• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: Comprar mi primer reloj mecánico

  • Iniciador del hilo finnegan
  • Fecha de inicio
F

finnegan

Novat@
Sin verificar
Buenas!

Tras una temporada dandole vueltas, por fin he decidido lanzarme a comprar mi primer reloj mecánico ;).
Me llaman la atencion los "divers" y bueno estoy buscando algo que cumpla lo siguiente:
  1. Tengo una muñeca pequeña, por lo que busco una esfera <= 40mm
  2. Me he marcado un precio máximo de 1000€ (Aunque si al final me decido por algo un poco superior, tampoco sería un gran drama)
  3. Mi idea es usarlo a diario, por lo que deberia ser un reloj que soporte bien el dia a dia, viajes, excursiones, baños, etc.
  4. Mi idea es comenzar un modesta colleción a largo plazo y legarla a mis descendiente el dia de mañana, pero si vienen mal dadas en el futuro, poder venderlo sin perder mucho.
Tengo 3 candidatos, y me gustaría escuchar otros puntos de vista, opiniones y consejos a favor/contra, ya que estoy un poco perdido la verdad. Por otro lado no he tenido tiempo de acercarme a alguna tienda física a probarlos, y entiendo que eso decantará mucho la balanza una vez me los vea puestos. Es lo que pretendo hacer esta semana si el trabajo me lo permite.

Aqui van los 3 candidatos:
  • Seiko SKX013: Me cuadra por todo, pero me echa mucho para atras tener que comprarlo de segunda mano, no tengo conocimientos suficientes para poder valorar el estado y si sería una buena compra o no. El hecho de pagar por él cerca de un 2x con respecto a su precio original de mercado hace unos años tampoco me entusiasma. Se que es la oferta y la demanda, pero en fin.
  • Hamilton Khaki Navy Scuba Auto: Tambien me cuadra por todo.
  • ollech & wajs: Los OW me parecen chulisimos, además me llama la atención que son mas dificiles de ver, pero claro, se van algo de precio, sobre todo el
    lostlink.jpg
    . Por lo que he podido leer en el foro, OW es una buena marca, la historia de la marca mola, pero me echa un poco para atras el echo de que la marca sea menos conocida, tema reparaciones/garantia/piezas a futuro, etc (Ya que como digo mi idea es mantenerlo a muy largo plazo).
Lo dicho, cualquier opinion o punto de vista es bienvenido.

Muchas gracias a todos y sobre todos a los administradores de este foro por dejarnos usar un espacio tan chulo.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
Hola.
Por un poco mas de 1000€ tienes el Hydroconquest. Su precio es de 1500, pero con buen descuenti te puede valer.
Tienes reloj para toda la vida. Tambien puedes buscar Seikos por algo menos de precio y tambien son muy buenos.-
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y izak
Menos de 40 mm , diario, menos de 1000...el nuevo Certina DS action diver de 38 mm , me parece un muy buen candidato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap, REusuario, Toth y 1 persona más
Mi voto por el Hamilton
Aunque como dice el compañero, me iria de cabeza al Hidroconquest, viendolo en directo me encanto.

Saludo a todos
 
De los que expones me quedaría con el Seiko. Manufactura, duro, muy hermético, diseño original...... Bueno, bonito y..... medianamente barato. Los precios anteriores eran un chollo, pero el precio actual es normal y creo que sigue mereciendo la pena. Además veo que está lejos de tu presupuesto máximo. Yo, para empezar, te recomendaría ser conservador con el gasto, y no plantearte grandes desembolsos y pensar en "colecciones" de relojes.

Y añado otra recomendación, aunque esta estaría en el límite de tu presupuesto (aunque se pueden conseguir considerables descuentos, todo es preguntar....) Longines Conquest. Muy hermético (wr300), muy buen calibre en mi experiencia, bonito, marca histórica de garantía, polivalente y todoterreno: igual sirve para la playa que para viajar o incluso para vestir. Además tienes una gama de colores y tamaños, yo te lo recomiendo en 39 mm.

1615035627641.jpg


Aunque, repito que en principio y para empezar, yo no gastaría tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vwey89 y Tinito Lirito
Antes de Seiko elegiría el Hamilton, pero también miraría los catálogos de Longines, Certina y Tissot.
Un saludo.
 
el hamilton khaki navy es una muy buena opcion, lo he tenido en mano y es realmente bonito y lo puedes encontar perfectamente por la mitad de tu presupuesto maximo. Y si ya quieres irte al maximo de tu presupuesto como dicen los compañeros un hydroconques que esta un escalon por encima.
Tambien puesdes mirar algun tissot seastar. Pero por estetica, calidad y precio sin duda con el Hamilton no fallaras
 
Yo me uno al Longines Hydroconquest cerámico, con descuento se pasa poco de esa cantidad.
 
Certina DS PH200M
F1033DAA-F83F-49E3-9AE5-316D9B81E754.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: llagunin y izak
  • #10
Mira lo que te ha dicho ya Galunco, con el conquest tienes reloj para piscinas, playas, bodas, bautizos y comuniones .... , tres tamaños, y colores a elegir y te entra en presupuesto, a ver quien da mas.
 

