• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo compra reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kici
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kici

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Os comento, busco un reloj. Presupuesto de unos 300€, busco un reloj mecánico automático o de cuerda manual, con cristal de zafiro, es para llevar al trabajo.
Me encantan los Orient, también me gustan los Seiko o Citizen. Creo que en lo que estoy buscando alguna de estas marcas es lo que mas me cuadra.
Pero busco consejo, así que estoy abierto a decantarme por otras marcas.
Y de las marcas mencionadas, nose muy bien por que modelos decantarme.
Gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Alfredo BRB
Te diría que con las 3 marcas que has citado has dado en el clavo en cuanto a opciones en mecánico en ese rango de precios. Ahora, te diría que para poder aconsejar algo de información extra vendría bien: ¿buscas algún tipo de reloj en concreto? (crónografo, diver, de vestir,...) ¿qué uso le quieres dar? ¿qué más tienes en tu colección?... Sin saber todo esto, a ciegas, yo te recomendaría un Seiko 5 Sports o un Citizen Tsuyosa.

¡Que vaya bien la pesca!

• Me gusta
Reacciones: kici
Tsuyosa, sin duda.
Con ese presupuesto accedes, sin problema, al de primera generación (a poco que busques por el foro verás que aquí se ha vendido como churros) y, estirándolo ligeramente, a alguno de los de segunda, tipo small seconds, con unas esferas más que bonitas y, según dicen, con una corona más maniobrable (que puede que sea, quizás, la única pega que pueda ponérsele al modelo original).
En ambos casos tienes colores para elegir, así que difícil será que no encuentres uno que se ajuste a lo que tengas pensado (sea serio o más desenfadado).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem, cp2092 y kici
Seria bueno, para orientarte, algo más de información; dices que 'es para llevarlo al trabajo' y, obviamente, no es lo mismo que se trate de una oficina, o que seas buceador profesional, por ejemplo.
El consejo previo del Tsuyosa encajaría como un guante para el oficinista, pero, para el buceador, pues ya tal.

Última edición:
  • Me gusta
No busco nada en concreto. En mi colección, varios Orient (todos de vestir) algunos Seiko ( todos de vestir) un Citizen ( de vestir) Certina, varios g shock etc etc. Tengo muchos. Tampoco quiero alargarme. Mi trabajo es de electricista de alta tensión, preferiría algo con más pinta de robusto.

Última edición:
Hola compañero, yo te enseño dos de mis últimas adquisiciones que cumplen tus espectativas.

Citizen Tsuyosa, lo tienes en un montón de colores:
IMG_1234.webp

Orient Kamasu II, también tienes varias opciones de esfera:
IMG_0753.webp

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ossete, juan_087, Alfredo BRB y 4 más
para esa finalidad yo miraria los seiko 5 field

• Me gusta
Con esas marcas no te vas a equivocar, pero aconsejarte uno... hay cientos de modelos y sin saber que buscas es dificil, cada uno te dira el que tiene o el que le gusta a el.
Por 300 yo te diria que descartes Seiko donde vas a estar limitado a algun Seiko 5 (Lo siento, los actuales Seiko 5 no me gustan, y eso que tengo alguno)

• Me gusta
Otra opción.

1000878987.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, NriQ10, cout y 2 más
El Kamasu II, me gusta, es que soy muy de Orient. Pero me gusta tener varias opiniones distintas a las mías, y modelos distintos, que a lo mejor no estoy en conocimiento de ellos

Al final se vino el azul, este reloj es una joyita oiga y te encaja en precio :ok:

20240729_084324.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Tienes muchas opciones y acertaras con todos, en esa franja de precios y esas caracteristicas no hay nada mejor.
Te dejo alguno que a mí encanjan en precio y en lo que podemos entender como robusto.(hay muchas más opciones)

Orient M-Force. Dentro del precio, muchas versiones y robusto.
1744628814227.webp

Este en DVD Barato es en los pocos sitios que puedes encontratlo a precio de derribo.(En Chrono24 tambien lo tienes).
1744628998651.webp

Citizen, e Amazon 245€.
1744629168840.webp

CitizenNJ0170-83X, en tres colores y unos 225€.
1744629421106.webp

Seiko 5 Sport, coincido con los compañeros. Dentro del presupuesto y muchas terminaciones.
Esta versión no es de las más faciles de encontrar.
1744629747940.webp

No es el mas afortunado en los colores pero si en el concepto. Un tuna para mi es la mejor opción.
Este sale por 331, pero no se si lleva regalo de aduanas.
1744630920747.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, ignmaroar y kici
Creo que me acabo de enamorar de el Mforce

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Algún Seiko 5 ,pero no llevan zafiro generalmente, también puedes mirar alguna marca menos conocida como phoibos.
1000057444.webp

• Me gusta
Un Orient mako o un citizen promaster cumplen con lo que buscas. Solo faltaría elegir modelo.
Edito: que no me percaté de la exigencia del cristal de zafiro, que el promaster lo lleva mineral

• Me gusta
Con cualquiera que de los que te recomiendan los compañeros es interesante

• Me gusta
Citizen Classic NB1050-59E JDM 38mm

• Me gusta
Citizen Classic NB1050-59E JDM 38mm

1000021092.webp

1000021091.webp

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar y kici
San Martin

• Me gusta
Que tal un Orient Tritón?
1000043322.webp

Yo tengo un Kamasu y estoy encantado, le cambie el armis por un StrapCode pq el original tenía los eslabones finales huecos y sonaban demasiado para mi.
1000040342.webp

• Me gusta
Buenos días a todos.
Os comento, busco un reloj. Presupuesto de unos 300€, busco un reloj mecánico automático o de cuerda manual, con cristal de zafiro, es para llevar al trabajo.
Me encantan los Orient, también me gustan los Seiko o Citizen. Creo que en lo que estoy buscando alguna de estas marcas es lo que mas me cuadra.
Pero busco consejo, así que estoy abierto a decantarme por otras marcas.
Y de las marcas mencionadas, nose muy bien por que modelos decantarme.
Gracias a todos
Bienvenido.

Pues a parte de los datos que aportas estaría bien que indicaras que estilo de reloj te gusta o encajaría para llevar al trabajo.
Las marcas que indicas son una buena alternativa para el presupuesto que indicas, si bien es cierto que Seiko por 300€ comienzan a verse pocos. Pero no andas desencaminado con las marcas citadas.

Personalmente, y acorde a mis preferencias actuales, buscaría un reloj polivalente de dimensiones contenidas, por ejemplo el Citizen Tsuyosa, posiblemente sea el reloj que más te vayan a recomendar, junto con que pongas 100€ más o relojes de 2ª mano. Somos así por aquí🤷🏻‍♂️
Como alternativa, y sin saber que estilo buscas, yo te apuntaría los nuevos Lotus Kosm
IMG_0071.webp

IMG_0070.webp

Timex podría ser otra opción.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y kici
Gracias a todos por contestar y dar opiniones. Ha cogido mucha ventaja el Orient M Force que ha citado el compañero ValenSpain. La verdad que me ha encantado, ese tipo de estética me ha calado.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Creo que no has dicho el estilo...
Diver, Field, cuco, crono, vestir...
Por lo que has comentado, visita "Laco", ya te lo ha dicho algún compañero...
Feliz día. Saludos 😉

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie