de la exclusividad es importante ya que como decia al principio del post no me gustaria encontrarme en una reunion con alguien que tiene el mismo...cosa que con el seamaster (antiguo) o el submariner casi tienes que ir mentalizado a que "alguien" lo va a tener...ya me entendeis...

Muchas gracias amiguetes y sigo escuchando opiniones que las valoro mucho...

Hola Fiddy,

Igual llego tarde pero te doy mi opinión.

Como preambulo, ya sabrás que soy Paneristi convencido, pero tambien fuí y soy Omeguista declarado y también ...isti de otras marcas cuyos precios ya se disparan.

- Omega Planet Ocean: en mi opinión una mejora, tanto en acabados como en diseño con referencia al Seamaster. En cuanto al calibre tambien lo mejora con la adopción del escape co-axial, aunque la base sea la misma 1120/2892-A2.


- Chopard: Gran marca poco valorada en general, pero especialmente por su calibre propio: el L.U.C.
El modelo que mencionas utiliza un Valgranges, aquí tienes el link: https://www.eta.ch/en/

Es una nueva gama de calibres cuya principal diferencia con los 7750 y familia es el tamaño, con vistas a que se adapte mejor a relojes de más de 41mm. Es un buen calibre, pero para mi, el principal atractivo de Chopard es el L.U.C.


- Panerai: Yo tambien poseo un 183 y tambien me encanta el 186, lo he tenido un par de veces en las manos y realmente es espectacular. El precio tal y como comentas ya se dispara un poco con relación a los mencionados.



Mi conclusión/opinión es la siguiente:
Lo normal, por lo menos para mí, es dar saltos cualitativos o como mínimo mantener el nivel. Despues de un 183, tanto el Planet como el Chopard (sin L.U.C.) creo que no cumplen esta premisa, pòr tanto mis opciones serian:

A - Panerai: Un submersible: PAM024, un reserva de marcha: PAM090, un regatta 2005: PAM222 (dificil de encontrar), o si te das prisa la nueva serie (superlimitada a 100 de cada) Firenze que está apunto o acaba de de salir, aunque como es lógico solo se pueden adquirir en la boutique de Florencia.
Son los PAM228 y 229, respectivamnete un GMT y un Marina Auto pero con la esfera azul. Tambien está el PAM224, pero al ser un crono se te va al precio del Arktos.

No te menciono la serie histórica: 111, 112, etc dado que al tener ya un Black Seal, lo único que cambia es la caja, aunque no deja de ser una buena opción, ¿quizas un 177?.


B - Otra opción coherente cualitativamente con lo que tienes sería un JLC Master Compressor Dualmatic, son 41,5mm aunque parecen más. El precio se dispara un poco pero los descuentos en JLC suelen ser mayores que en Panerai.


Bueno, ya he terminado el rollo que espero que te sirva de algo, aunque repito que por calidad-exclusividad en esta gama de precios, mi opción nº1 sigue siendo Panerai.

Saludos y suerte con la decisión
 
  • #27
Sobre el Mille Miglia

Tengo un amigo que tiene el Chopard y está muy contento con él.
En cambio yo te diré que he leído que los cronos montados sobre 2894 no dan el buen resultado que cabría esperar. La verdad es que la noticia me sorprendió muchísimo sobre todo porque chopard no es barata.
Para mi sin dudarlo, el omega es la mejor de las opciones desde el punto de vista mecánico. El Panerai es un reloj excelente si te gusta su diseño, y su mecánica, siempre excelente, será de alguna casa relojera de prestigio, pero evidentemente no de Panerai.
Yo me quedaría con el Omega.

Pide información sobre los ETA 2894
 
  • #28
PET dijo:
Tengo un amigo que tiene el Chopard y está muy contento con él.
En cambio yo te diré que he leído que los cronos montados sobre 2894 no dan el buen resultado que cabría esperar. La verdad es que la noticia me sorprendió muchísimo sobre todo porque chopard no es barata.
Para mi sin dudarlo, el omega es la mejor de las opciones desde el punto de vista mecánico. El Panerai es un reloj excelente si te gusta su diseño, y su mecánica, siempre excelente, será de alguna casa relojera de prestigio, pero evidentemente no de Panerai.
Yo me quedaría con el Omega.

Pide información sobre los ETA 2894

No entiendo el argumento, ni el Chopard es maquinaria propia ni el Planet Tampoco (2500=1120=2892-A2). Si esto tiene tanta importancia, ¿cual es la diferencia?
 
  • #29
Amigo Pet.

Te agradezco tu colaboracion, pero hay una cosa que no entiendo, ya que te estas refiriendo a 2894 montados sobre Cronos...pero el Mille Miglia que yo digo es sin Cronos...
El modelo que yo digo es el Gran turismo Xl que monta una valgrange...que al parecer era un modificacion del 7750 adaptada a tamaños superiores...


Para todos:

Gracias nuevamente...

Un poco de discrepancia desde el desconocimiento y probablemente el error. VAmos a ver, el planet ocean le alavais por su gran movimiento pero...si no es manufactura es un 2892 con vitaminas...(segun lo que dice Eric),...por otro lado el Chopard no es tambien una Valgrange...modificado para Chopard..que me imagino que meta sus modificaciones.....estoy hecho un poco de lio pero la conclusion podrias ser que eta/valgrange hace unos movimiento cojonudos y por eso omega/chopard los utilizan (y no olvidemos panerai puesto que la unitas la ha comprado eta, ....y viene utilizando 2892 para power reserve, 2893 para gmt, y 7750 para cronos..)

Al final lo que os digo...ETA.

Un saludo...y no lo digo con animo de critica, sino al contrario desde el agradecimiento y siendo profano en la materia... :huh:
 
  • #30
Ok

Claro, pensé que era el crono. Entonces no te digo nada. Chopard me gusta y fabrica relojes realmente buenos, aunque el omega tiene un diseño especial Es para gustos.

En cuanto a los Panerai y lo que dice jaime efectivamente ninguno tiene maquinaria propia, por lo que no teniéndola creo que la relación calidad precio más ajustada es la de omega. Claro, panerai monta maquinas muy buenas y eso te lo hace pagar. El caso es que entre todos ellos me quedaría con omega, despues con panerai y despues con Chopard. Esta última me recuerda mucho a los diamantes.
Y el inconveniente de panerai es que todos los relojes tienen ese diseño tan especial personal y con sabor extraño. Quiero decir que cualquiera con gusto normal puede comprar un omega o un chopard, pero para comprar cualquier panerai hay que tener un gusto muy concreto (iba a decir tragaderas, pero no quiero que los pannys os enfadeis):)
 
  • #31
PAM simpre produce bipolaridad emocional(toma ya) o lo amas o lo detestas.
Pero mi querido amigo Pedro, siempre anda en busca de PAM , acabaremos regalandote uno y ya me contaras si te gusta o no...tiempo al tiempo.;-);-);-)
Un fuerte abrazo a todos y especialmente a PET.:) :) :) :) :)
Y FELIZ NAVIDAD....inminente.
 
  • #32
fiddy dijo:
Amigo Pet.

Te agradezco tu colaboracion, pero hay una cosa que no entiendo, ya que te estas refiriendo a 2894 montados sobre Cronos...pero el Mille Miglia que yo digo es sin Cronos...
El modelo que yo digo es el Gran turismo Xl que monta una valgrange...que al parecer era un modificacion del 7750 adaptada a tamaños superiores...


Para todos:

Gracias nuevamente...

Un poco de discrepancia desde el desconocimiento y probablemente el error. VAmos a ver, el planet ocean le alavais por su gran movimiento pero...si no es manufactura es un 2892 con vitaminas...(segun lo que dice Eric),...por otro lado el Chopard no es tambien una Valgrange...modificado para Chopard..que me imagino que meta sus modificaciones.....estoy hecho un poco de lio pero la conclusion podrias ser que eta/valgrange hace unos movimiento cojonudos y por eso omega/chopard los utilizan (y no olvidemos panerai puesto que la unitas la ha comprado eta, ....y viene utilizando 2892 para power reserve, 2893 para gmt, y 7750 para cronos..)

Al final lo que os digo...ETA.

