• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

compra reloj festina extra 17 rubis La chaux de Fond

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Inexperto1978
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Inexperto1978

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, quería comprar este fin de semana un reloj festina extra 17 rubis La chaux de Fond, como movimiento AS 1130, podíais decirme el precio aproximado para este tipo de reloj en un buen estado con correa nueva de 36 mm contando la corona.

Muchas gracias.

Un saludo

Unos 2.350,35 euros

Iva no incluido.

Buenas tardes,

Probablemente, las respuestas irán relacionadas con el punto 6 de las normas generales.

20191204_185631.webp

75€ sería mucho?

Disculpar, no quiero tasación solo si podría estar bien comprarle por 75€, o sería demasiado, desde mi ignorancia.

Última edición:
Por favor en serio? no quiero molestar pero si estar bien asesorado

75 euros me parece carísimo.

Festina está catalogada como una categoría de relojes básica, casi todos de cuarzo a excepción de algún vintage que se puede encontrar por ahí con mecanismo automático. Personalmente sólo pagaría esa cantidad si fuera un vintage en estado NOS, y eso pensándolo mucho. En un estado normal me plantearía llegar a la mitad de esa cifra. Uno nuevo de esa marca ni me plantearía adquirirlo.

Si tienes dudas, mira los precios de venta de ese modelo en internet. Por esa cantidad tienes muchos Seiko, Citizen y Orient que, personalmente, me atraen mucho más

Muchas gracias, este Festina sería de los antiguos, de los años 60 según indica, movimiento mecánico AS1130, y parece estar en muy buen estado. Muchas gracias de verdad por tus molestias en contestarme y ayudarme un poco. Pero es que no veo este modelo por internet

Con responderle que las normas no permiten tasaciones era suficiente. No entiendo la necesidad de ironias ni de reirse de él.

Con responderle que las normas no permiten tasaciones era suficiente. No entiendo la necesidad de ironias ni de reirse de él.

Coincido contigo.

Es cierto que intento que las normas no sean interpretables, y si la norma 6 dice que aquí no tasamos quedaría claro que el OP debería quedarse sin respuesta.

Pero

Por un lado hay una expresión, que hizo fortuna hace ya algunos años, que dice "un poquito de por favor". El OP quiere saber si se pueden pagar 75 € por un Festina con AS1130, no vender el Breguet de Maria Antonieta.

Por el otro, si uno quiere ser estricto con la norma (y no se lo voy a discutir) no hay ninguna necesidad de emplear la ironía, que estará bien entre colegas o habituales, pero que descoloca por completo alguien que no sea ni lo uno ni lo otro.

Saludos

Muchas gracias, este Festina sería de los antiguos, de los años 60 según indica, movimiento mecánico AS1130, y parece estar en muy buen estado. Muchas gracias de verdad por tus molestias en contestarme y ayudarme un poco. Pero es que no veo este modelo por internet
Amigo, si no tienes dinero para comprarte un Trolex Subnormalis no tienes derecho a gustarte los relojes ni que te tengan respeto algunos compañeros en el foro. Modo sarcástico cerrado abierto por algunas respuestas que has recibido.
En mi caso creo que muchos amantes de los relojes probablemente hayan empezado por un Festina o incluso le hayan regalado uno en su comunión.
Lo importante es empezar en esta afición y aprender lo que es bueno y lo que es mejor que bueno.
Con respecto al precio es muy subjetivo si es una pieza descatalogada, y valdrá para ti lo que estés dispuesto a pagar si te gusta.
Puedes poner foto del susodicho?

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Última edición:
Lo de las tasaciones, pedir precio, saber si se puede o no pagar por un reloj un dinero pues psssssss

Lo de crearse la cuenta para que le solucionen sus dudas -sin pasar si quiera por presentaciones- ni leerse las normas y tal pues ya ni lo comentamos

Cada uno a lo suyo, abre su hilo y cuando saque lo que quiere, hasta luego

Demasiado que le han contestado aunque sea con sorna

A mi hace unos días otra cuenta me mando un privado pidiendo un cambio por uno de los relojes que tengo en venta, cuenta de 2017 con cero post en casi tres años. Si, leéis bien, cero post desde el 2017 pero para acceder al foro de compraventa si que escribía

Le dije que quería fotos del reloj que ofrecía y hasta hoy sin respuesta

Yo es que estos tipos de cuentas y “foreros” es que me llevan los demonios

Última edición:
El muchacho no está pidiendo una tasación, sino que, dentro de lo que podamos, le digamos cual es un precio razonable por ese reloj. Tampoco creo que sea mucho pedir, si está en nuestra mano echarle un cable, claro.

De todas formas, como te han dicho, la mejor herramienta para ello es Google, y como también te han dicho Festina es una marca no muy considerada, por lo que 75€ quizás sean mucho, dependiendo del estado. Si miras Google verás unidades que se han vendido a 40€ y 50€, precio razonable desde mi opinión.

Si te gusta y el precio es razonable, cómpralo, no lo dudes.

Saludos.

Desconozco los precios a los que se mueven los Festinas de esas características que dices. Te puedo decir que tengo uno de mi suegro, un cuarzo de los años 80 que se mueve en menos de 10 segundos positivos al año. Y ni que decir que no tiene precio para mí por ser de quien fue.
Si te ha gustado tanto como para abrir un hilo en un foro de expertos como el nuestro para conocer la opinión sobre su compra, estás tardando en comprarlo...no creo que por 75€ vayas a pasar de rico a pobre... cuánto vale tu ilusión de tenerlo y llevarlo en tu muñeca? Pues eso, a por él!

Si está como dices... bastante buen estado y con un calibre As... bastante fiables.....yo 70 euros por una pieza de orologia...no lo veo caro...se podria encontrar por 50....seguro que si....pero....yo lo cazaria...un abrazo fuerte compañero

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

el primer mensaje a mi tambien me generaba dudas, ya que creimos que con 6 mensajes y preguntando por ese modelo solamente pedia una tasacion
y algunos compañeros han contestado con la tipica "sorna o ironia" que nos caracteriza, aunque bien es cierto que a alguien nuevo le descoloque un poco
yo tambien casi, casi contesto si no llega a escribir el "jefe" :laughing1:
luego cuando dijo que si 75 estaba bien de precio, ya me cambió la forma de verlo
pero es humor no es mala fe, estoy seguro
saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie