• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chopard Mille Miglia Chrono 2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La famosa carrera italiana de coches clásicos, 1000 Miglia, refleja el espíritu de competición, velocidad y estilo. Chopard ha reflejado estos atributos en la colección Mille Miglia durante los últimos 35 años, y el modelo 2023 no es una excepción.

Chopard Mille Miglia Sketch.jpg

Así, la colección Mille Miglia de Chopard presenta un nuevo diseño del Mille Miglia Classic Chronograph. Este nuevo modelo tiene una caja de 40,5 mm de diámetro fabricada en Lucent Steel, el acero exclusivo de Chopard. La esfera se ha realizado en varios colores inspirados en los de los coches clásicos: los modelos de Lucent Steel presentan unas esferas bautizadas como «Verde Chiaro» (verde claro) y «Rosso Amarena» (rojo cereza) con un acabado satinado circular, o «Nero Corsa» (negro carrera) con acabado bouchonné. En cuanto a lan versión en dos materiales de Lucent Steel y oro ético, posee una esfera satinada «Grigio-Blue» (azul gris).

Chopard_Mille Miglia 1.jpg

Un coche, como un reloj, es un prodigio de ingeniería, lo saben todos los aficionados a la relojería y al automovilismo. Y Chopard lo sabe mejor que nadie, ya que la marca ha sido inseparable del mundo de los coches clásicos desde que se convirtió en patrocinador mundial y cronometrador oficial de la famosa carrera italiana en 1988. Reflejando la pasión de su familia por la competición, el copresidente de la marca, Karl-Friedrich Scheufele, ha participado en la carrera cada año desde 1989, recorriendo más de 30.000 millas en total.

Desde que comenzó la colaboración entre la marca y la carrera, se han producido 35 ediciones del reloj Mille Miglia Classic Chronograph de la colección Mille Miglia, todos ellos capturando la esencia y el espíritu de lo que Enzo Ferrari llamó "la carrera más bella del mundo". Los diseñadores de Chopard nunca han dejado de ampliar los límites de su creatividad para reflejar la pasión por el automovilismo, el espíritu de competición y las emociones de la carrera.

Una de las principales características de la nueva edición de los relojes Mille Miglia Classic Chronograph en comparación con las ediciones anteriores es que la caja es más pequeña y corresponde mejor a la estética de los coches históricos inscritos en la carrera. Con un diámetro de 40,5 mm, el reloj es menos invasivo durante la conducción y siempre se ve bien, ya sea con ropa de noche o un traje de carrera.

Chopard_Mille Miglia 5.jpg

La nueva "carrocería" del reloj está hecha de Lucent Steel, un acero exclusivo de Chopard que ha requerido cuatro años de investigación y desarrollo. Este material tiene un aspecto luminoso que le confiere un brillo casi incandescente y es un 50% más duro que el acero convencional, lo que lo hace especialmente resistente a los golpes y los roces que se pueden sufrir durante una carrera. Además, Lucent Steel cuenta con la certificación REACH porque ha sido producido de manera responsable con un 80% de elementos reciclados, y es naturalmente antialérgico.

Chopard_Mille Miglia 7.jpg

Caja:
Lucent Steel
Diámetro total 40,50 mm
Grosor 12,88 mm
Sumergible a 50 metros
Corona de acero grabada con un volante 7,50 mm
Pulsadores moleteados de acero
Glace box de zafiro anti reflectante
Fondo abierto con logo 1000 Miglia sobre el contorno

Movimiento:
Movimiento cronógrafo automático
Diámetro total 28,60 mm
Número de piedras 37 rubís
Frecuencia 28'800 A/h (4 Hz)
Reserva de la marcha 54 horas
Certificado « Chronomètre » (COSC)

Esfera y agujas:
Esfera Nero Corsa bouchonné, obtenido mediante tratamiento galvánico
o Verde Chiaro o Rosso Amarena satinado con barniz de zapón
Calcos blancos del "chemin de fer" y de las graduaciones del taquímetro
Logo 1000 Miglia rojo
Números de las horas pintados con SuperLuminova® Grade X1
Segundero pequeño y contadores del cronógrafo azulados negros
Agujas de bastón rodiadas para las horas y los minutos pintadas de SuperLuminova® Grade X1
Agujas de bastón rodiadas para los contadores del cronógrafo
Aguja del segundero central rodiada con punta roja

Funciones:
Horas y minutos en el centro
Segundero pequeño a las 3h
Cronógrafo
Contador de 30 minutos a las 9h, contador de 12 horas a las 6h
Calendario en ventana a las 4h30
Parada de segundos
Taquímetro

Correa y hebilla:
Correa de caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60 (dorso con
textura de las marcas de frenado)
Hebilla de Lucent Steel

Precio: a partir de 9.580 €

Chopard Mille Miglia Sketch 1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Superstar, JuanjoG, Tazio Nuvolari y 31 más
Jo, en 40 mm. Que cabrones.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Luis84, Green y 1 persona más
El negro es precioso. Buen tamaño esos 40mm pero me sobra la fecha. Estaría todavía mejor sin ella.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Me gustan todas las mejoras que han introducido, y en rojo..., tela.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Green
Me gusta el de acero bisel bronce. No me importaría nada…

Que maravilla, ese rojo visto en vivo tiene que ser un espectáculo.

Y comparado con el Ingeneur hasta me parece que tiene un buen precio.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jdiaz26
Imposible sacarle alguna pega. Para cuando la conjunta, digo colecta y os voy pasando la dirección :flirt:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Uno a uno sumaremos los miles que faltan, un placer contar siempre contigo Javier. Una vez hecho esto, empezamos con tu Ingenieur, en titanio?
Buff. Ese de segunda zarpa. El precio nuevo es una ida de olla.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, cavolta y yakokornecki
Imposible sacarle alguna pega. Para cuando la conjunta, digo colecta y os voy pasando la dirección :flirt:
Lo de imposible sacarle alguna pega, depende. Si le pregunto a mi mujer, seguro que le encuentra 9.800 pegas.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, suso lopez, superguti y 2 más
Me parece muy bonito, especialmente el rojo. Si le llegan a quitar la fecha lo bordan, gracias por traerlo!!!

Preciosos, sobre todo en negro. Coincido en que me sobra la fecha.

Muy chulos; especialmente el negro y el verde. El rojo seguro que mejoraría mucho con pulsera negra.

Lastima de fecha; ya no los compro. :D

El azul me parece precioso. El precio sera otra cosa.
Gracias por enseñarlo.
Saludos

Coincido con los compañeros que opinan que le sobra la fecha. Por lo demás, preciosos todos, pero claro, el precio ya es otra historia

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Ya ya, lo ponías en el post. Lo expresé de esa manera porque intentaba imaginarme a Chopard metiendo bronce en ese reloj, y no...
Era más deseo (por mi bronzofilia) que lo que indicaba mi razón. Estoy de acuerdo contigo en que en este reloj Chopard no mete un bisel de bronce ni jarto…

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Muy interesante esta reducción de tamaño hasta los 40,5 mm. Gracias por el aporte.

Aunque el fechador y donde esta puesto no me convence, es dificil encontrarle muchas pegas en cualquier version, el Mille Miglia es un candidato fijo a mi lista, gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Atrás
Arriba Pie