• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: Comprar mi primer reloj mecánico

  • Iniciador del hilo finnegan
  • Fecha de inicio
  • #26
Como dicen algunos compis yo también te recomiendo el Longines!
 
  • #27
Con ese presupuesto miraría Seiko, Certina o Hamilton, de todos modos si es tu primer mecánico yo lo probaría y miraría varias opciones, te decantas más por la estética diver? De vestir? Pilot? Así centras más el el tiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: finnegan
  • #28
Buenas!!

Después de dar muchas vueltas y ver in situ muchos de los relojes aqui comentados: Seiko, Certina, Longines, Hamilton, Orient...al final me he decantado por un Seiko SPJ149, aunque un poco por encima de mi presupuesto original, no me pude resistir una vez lo me probé ;).

Estoy encantado con él, ahora que me dure much tiempo. Asi que muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias!!

Saludos!
 
  • #29
Hola compañero,
De los q propones el Hamilton me qdaria yo, pero eso sí, antes iria a x uno de los longines que te han recomendado o algun Seiko.
Saludos.
 
  • #30
Buenas!!

Después de dar muchas vueltas y ver in situ muchos de los relojes aqui comentados: Seiko, Certina, Longines, Hamilton, Orient...al final me he decantado por un Seiko SPJ149, aunque un poco por encima de mi presupuesto original, no me pude resistir una vez lo me probé ;).

Estoy encantado con él, ahora que me dure much tiempo. Asi que muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias!!

Saludos!
Vale pero pon unas fotos hombre!
 
  • #31
Buenas!!

Después de dar muchas vueltas y ver in situ muchos de los relojes aqui comentados: Seiko, Certina, Longines, Hamilton, Orient...al final me he decantado por un Seiko SPJ149, aunque un poco por encima de mi presupuesto original, no me pude resistir una vez lo me probé ;).

Estoy encantado con él, ahora que me dure much tiempo. Asi que muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias!!

Saludos!
Excelente elección. Pero... :Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #32
Sinn 556i 38,5mm, Yema Superman 39mm, Seiko alpinist 39mm, damasco ds30 39mm... tienes tremendas opciones por esos precios. Disfruta la caza, que es igual o más bonito incluso que después tenerlo.
 
  • #33
Mira tambien esos modelos , todos suizos: Certina DS accion diverpowermatic 80, Victorinox modelo 241837, Tissot sestar, Tag heuer formula 1, Hamilton Khavi Field, aunque alguno tiene mas de 40
 
  • #34
Hola, me parece que este es tu reloj, 40mm de diametro y toda la seducción de seiko
Seiko-62MAS-Watch-12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juansaquero, Aritzito y Jbsc
  • #35
Por eso precio yo te recomiendo el Mido Ocean Star Tribute... Me parece un relojazo!

1619453866735.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juansaquero
  • #36
Buenas, disculpad el retraso, aqui van algunas fotos ;-). De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos!

Un saludo!

IMG_1238.jpeg
IMG_1240.jpeg
IMG_1232.jpeg
IMG_1146.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, byReapers, Toth y 3 más
  • #38
Si vas por un seiko, te recomiendo mirar la serie 5, los SRPD, yo los conoci en Enero de este año y ya me aliste a varios. Son mucho mas economicos de tu presupuesto, diametro contenido. Pruebalos (parezco vendedor de Seiko)
 
  • #39
Buenas, disculpad el retraso, aqui van algunas fotos ;-). De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos!

Un saludo!

Ver el archivos adjunto 1604757Ver el archivos adjunto 1604758Ver el archivos adjunto 1604759Ver el archivos adjunto 1604760
Uffff que bonito, lo has clavado, excelente elección. A mi sinceramente el skx me parece un relojillo que por los 100/200 euros que costaba antes vale, pero pagar más pues ni de coña. Este se ve espectacular la verdad, otro mundo.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: finnegan
  • #40
Si sr. lo has clavado, yo tuve el gris, me gusto mucho, pero el azul me tiraba más y lo vendí para comprar el azul.
¡Espectacular!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: finnegan
  • #41
Longines conquest
 
  • #42
Compra el que más te guste. Por las piezas de repuesto del O&W no te preocupes: usan los muy conocidos ETA 2824 y 7750, así que eso no será problema.

