• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con carga, sin carga... otra vez con carga...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues, queridos compañeros, me está pasando algo curioso.
Tengo un Aquamount de Citizen que tiene funciones para parar un tranvía lleno, y cuya carga de batería es tan amplia que creo que hace 10 años que puse las pilas nuevas. Ahora, que sé que me está fallando, veo que me pasa algo curioso. El reloj funciona bien, da segundo por golpe de segundero. Cuando escribo en el ordenador portátil que tiene el teclado algo metido, me roza el reloj, y me lo quito. Voy a mirar la hora al cabo de un rato, y me encuentro que el segundero camina cada dos segundos. "lo tengo que llevar" -me digo. Luego me lo pongo, y... vuelve a hacer segundo por golpe, y la verdad es que se me olvida que tenía el anuncio de batería baja. Vuelvo a lo mismo y sucede igual. ¿Es el calorcito de mi muñeca el que produce ese efecto? ¿Os ha pasado algo parecido?

Como explicación científica, se me ocurre que en general todas las pilas/baterías pierden rendimiento con temperaturas más bajas. Y seguramente en tu muñeca estará más calentita que fuera de ella.

Si la pila está justito "en el límite" de voltaje a partir del cual está programado que salte un aviso (como lo es el salto de dos segundos), un pelín de voltaje arriba o abajo haría que el aviso se conecte/desconecte. Y ese pelín de voltaje arriba o abajo puede estar producido por un pelín de temperatura arriba o abajo.

No es seguro que sea esta la explicación, pero bien pudiera ser. En cualquier caso, ya sabes que la pila está en el límite, aunque el aviso sea intermitente.... así que tocará cambiarla. Si la causa es la que he indicado, esa "intermitencia" durará poco y pasará a estar siempre en modo aviso.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Pues indicativo de que hay que cambiar baterías...

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Je, gracias, está claro, lo que sucede es que si en 10 años hemos llegado a esto, ¿cuanto más aguantará en la muñeca? Igual se tira dos años más... Tranquilos, lo llevaré a cambiar las pilas (ese lleva dos, creo). Y haré prueba de estanquidad. Pero la cosa es que hace ya como tres meses que lo observé por primera vez, y me pareció raro, incluso creí que lo había visto mal, pues en la muñeca sí va regular y tiene todas las funciones y las pantallas tienen contraste. En fin, al relojero irá.
De nuevo gracias

Buenas compañero . Yo lo llevaría esa batería está al final de su vida . Yo ecodrive tengo un ecozilla y bien ahora mismo .me pasó algo parecido con un aqualand y terminé llevándolo . Ya nos cuentas que tal !!

Yo me fiaría de lo que dice el fabricante... y me parece que lo que dice es que cambies la pila en cuanto aparezca el "aviso" en forma de salto doble de segundos.

Porque, si seguimos "exprimiendo" una temporada más la pila, el riesgo está en que se sulfate, derrame líquidos corrosivos, y produzca un destrozo en el reloj.

Mientras que si le cambiamos la pila ya, no hay mayor riesgo que gastar unos eurillos que de todas formas vamos a tener que gastar.

Así que valorando el riesgo/beneficio, creo que lo mejor es cambiar la pila....

P.D: estoy suponiendo que el reloj no es eco-drive ni tiene carga solar..... porque si fuera ese el caso, lo primero es intentar que le de bien el solecito...

Atrás
Arriba Pie