Archivos adjuntos

  • 20200624_193539bbbb.jpg
    20200624_193539bbbb.jpg
    291,8 KB · Visitas: 77
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
  • #11
Pues empezar en el mundo de los relojes e ir por una pieza por encima de mil euros me parece digno de elogio y bastante temerario.

En mi opinión, empezar por una pieza de gama de "acceso" a este mundo de los relojes automáticos, una pieza o marca asequible sin gastarse un dineral y salir del deseo de un reloj. Tras eso, ya con tu reloj, seguir leyendo, visitando foros, viendo puntos de vista de los distintos foreros y aficionados (de los que más se aprende). Y cuando ya tengas formada una idea sólida, con base, de lo que quieres, ir por esa pieza más cara.

Una idea como otra cualquiera.
 
  • #12
Para empezar con un reloj icónico q en muñeca no se ve grande y con el q no perderás mucho si acabas vendiéndolo, el Seiko SKX007, y lo bueno es q aun lo encuentras nuevo, aunq cada vez quedan menos
Creo q este Seiko es de las mejores opciones para empezar, y te lo dice uno q se metió de golpe en el mundo de los automáticos con un Sinn 556, q todo sea dicho, acerté de pleno, pero de milagro, porq mis conocimientos de este hobby en ese momento eran muy limitados ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #13
Entre 1.200 y 800 euros y por este orden:

Longines
Stowa

De estas dos marcas hay míticos que te van a reportar una buena venta.
 
  • #14
Wow, muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos!!

La verdad es que esteticamente Longines no es de las marcas que mas me llame la atención, pero hay que reconocer que el hydroconquest esta muy chulo. Echare un ojo a los Certina tambien, el Certina DS action diver de 38 mm me ha gustado.

Respecto a "calidades", intuyo por las respuestas que Longiness es superior a Hamilton o Seiko en ese rango de precios. ¿Esto es correcto?

Por otro lado, ¿Alguien con alguna buena/mala experiencia con OW? Esteticamente me llaman mucho la atención, pero claro, si la calidad no acampaña...

De nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda.
 
  • #15
Respecto a "calidades", intuyo por las respuestas que Longiness es superior a Hamilton o Seiko en ese rango de precios. ¿Esto es correcto?
Longines está claramente por encima de Hamilton, ambas pertenecen al grupo Swatch y la propia casa matriz las situa en diferentes escalones. La calidad es superior... pero el precio también.

En cuanto a Seiko, EMHO los japoneses están por encima en calidad/precio claramente. Un Conquest o un Hydroconquest están por encima de muchos Seiko más económicos, pero a igualdad de precio...... no.
 
  • Me gusta
Reacciones: finnegan
  • #16
Si puedes tirar para Longines, mejor.

De lo contrario, ese Hamilton que propones está muy bien para ser el primer mecánico de tu colección, calibre más que probado y fiable, buenos acabados, buena relación-calidad precio, mira si tiene calidad que te puede durar toda la vida.

Un saludo.
 
  • #17
Como te han aconsejado....para mí sería una buena opción Longines, Conquest o Hydro, reloj para todo.
 
  • #18
Mira el Seiko Alpinist. Tanto los nuevos como el antiguo. Son bonitos para el día a día y se salen de la estética de los de buceo.
 
  • #19
Hasta 1000€, se puede meter perfectamente un diver Seiko SPB143/145/147. Sin buscar muy lejos.
 
  • #20
Gracias de nuevo por las opiniones y las sugerencias, me las apunto todas!! Esta semana voy a empezar a ir a tiendas fisícas a probarmelos y verlos en directo, que espero que eso me ayude tambien a decidirme.

Saludos!
 
  • #21
Buceando en el foro he visto que se mencionaba esta web: dutyfreeislandshop.com

Y de chiripa he visto que tienen el SKX013 por un precio razonable:
lostlink.jpg


¿Es una web de fiar? Visto lo qu ehay en otros sitios, me parece un poco soprendente el precio...

Saludos!
 
  • #22
+1 al longiness compañero
 
  • #23
El hydroconquest compañero es un diver suizo más que demostrado su calidad y durabilidad, si quieres uno para toda la vida, yo te recomiendo este, además de la historia de la marca y los rumores que hay del posicionamiento de longines en el hueco que ha dejado omega dentro del grupo swacth, pero lo más importante es que te compres el que te guste a ti, sin mirar tanto el precio en el sentido de no descartar un reloj de 200€ como puede ser un orient mako o un tritón porque no vale 1000€, repito, cómprate el que más te guste a ti.
IMG_20210226_092455_151.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Ancebl
  • #24
Ahorra un poco y vete a por el sub... :laughing1:

No, en serio... Valora la opción de gastarte mucho menos en un orient mako, que cumple todas las condiciones que pides por un quinto de tu presupuesto.
Y si no, voto por el longines.
Eso sí, el elegido que sea siempre el que más te guste, por eso de para toda la vida
 
  • #25
Pues con muñeca pequeña, menos de 1.000 €, mecánico y que sirva para todo (200m)... Un Seiko Alpinist, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Atrás
Arriba Pie