• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo cambiar dial SKX007

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Os traigo una duda y busco vuestro consejo.

Resulta que tengo un seiko SKX007 que llegó a mis manos hace ya algún tiempo.

El problema es que antes de que me llegara, algo le ocurrió y el dial tiene una marca circular, parece que en algún momento una de las agujas ha ido rozando y ha dejado una marca, no es mucho, pero me molesta visualmente.

He buscado algún dial usado pero original, se que en aliexpress los hay idénticos por cuatro duros, pero me gustaría dejarlo original.
Tengo otro SKX0007 idéntico y en buen estado, y si lo consigo reacondicionar, vendería uno de los dos para dar entrada a nuevas piezas.

¿Hay algún sitio donde pueda encontrar un dial original en buen estado y que no cueste mas que el reloj entero?
¿Sabéis si este tipo de daño tiene reparación o restauración posible?

Gracias como siempre por vuestros consejos.

Hola compañeros,

El problema es que antes de que me llegara, algo le ocurrió y el dial tiene una marca circular, parece que en algún momento una de las agujas ha ido rozando y ha dejado una marca, no es mucho, pero me molesta visualmente.

He buscado algún dial usado pero original, se que en aliexpress los hay idénticos por cuatro duros, pero me gustaría dejarlo original.
Tengo otro SKX0007 idéntico y en buen estado, y si lo consigo reacondicionar, vendería uno de los dos para dar entrada a nuevas piezas.

¿Hay algún sitio donde pueda encontrar un dial original en buen estado y que no cueste mas que el reloj entero?

Pagándolo a precio de oro los ahí en eBay. El problema es que ese reloj, con la cantidad de piezas aftermarkt que tiene, dudaría de cualquier pieza comprada como original.

Mi consejo es que compres una aftermarkt sabiéndolo y pagando el precio correcto que no una supuestamente original a precio de sangre de unicornio y que te arriesgues a qué sea aftermarkt.

• Me gusta
Reacciones: goclock
Esa era otra idea, coger un dial after Market y aprovechar para montar uno naranja o amarillo para diferenciarlo del otro, pero mi cabeza sabrá que no es algo original….

Esa era otra idea, coger un dial after Market y aprovechar para montar uno naranja o amarillo para diferenciarlo del otro, pero mi cabeza sabrá que no es algo original….
Sobrevaloramos el original y se aprovechan de ello.

Dentro del aftermarkt hay también calidades. Te puedo asegurar que el 90% de los SKX que pululan por la red, su insert es aftermark.

Que sea Aftermarkt no significa que sea falso. De hecho, se agradece que lo indiquen. Es una pieza que el fabricante ha dejado de fabricar hace muchos años y otros fabricantes han llenado ese nicho. Es más sospechoso el que lo vende como original.

He llegado a tener más de 12 SKX de diferentes sabores. Me quedan 5 de los cuales un SKX 009 es completamente original, un SKX11 es original salvo el insert y el SKX007 desconozco que piezas son aftermark, pero no me preocupa. Los otros 2 son mod que realice en su momento y me encantan.

Los quiero a todos por igual. Es más, el SKX007 es posiblemente mi favorito porque lo he modificado tantas veces que cada vez que me lo pongo recuerdo el esfuerzo y el cariño que le he dedicado.

No hay que ser tan tiquismiquis con estas cosas.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR y goclock
Hola compañeros,

Si te preocupa tanto la "originalidad" cuando en piezas de aftermarket (las buenas, no las malas), tendrás una calidad más que suficiente, entonces yo haría lo siguiente:

No le cambies el dial. Para mi, esa marca que comentas, es una marca de guerra. Un recuerdo que sabrás que es tu SKX.

Atrás
Arriba Pie