• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Marina Militare...donde?

  • Iniciador del hilo darkfazer
  • Fecha de inicio
darkfazer

darkfazer

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, pues uno de los que se fueron en manos del amigo de lo ajeno, fue un Marina Militare 1950 de 44 mm. y ahora busco una pieza igual o lo más parecida posible. El tema es que ando algo perdido y las referencias que tenía antes, no se si siguen siendo válidas.

En Ebay me cuesta encontrar algo, Manbusije (o como se escriba) no tiene nada que ver con lo que era, según veo, Getat no se si es de fiar, veo mucho mal comentario por Trustpilot. En fin, que no se por dónde podría conseguir un Parnís MM nuevo.

Espero de vuestra ayuda y de antemano, os la agradezco.
 
Hace ya varios años compré relojes en ambas tiendas. Los relojes de Getat eran más caros, de mejor calidad y los podías personalizar, pero se demoraba mucho en entregarlos. Al pasar el tiempo me aburrí de los "homenajes" y los vendí todos. En Aliexpress puedes encontrar algunos:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y darkfazer
Gracias por la respuesta, la verdad es que no tengo problema con esperar 1 o 2 meses, no es algo urgente, pero si prefiero que sea de una calidad lo mejor posible.

Tenía entendido que Getat era el que mejores garantías tenía en este sentido, pero no se si sigue siendo un sitio fiable para comprar, a tenor de los malos comentarios que encontré. No me importa esperar, pero sí que llegue, claro.
 
Gracias por la respuesta, la verdad es que no tengo problema con esperar 1 o 2 meses, no es algo urgente, pero si prefiero que sea de una calidad lo mejor posible.

Tenía entendido que Getat era el que mejores garantías tenía en este sentido, pero no se si sigue siendo un sitio fiable para comprar, a tenor de los malos comentarios que encontré. No me importa esperar, pero sí que llegue, claro.
Los relojes en AliExpress suelen tardan entre 3 y 7 días en llegar
 
Yo estoy mirando dónde comprar piezas para montarme uno y he visto varias tiendas donde los venden en Ali express y Ebay.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkfazer
si te parece, pásame enlace a esas tiendas, no había pensado en esa posibilidad, pero quizá sea la forma de "hacerme" el reloj a mi gusto.
Yo estoy mirando dónde comprar piezas para montarme uno y he visto varias tiendas donde los venden en Ali express y Ebay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
si te parece, pásame enlace a esas tiendas, no había pensado en esa posibilidad, pero quizá sea la forma de "hacerme" el reloj a mi gusto.
En esta hay todas las piezas y tiene buenas valoraciones no te puedo hablar por experiencia propia por qué todavía no he comprado, estoy liado con un proyecto de Vostok y cuando termine me pondré a ello, te advierto que no es más barato que comprarlos montados, pero la satisfacción de usar un reloj montado por uno mismo no tiene precio.
GEERVO 9 Store
Te recomiendo que veas los vídeos de YouTube del compañero foro "El relojero aficionado" que son muy didácticos y ha publicado hace poco uno de cómo montar un flieger.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkfazer
 
  • Me gusta
Reacciones: darkfazer
Yo, desde luego compraría en Getat de HK. Aunque los veas por algo más de 90€ en Alliexpress, supongo que te meterán aduanas.

Pero Getat, para mi que he tenido de ambos sitios, nada tienen que ver en calidad, también es más caro, así que depende de. lo que busques. Getat te lo manda con cristal zafiro, y la leva de bloqueo de la corona es sensiblemente mejor ya que lleva un rodillo como el original. La caja cepillada también es mejor. En el saliente de la caja por donde se acopla la tija con la corona, es más ancha y plana, también es acorde a esa caja la corona que trae que sè apoya en más superficie para hacerlo más hermético. El cuello de cisne es de adorno. No sirve y es una pena, pero ni el resorte, ni el tornillito llegan a actuar sobre la leva de la raqueta para hacer un ajuste fino. Yo lo hice con mi Time grapher y la verdad, es una gozada lo preciso que va

Creo que la impermeabilidad está más garantizada con Getat, y ellos te dicen que 100 mts. El mío lo he pasado por la cámara de presión de mi amigo relojero y superaba los 50 mts, donde paramos, pero estoy convencido que seguía aguantando.

El lumen es muy superior a las esferas de Alliexpress. Sin embargo, la correa es mucho más gorda la de Getat, y terminé poniendo la de un Parnis.

El caso es que me dio por tunearlo, cambiando esfera, teniendo que adaptarla y tornearla para que quedara en 34,5 en vez de la de 36 del otro reloj. He cambiado agujas, y ando buscando las pequeñas del segundero lateral que no las encuentro tipo Pam. Lo he montado tipo sport rally arenero, y a tengo impresos al Tuareg del Paris Dakar en color arena.

Cuando me lleguen unas cosillas, lo destriparé y seguire con mis reformas. Os dejo una foto del mío
 

Archivos adjuntos

  • 96D22691-DBA4-4AE8-81E9-7C73DEB3CF16.jpeg
    96D22691-DBA4-4AE8-81E9-7C73DEB3CF16.jpeg
    310,7 KB · Visitas: 109
  • 96C6CC0A-D1FC-4D66-80E3-4AEA4B7EB7E6.jpeg
    96C6CC0A-D1FC-4D66-80E3-4AEA4B7EB7E6.jpeg
    309,9 KB · Visitas: 109
  • 405FF1E4-8F86-4DBD-9C99-0C8C3A217EF8.jpeg
    405FF1E4-8F86-4DBD-9C99-0C8C3A217EF8.jpeg
    419,9 KB · Visitas: 110
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, fermart, Basster y 1 persona más
  • #10
Yo solo puedo hablar de la calidad de Getat, que he tenido uno hace años y otro que me compré hace un año aprox, que el anterior se me jodió en una caída, el zafiro adios, y preferí venderlo y comprarme otro antes que arreglarlo (en retrospectiva, un error). La calidad sigue siendo buena, pero el lumen se me antoja un peliiiiiin más débil en los índices que en las manos, y la correa ya no es tan buena en mi opinión. Pero por sobre todo, creo que los huecos de los pasadores no son de un tamaño estándar y son más pequeños, yo tengo uno atascado ahí desde hace meses. Pero en esto puedo estar equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkfazer
  • #11
Entonces parece que Getat si que está activo y envia los pedidos, no?

He comprado un MM por Wallapop para quitarme el gusanillo, que aun estando, en apariencia, muy bien, no es exactamente lo que busco. Para Navidad seguramente encargue el que quiero de getat y a ver si hay suerte...
 
  • #12
Entonces parece que Getat si que está activo y envia los pedidos, no?

He comprado un MM por Wallapop para quitarme el gusanillo, que aun estando, en apariencia, muy bien, no es exactamente lo que busco. Para Navidad seguramente encargue el que quiero de getat y a ver si hay suerte...
Hasta donde yo se, si, sigue activo
 
  • #13
Entonces parece que Getat si que está activo y envia los pedidos, no?

He comprado un MM por Wallapop para quitarme el gusanillo, que aun estando, en apariencia, muy bien, no es exactamente lo que busco. Para Navidad seguramente encargue el que quiero de getat y a ver si hay suerte...
La web no funciona… alguna novedad?
 
  • #14
En AliExpress todavía los puedes encontrar, aunque no los de Getat, y sin el "Marina Militare", pero no sé qué tal de calidad.
 
Atrás
Arriba Pie