Un saludo...y no lo digo con animo de critica, sino al contrario desde el agradecimiento y siendo profano en la materia... :huh:

:) Ufff... me voy un rato y los lios que montais... (es broma)

Fiddy, ningun Panerai utiliza de base 2892 ni 2893 o parecidos, todos los automaticos con base ETA son 7750.
Por otro lado, efectivamente estoy de acuerdo en que si utilizan bases Valjoux o Unitas es porque están altamente probadas y son más fiables que ninguna.

:D En cuanto a lo que dice PET de que el Chopard y el Planet lo puede llevar cualquiera y un Panerai no, estoy, y me alegro de ello completamente de acuerdo.

En cuanto a lo que comentas, de que con Paneari pueda pasar lo mismo que por ejemplo con Rolex, te puedo garantizar que no será así (no hablo de fakes) por un motivo muy sencillo que es la producción: Panerai 35.000 y Rolex 1.200.000 relojes anuales (y eso que tardan un año en hacer cada uno....)

Saludos
 
  • #33
Para Eric...

No quiero discutir tus conocimientos en la materia...que creo que son amplios y superiores a los mios...pero, asi de memoria...te puedo decir que el pam 029gmt utiliza una 2893, y el pam27 y creo que el 28 utiliza una 2892 al que se le añade un "extra" para que tenga el power reserve..de todas maneras tengo que buscar las "fuentes" y comprobarlo pero creo que recordar que si.

..y bueno el dalylight es indiscutible que utiliza una 7753...

De todas maneras revisa tus apuntes...y compruebalo...y si estoy confundido me lo dices..

Y en cuanto a exclusividad...yo tengo un Black Seal por que me parece exclusivo...por ello te digo que no he insinuado que panerai es una marca masificada sino al contrario fuertemente restringida....de todas maneras en la relojeria me comentaron que este año de Chopard habian vendido 3 y de panerai 80...lo cual nos induce a pensar que...

Bueno sin polemicas...no me mal interpreteis...que a mi me gustan todas las marcas...(y si me defino por una seria panerai) pero quiero algo diferente y que se ajuste a mi presupuesto que son 2000-3000E.

Muchas gracias y es un honor compartir charla con vosotros...
 
  • #34
Una fuente...

lostlink.jpg


un saludo..
 
  • #35
fiddy dijo:
Para Eric...

No quiero discutir tus conocimientos en la materia...que creo que son amplios y superiores a los mios...pero, asi de memoria...te puedo decir que el pam 029gmt utiliza una 2893, y el pam27 y creo que el 28 utiliza una 2892 al que se le añade un "extra" para que tenga el power reserve..de todas maneras tengo que buscar las "fuentes" y comprobarlo pero creo que recordar que si.

..y bueno el dalylight es indiscutible que utiliza una 7753...

De todas maneras revisa tus apuntes...y compruebalo...y si estoy confundido me lo dices..

Y en cuanto a exclusividad...yo tengo un Black Seal por que me parece exclusivo...por ello te digo que no he insinuado que panerai es una marca masificada sino al contrario fuertemente restringida....de todas maneras en la relojeria me comentaron que este año de Chopard habian vendido 3 y de panerai 80...lo cual nos induce a pensar que...

Bueno sin polemicas...no me mal interpreteis...que a mi me gustan todas las marcas...(y si me defino por una seria panerai) pero quiero algo diferente y que se ajuste a mi presupuesto que son 2000-3000E.

Muchas gracias y es un honor compartir charla con vosotros...

Hola Fiddy,

Lo último que pretendo es polemizar, mi única intención era darte consejos objetivos.

En cuanto a mis fuentes, bueno... no me conoces ni pretendo venderte nada. Las tuyas las desconozco pero desde luego no son muy fiables:

1 - PAM029, es el primer Luminor GMT de la época Vendome/Richemont (1998) de Panerai y efectivamente su calibre base era un ETA, concretamente el 2893-2, que en el año 2001 fue sustituido por el PAM088 con base Valjoux 7750 que se maniene en la actualidad.

2 - PAM027 Luminor Marina Power reserve también del año 1998. Utilizaba un calibre Soprod 9040, sustituido en el año 2001 por el PAM090 calibre OPIX, base Valjoux 7750. Le siguen varias versiones ya descatalogadas:pAM093, PAM124, PAM125, PAM126, con diversas combinaciones de materiales y colores de dial. Actualmente solo sobreviven el PAM090 en acero y el PAM171 con caja de titanio y brazalete mixto de acero titanio.
El PAM028, otra vez modelo del año 1998, solo se diferenciaba del PAM027 en que la caja era PVD.

3 - Los denominados Daylight (no confundir con Slytech, su origen es el film de Stallone), el calibre es OPXII, ciertamente con base Valjoux 7753 y los primeros fueron el PAM186 y el PAM189 del año 2004.


En cuanto al Planet Ocean, el calibre 2500 y variantes, son el mismo calibre 1120 del Seamaster (entre otros) con la adición del escape co-axial de Daniels, que a su vez deriva del ETA 2892-A2.

Con todo esto solo pretendo proporcionarte datos reales de lo que hay. No entraré a discutir si uno es mejor que otro, porque ya lo hemos hecho innumerables veces y como este post y sus respuestas demuestran, es bastante infructuoso. Lo único que me molesta, lo admito, es que te den consejos basados en argumetos incompletos, obviados parcialmente o simplemente falsos

La realidad es solo una: Ninguna de las tres opciones que planteas monta un calibre "manufactura", lo cual no es bueno ni malo, si no todo lo contrario.

Decídete por el que te haga mas "tilin" y a disfrutarlo.

:) Saludos
 
  • #36
Yo tengo el naranja, y en su dia pense que me cansaria antes, pero Omega penso en ello y saco la correa de caucho negra y el armis de acero para poder cambiar... asi que esta es mi eleccion...

Saludos
 
  • #37
Joer chicos que Enric tiene razon...

Enric dijo:
Hola Fiddy,

Lo último que pretendo es polemizar, mi única intención era darte consejos objetivos.

En cuanto a mis fuentes, bueno... no me conoces ni pretendo venderte nada. Las tuyas las desconozco pero desde luego no son muy fiables:

1 - PAM029, es el primer Luminor GMT de la época Vendome/Richemont (1998) de Panerai y efectivamente su calibre base era un ETA, concretamente el 2893-2, que en el año 2001 fue sustituido por el PAM088 con base Valjoux 7750 que se maniene en la actualidad.

2 - PAM027 Luminor Marina Power reserve también del año 1998. Utilizaba un calibre Soprod 9040, sustituido en el año 2001 por el PAM090 calibre OPIX, base Valjoux 7750. Le siguen varias versiones ya descatalogadas:pAM093, PAM124, PAM125, PAM126, con diversas combinaciones de materiales y colores de dial. Actualmente solo sobreviven el PAM090 en acero y el PAM171 con caja de titanio y brazalete mixto de acero titanio.
El PAM028, otra vez modelo del año 1998, solo se diferenciaba del PAM027 en que la caja era PVD.

3 - Los denominados Daylight (no confundir con Slytech, su origen es el film de Stallone), el calibre es OPXII, ciertamente con base Valjoux 7753 y los primeros fueron el PAM186 y el PAM189 del año 2004.


En cuanto al Planet Ocean, el calibre 2500 y variantes, son el mismo calibre 1120 del Seamaster (entre otros) con la adición del escape co-axial de Daniels, que a su vez deriva del ETA 2892-A2.

Con todo esto solo pretendo proporcionarte datos reales de lo que hay. No entraré a discutir si uno es mejor que otro, porque ya lo hemos hecho innumerables veces y como este post y sus respuestas demuestran, es bastante infructuoso. Lo único que me molesta, lo admito, es que te den consejos basados en argumetos incompletos, obviados parcialmente o simplemente falsos

La realidad es solo una: Ninguna de las tres opciones que planteas monta un calibre "manufactura", lo cual no es bueno ni malo, si no todo lo contrario.

Decídete por el que te haga mas "tilin" y a disfrutarlo.

:) Saludos

Tenemos una secuencia de mensajes que yo inicie "sobre los calibres base y sus modificaciones" que aclaro un monton este complejo tema y dio la vuelta al planeta con brillantisimas intervenciones d elos mejores del foro....
Los datos de de Enric son tecnicos, objetivos, frios como el acero, no opiniones.
Un abrazo y un poco de memoria historica, de la buena....;-) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie