• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en web's de EEUU

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Pues aunque para algunas cosas aún me considero algo joven, para otras me doy cuenta de que me hago mayor.

El tema está en que últimamente busco materiales, básicamente componentes de estilográficas, que no me resultan fáciles de encontrar en Europa y siempre acabo dando con ellos en alguna web del otro lado del charco.

No son materiales caros, por lo que a veces los gastos de envío hacen replantear la viabilidad de la compra. Y como últimamente sólo leo que si las aduanas por aquí y las aduanas por allí, pues admito que nunca me he atrevido a comprar nada de nada a EEUU, por barato que sea.

Ahí van mis preguntas, que son varias:

- ¿lo de las aduanas tiene un importe mínimo? es decir, si compro algo de 20 euros, paga también?
- Si te pillan, además de pagar, tienes que desplazarte a correos o donde sea a buscarlo? Es que con el poco tiempo libre que tengo (y menos en horario de oficina) si tengo que ir a alguna oficina, creo que dejo el paquete allí in eternum.

Ya de paso, si alguien sabe donde comprar sacos, plumines, alimentadores, palancas, botones, etc en Europa, me haría un gran favor.


Gracias a todos y os pido perdón ya de entrada, porque seguro que estas cosas se han comentado por aquí una y otra vez, pero como cambian cada día, he preferido abrir un hilo con mis dudas concretas a ver si algún alma caritativa me hace ver la luz.

Un saludo

Rubèn
 
Rubén, mi experiencia es: depende del sistema de envío. Si lo hacen por correo ordinario, las posibilidades de que pase la aduana sin problemas están a tu favor. Pero si lo hacen por empresa de mensajería el problema no es si pasa o no pasa, sino que es la propia empresa la que hace la declaración de aduanas y te sacuden la estocada seguro. Después, eso sí, te lo llevan a casa y te lo dan previo pago de los costes de aduanas. Creo que sí había una cantidad mínima de unos 50€, pero no estoy seguro. Busca en el foro porque hay algún hilo en este sentido donde se explican con todo lujo de detalles las diferentes cuchilladas y la estocada final que te dan (quizás en el piso de relojes). Si mal no recuerdo, la cosa andaba entre un 20-30% adicional al precio de compra.
 
Rubén, mi experiencia es: depende del sistema de envío. Si lo hacen por correo ordinario, las posibilidades de que pase la aduana sin problemas están a tu favor. Pero si lo hacen por empresa de mensajería el problema no es si pasa o no pasa, sino que es la propia empresa la que hace la declaración de aduanas y te sacuden la estocada seguro. Después, eso sí, te lo llevan a casa y te lo dan previo pago de los costes de aduanas. Creo que sí había una cantidad mínima de unos 50€, pero no estoy seguro. Busca en el foro porque hay algún hilo en este sentido donde se explican con todo lujo de detalles las diferentes cuchilladas y la estocada final que te dan (quizás en el piso de relojes). Si mal no recuerdo, la cosa andaba entre un 20-30% adicional al precio de compra.

Muchas gracias Rualince

Más o menos es como me imaginaba. No me convence mucho comprar allí, pero lo valoraré en caso de que no encuentre otra opción.

Un saludo

Rubèn
 
Hace unos días recibí un envío de Goulet Pens con dos plumas, una Monteverde y una Noodlers, algunos tinteros y plumines sueltos. El coste del envío superaba los 120 dólares. Sin embargo, lo enviaron a través de USPS (United States Postal Service), declarando en el impreso para aduanas (Custom Declaration) un importe de 50 $ en concepto de plumas y repuestos de plumas estilográficas. Me llegó sin problemas. Además del sistema de envío (si lo hacen por Fedex. UPS o mensajerías similares, pagas aduana seguro), depende del celo o la sinceridad del vendedor al rellenar la Custom Declaration. Yo me aseguré antes preguntándoles por email y me dijeron que, salvo expreso deseo del comprador en que se declare y asegure el importe total del envío (por ejemplo, si compras una pluma valiosa, como una Edison), suelen valorar los paquetres a la baja para que los compradores no tengan que pagar aranceles y porque tienen un respetable número de clientes en Europa a los que no quieren perder.Lo mejor, si puedes, es que preguntes antes de comprar.
 
Hola

Pues aunque para algunas cosas aún me considero algo joven, para otras me doy cuenta de que me hago mayor.

El tema está en que últimamente busco materiales, básicamente componentes de estilográficas, que no me resultan fáciles de encontrar en Europa y siempre acabo dando con ellos en alguna web del otro lado del charco.

No son materiales caros, por lo que a veces los gastos de envío hacen replantear la viabilidad de la compra. Y como últimamente sólo leo que si las aduanas por aquí y las aduanas por allí, pues admito que nunca me he atrevido a comprar nada de nada a EEUU, por barato que sea.

Ahí van mis preguntas, que son varias:

- ¿lo de las aduanas tiene un importe mínimo? es decir, si compro algo de 20 euros, paga también?
- Si te pillan, además de pagar, tienes que desplazarte a correos o donde sea a buscarlo? Es que con el poco tiempo libre que tengo (y menos en horario de oficina) si tengo que ir a alguna oficina, creo que dejo el paquete allí in eternum.

Ya de paso, si alguien sabe donde comprar sacos, plumines, alimentadores, palancas, botones, etc en Europa, me haría un gran favor.


Gracias a todos y os pido perdón ya de entrada, porque seguro que estas cosas se han comentado por aquí una y otra vez, pero como cambian cada día, he preferido abrir un hilo con mis dudas concretas a ver si algún alma caritativa me hace ver la luz.

Un saludo

Rubèn

Hola:
Yo he comprado habitualmente en USA, repuestos y utensilios para reparación de estilográficas antiguas. concretamente a:
lostlink.jpg
. (Excelente siempre que le compre)
También por referencias me consta que es muy bueno: https://www.pensacs.com/.
Ahora compro menos, esporádicamente en USA, por el tema de los aranceles y aduanas, como te han comentado si las cantidades son pequeñas (por ejemplo que no superen los 30-40 Euros) y utilizas el servicio postal americano (USPS), te llegara a tu casa sin problemas.
La clave es no superar cantidades grandes a declarar en el sello que lleva adherido de aduanas, que es lo que delata y pone en atención al servicio de Correos en España.
En Europa, puedes hacer también compras de sacos y repuestos (algo mas caro que en USA) tienes en a través de ebay en Reino Unido a varios vendedores.
Saludos
 
La norma dice que están exentos de IVA y aranceles las importaciones cuyo valor (incluyendo coste del bien y del envío) sea de hasta:
-22 € si el remitente es una empresa
-45 € si el remitente es un particular

Luego están exentos de arancel pero deben pagar el 21% de IVA los envíos de:
entre 22.01€ y 150 € si el remitente es una empresa

Deben pagar IVA (21%) y arancel (2,5%) los que superen:
-150 € si el remitente es una empresa
-45 € si el remitente es un particular.

Además, en el caso de que haya que pagar sólo IVA o IVA y arancel, correos o la empresa de transportes te cobrará unos gastos de gestión (variables según quién te los cobre) por hacer los trámites de importación. A mí me han cobrado entre 12€ y 25 € poor estos gastos en diferentes ocasiones.
 
Última edición:
Buenas tardes, yo no tengo amigos viviendo en el extranjero, pero si conozco de otros foros que, amigos particulares que viven en el pais en cuestión son los que se encargan de recibir los paquetes y de enviarlos luego hacia España en forma de paquetes más económicos o en forma de regalos, para hacer más barato el envío.
No se si tienes amigos viviendo en los Estados Unidos, pero si es así, yo lo intentaría.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie