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Buenas tardes a tod@s,me pródigo poco por este rincón, pero se de buena tinta que aquí "habitais" grandes expertos en el mundo vintage.

La última vez os pedí consejo sobre un omega vintage de mi abuelo materno que tenía que reparar y gracias a vosotros quedo perfecto.

Hoy os quería preguntar acerca de otro vintage, en este caso del abuelo paterno.
He indagado un poco y creo que puede llevar un calibre AS1130, se trata de un fortis de cuerda manual de 38mm sin contar corona.

En la tapa trasera pone que es de Acero Inoxidable y una numeración "4134" que me tiene intrigado, no se a que se refiere.

Tampoco había tenido un vintage manual que al darle cuerda es como si tuviera un muelle y al soltar la corona vuelva para atrás con inercia.

Os dejo unas fotos, a ver que me podéis comentar de él, si realmente lleva el calibre que os menciono y se que fecha sería aproximadamente el reloj.

Creo que la tapa va a presión y no me atrevo a abrirla por manazas.

Gracias de antemano.
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.....En la tapa trasera pone que es de Acero Inoxidable y una numeración "4134" que me tiene intrigado, no se a que se refiere.

Tampoco había tenido un vintage manual que al darle cuerda es como si tuviera un muelle y al soltar la corona vuelva para atrás con inercia.

Os dejo unas fotos, a ver que me podéis comentar de él, si realmente lleva el calibre que os menciono y se que fecha sería aproximadamente el reloj.....

a) Yo tampoco sé decirte qué significa ese número.
b) Eso es lo normal que hacen todos los manuales al darle cuerda.
c) Sin abrir el reloj será difícil que alguien te lo diga. Sé que aquí hay muchos entendidos pero no sé de ningún adivino.

Un saludo.
 
Hola Green, nos conocemos. Si quedamos te lo abro yo. En cuanto al número, olvidate no hay registros de su significado.
 
De acero inoxidable es la tapa, el resto será de latón bañado en oro. Dices que lleva una AS1130; eso será, como no la vemos. :pardon: Y si le das cuerda y la corona retrocede con inercia la cuerda que le has dado, tienes el trinquete o su muelle roto.

El reloj está en muy buen estado y merece de unos pocos cuidados. Luego, a disfrutarlo, que si es una 1130, hay reloj para rato.

Un saludo.
 
Hola Green, nos conocemos. Si quedamos te lo abro yo. En cuanto al número, olvidate no hay registros de su significado.
Gracias Cesc, malos tiempos para quedar, pero se agradece el ofrecimiento.
Si me comentáis como y con que herramienta de calidad se puede hacer, igual la compro por Internet.


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a) Yo tampoco sé decirte qué significa ese número.
b) Eso es lo normal que hacen todos los manuales al darle cuerda.
c) Sin abrir el reloj será difícil que alguien te lo diga. Sé que aquí hay muchos entendidos pero no sé de ningún adivino.

Un saludo.
Será normal en los de cuerda manual de la época imagino, porque en los actuales no.
Tuve un Panerai 422 de cuerda manual y es lo más suave al tacto que he tenido, como si fuera mantequilla.
No tenía ese retroceso.

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Escoge uno hecho por kalimocko del 2011.
 
Última edición:
Será normal en los de cuerda manual de la época imagino, porque en los actuales no.
Tuve un Panerai 422 de cuerda manual y es lo más suave al tacto que he tenido, como si fuera mantequilla.
No tenía ese retroceso.

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¿El retroceso es una mijita o retrocede todo lo que la hayas dado hacia adelante?. Porque lo que yo he querido decirte es que todos retroceden una mijita, hasta que el trinquete se clava entre dos dientes. Si se vuelve todo lo que le has avanzado entonces es que el muelle del trinquete se ha roto o salido de su alojamiento.

Todo ello será posible verlo cuando esté abierto.
 
¿El retroceso es una mijita o retrocede todo lo que la hayas dado hacia adelante?. Porque lo que yo he querido decirte es que todos retroceden una mijita, hasta que el trinquete se clava entre dos dientes. Si se vuelve todo lo que le has avanzado entonces es que el muelle del trinquete se ha roto o salido de su alojamiento.

Todo ello será posible verlo cuando esté abierto.
Una "mijita"

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Pues una mijita es lo que hacen todos los que están bien. A veces suena mucho y otras no tanto, depende de su construcción.
 
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