Si no tienes todavía ningún reloj mecánico, y se pueden sugerir otros que no sean los que pusiste, yo te aconsejo un buen Orient. Dan mucho por su precio y son, de los japos que he tenido, los que mejor ajustados de fábrica vienen, además de ser manufactura.
 
  • #43
Mirate hamilton jazzmaster seaview
 
  • #44
Buenas!

Tras una temporada dandole vueltas, por fin he decidido lanzarme a comprar mi primer reloj mecánico ;).
Me llaman la atencion los "divers" y bueno estoy buscando algo que cumpla lo siguiente:
  1. Tengo una muñeca pequeña, por lo que busco una esfera <= 40mm
  2. Me he marcado un precio máximo de 1000€ (Aunque si al final me decido por algo un poco superior, tampoco sería un gran drama)
  3. Mi idea es usarlo a diario, por lo que deberia ser un reloj que soporte bien el dia a dia, viajes, excursiones, baños, etc.
  4. Mi idea es comenzar un modesta colleción a largo plazo y legarla a mis descendiente el dia de mañana, pero si vienen mal dadas en el futuro, poder venderlo sin perder mucho.
Tengo 3 candidatos, y me gustaría escuchar otros puntos de vista, opiniones y consejos a favor/contra, ya que estoy un poco perdido la verdad. Por otro lado no he tenido tiempo de acercarme a alguna tienda física a probarlos, y entiendo que eso decantará mucho la balanza una vez me los vea puestos. Es lo que pretendo hacer esta semana si el trabajo me lo permite.

Aqui van los 3 candidatos:
  • Seiko SKX013: Me cuadra por todo, pero me echa mucho para atras tener que comprarlo de segunda mano, no tengo conocimientos suficientes para poder valorar el estado y si sería una buena compra o no. El hecho de pagar por él cerca de un 2x con respecto a su precio original de mercado hace unos años tampoco me entusiasma. Se que es la oferta y la demanda, pero en fin.
  • Hamilton Khaki Navy Scuba Auto: Tambien me cuadra por todo.
  • ollech & wajs: Los OW me parecen chulisimos, además me llama la atención que son mas dificiles de ver, pero claro, se van algo de precio, sobre todo el
    lostlink.jpg
    . Por lo que he podido leer en el foro, OW es una buena marca, la historia de la marca mola, pero me echa un poco para atras el echo de que la marca sea menos conocida, tema reparaciones/garantia/piezas a futuro, etc (Ya que como digo mi idea es mantenerlo a muy largo plazo).
Lo dicho, cualquier opinion o punto de vista es bienvenido.

Muchas gracias a todos y sobre todos a los administradores de este foro por dejarnos usar un espacio tan chulo.

Saludos!!!
Holo compañero
Yo me acabo de comprar el Longines Hydroconquest. Una pasada de reloj. Una marca con muchísima Historia y un servicio técnico impresionante.
Buen calibre, mucha legibilidad y muy versátil. Siendo deportivo es también muy elegante.
 
  • #45
Yo estoy con algunos compañeros...

Yo empezaría por algo mas modesto y descubrir que es lo que realmente te encanta.
 
  • #46
Si te lo has probado, te ha encantado y estaba en tu presupuesto; compra redonda. Respecto a la marca, con Seiko no tendrás problema por convertirlo en herencia, ni por calidad ni por mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: finnegan
  • #47
Enhorabuena por la adquisición. Creo que es una compra maestra.

No entiendo por qué la gente viene a "hablar de su libro", sin leer que el que abrió el hilo ya ha enseñado el que se ha comprado, y siguen haciendo propuestas alternativas....:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: finnegan, Robertajo y byReapers
  • #48
El certina que han puesto más arriba
 
  • #49
De los que indicas, me apunto al Hami.

EDITO: perdona, no había visto el que ya has decidido. A disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: finnegan
  • #50
Duplicado
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie