• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprarias un reloj con un Nh35 por 1000€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Hay un reloj que me gusta y que bueni, tiene cierta historia aunque se trata de una de esas resucitaciones con derechos de marca que seguro que nada tienen que ver wn ninguna fase se la fabricación.
Se teata de Jacques Bianchi, conocido relojero de Marsella al que le encomendaron el servicio de los relojes Comex en la época dorada del submarinismo
IMG_6784.webp

El caso es que la caja Monnin es muy interesante y el dial es bastante fiel al original aunque. Lo que no me acaba es que hayan elegido un calibre japo-chino para este reloj
IMG_6783.webp

El original en cambio monta un calibre se cuarzo…
Aqui el original
IMG_6785.webp

Bueno, sabiendo que fue un proyecto Kickstarter que salió por unos 750 € se ven muchos por encima de los 1200€ en venta.

Que opináis del reloj? merece la pena?
Me encantaría la original eso sí 😅

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Superstar
Depende de las ganas que tengas de pillarlo.

Yo no lo haría.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Majetek
No esta mal, un diseño ocurrente, ahora el precio, no es para mi.

• Me gusta
Reacciones: Majetek
En mi opinión, objetivamente no lo compraría, no es la misma marca que lanzó el original y es una reedición; usar un NH35 aunque es un movimiento muy fiable no lo veo para un reloj de más de 1.000€, sinceramente creo que no lo vale. Subjetivamente, ya depende de las ganas que tengas de hacerte con él, yo intentaría buscar el original de segunda mano a ver en qué precios se mueve.

Pues depende, ese calibre como ya sabrás es espartano, básico e irregular en su marcha, no es un calibre digno de un reloj de ese precio, pero el calibre no lo es todo y si te encanta el reloj, hay cosas más importantes que la calidad-precio. Lo importante es comprar algo que te enamore, que te llene, que te haga ilusión, puedes estar años comprando relojes de extrema calidad precio y un dia decir, pero que hago yo con todos este acero y engranajes metido en mis cajones, que no me dicen nada... y entonces malvender todo y comprarte el reloj que quieres. Que un reloj tenga sobreprecio no significa que no lo valga, de hecho significa que su valor para la gente es superior al mero acero y técnica que lleva dentro, porque su valor es intangible, lo que en cierta medida es mucho más dificil de generar que el mero valor de especificaciones.

Otra opción que tienes es hacerte uno tú a medida pero como la caja es medio rara te costaría casi lo mismo. Asi que a por él

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Fabro, CuaFran y 2 más
Ese diseño tienes Ali express plagado de reloj igual por el nh35 por unos 100€ aproximadamente

• Me gusta
Reacciones: bernat, Casio70 y OldTraveler
Si me gustara mucho por qué no?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo en principio no... pero porque tampoco me mata el diseño, a pesar de verlo bonito. Si fuese algo que me gustase mucho muchísimo... creo que pasaría del calibre y lo cogería, sip.

Si me gustase, sí.
Igual que he pagado 5.000€ por uno con 7750. Los había más baratos con ese movimiento, pero yo compré el que realmente me gustaba.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Vania, Jose Perez y 1 persona más
Yo, rotundamente,no lo compraría.

Si te gusta mucho adelante, yo personalmente ese precio por ese calibre no lo compraría, te pones a ver las opciones que hay con ese presupuesto
y la lógica manda.
pero bueno es que a mi tampoco me hace el tilín que te hace a ti ese reloj.
Tu decides, son tus gustos y tu dinero

No esta acorde precio y reloj, es cierto que ningun reloj cuesta lo que vale, pero en este caso se pasa de vuelta... Lo dejaria pasar sin ningun remordimiento

Por un lado, me parece un atraco a mano armada, por el otro como siempre las cosas valen lo que diga el mercado porque al final es quien manda.
Para mí por mucho que me guste el diseño es un NO rotundo, existen mil modelos por ese precio con intangibles tan interesantes como ese. 750€ era caro pero al menos “aceptable“.
Dicho todo lo anterior, paciencia con el precio y aplaca la CRI a ver si baja o encuentras alguno más asequible con el tiempo.

Buff en estas cosas entra mucho la irracionalidad de cada uno, 1000 pavos por un nh35, pues duele, claro, pero este mundo no es racional.
Lo que dicen varios compañeros, si te mola, te gusta y lo quieres adelante!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ferdinand71
NO, al igual que no pagaría 50k por un coche con el motor de un Fiat 500

Si aplicases un criterio racional a la compra de relojes sólo tendrías Certinas… Es una decisión irracional, estamos rodeados de objetos sobrepreciados (y sobrevalorados), así que si te gusta mucho-mucho…

• Me gusta
Reacciones: detracia, zalo67 y AbderramanII
La racionalidad aplicada a los relojes mecánicos es una fantasía que nos montamos para justificarnos, si a ti te convence no veo el problema y personalmente lo haría si el reloj me gustase muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: bernat, Dupont y Ferdinand71
Si solo tuviésemos en cuenta la relación calidad precio te diría que no,pero también te digo que la mayoría de nosotros nos tendríamos que deshacer de una buena parte de nuestras cajas.
Si el reloj te gusta,te enamora y esos 1000 € no son mayor problema para tu economía te digo que si

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y Ferdinand71
Si me enamora yo sí lo compraría. No deja der un objeto superfluo, puro capricho. Hay sellitas a 3000 euros y no pasa nada.
Para un tractor a lo mejor sí miraría la relación calidad precio.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y Ferdinand71
Si quieres uno con autentica caja tipo monnin y el buzo en la esfera compraría este, aun que sea un cuarzo, no creo que la firma tarde mucho en sacar una versión automática, tiene unos acabados espectaculares!! una gozada yo estoy esperando esa versión Commando automática

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ferdinand71 y AbderramanII
A ver, creo que no lo haría, y menos después de comprarme un PD con el mismo movimiento por poco más de 100€. Eso sí, compraría antes el nuevo que el original; aunque sea un NH35 al menos es automático, y la estética me parece mucho más equilibrada.

Cuando me encuentro esos casos, lo que que miro es que las otras prestaciones del reloj compensen el calibre básico que tiene. Es decir, materiales, historia, diseño, calidad de construcción, atención al detalle y por supuesto que me guste mucho. Si eso cumple, entonces si me paso por alto el NH35, no porque sea malo, sino porque es un calibre barato que no tiene porque estar en un reloj de 1000 dólares.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y AbderramanII
La verdad es que el primer impulso me dice que no, ni harta de grifa, pero luego me conozco… Como dice @Ferdinand71, con la razón pocos reloj compraríamos y alguna otra decisión ilógica ya he tomado más de una vez :whist::

Por otro lado, las marcas resucitadas que apelan a la épica e historia de otros tiempos y otros propietarios me provocan sensaciones encontradas: por un lado, me cautivan al ver las piezas y por otra me parecen un poco timo y no dejo de pensar que son homenajes tan poco conectados con lo original como cualquier otro, aunque puedan poner lícitamente la marca en la esfera.

Ufff pues no sé qué decirte… Creo que en este caso yo no lo haría, pero puedo entender a quien lo hace

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie