• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conoceis algun "truco" para ablandar correas de piel..?

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Lo dicho, que si conoceis algun truco para domar lo mas rapido posible una correa de piel, alguna crema como se hace con los zapatos??:huh: .....
Gracias por vuestra ayuda y un abrazo.;-)
 
Bingo!!!!

Hay una marca alemana que fabrica muchos tipos de cremas para diversos tipos de piel que se llama Coxy (tiene el anagrama de una mariquita ) y es excelente.
En concreto , prueba una de ellas (que es tipo gel), de color azul.
Ya me dirás el resultado-

Saludos
 
Dásela al perro ... Es broma!!!
 
Nivea

santi dijo:
Lo dicho, que si conoceis algun truco para domar lo mas rapido posible una correa de piel, alguna crema como se hace con los zapatos??:huh: .....
Gracias por vuestra ayuda y un abrazo.;-)


Yo le doy con un poco de crema Nivea, la del tarro azul de toda la vida, dejo la correa toda la noche o incluso más para que la tome bien, la llevo durante unos cuantos días y repito la operación. La correa lucirá de maravilla, no la estropea y estará más flexible. A mí por lo menos me funciona, esto mismo lo hago con mi cartera portadocumentos de piel y con mis botas de piel y el resultado es óptimo. Por cierto, el consejo me lo doy un amigo que tiene una fábrica de calzado.
 
Santi, dejame el reloj a mi que ya te te lo devuelvo con la correa ablandada :)
Un abrazo
 
muuuucho uso...
 
kururunfo dijo:
Yo le doy con un poco de crema Nivea, la del tarro azul de toda la vida, dejo la correa toda la noche o incluso más para que la tome bien, la llevo durante unos cuantos días y repito la operación. La correa lucirá de maravilla, no la estropea y estará más flexible. A mí por lo menos me funciona, esto mismo lo hago con mi cartera portadocumentos de piel y con mis botas de piel y el resultado es óptimo. Por cierto, el consejo me lo doy un amigo que tiene una fábrica de calzado.

Hola:
Es cierto e incluso los fabricantes de sofas de piel de los de a 6.000€ el metro .....8o te lo recomiendan.
Todas las correas de piel que tengo se lo doy como mantenimiento
Un saludo
 
Gracias a todos, hare lo de la crema nivea. Victor, eres un gamberrete :)
Y logicamnete usandola mucho...pero ya sabeis que un dia toca uno y otro dia otro...al final no usamos muchos dias al año nuestros bebes, lo cual no quita la necesidad de las revisiones periodicas.
Un abrazo y gracias compañeros.
 
Como dijo kururunfo lo mejor es la nivea y el uso. Yo la nivea la uso con todas las prendas de piel las correas y hasta ahora de maravilla
 
  • #10
Lo de la crema nivea... Se de casos de gente que al echarla para nutrir los asientos del coche, con el tiempo acaba por cuartearlos. Es crema para piel humana, no de animal, muerta, y tiene sustancias que acaban a largo plazo por ser perjudiciales para la piel no humana. Cada cosa es para lo que es, y un buen bote de crema para nutrir la piel dura mucho y no cuesta tanto.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie