• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra de reloj Yema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hgmmora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hgmmora

hgmmora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he comprado este reloj marca Yema, pone que eselectronic, no se ni si funcionará pues el vendedor no lo sabía, ne costo baratito, algien me piede dar alguna reseña, he leido algo por el foro, y parece ser que son buenos relojes. Os subo una foto, ya me decis
Screenshot_20210923_111424.jpg

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, stepona555 y 1 persona más
Pues es un curioso reloj vintage, de 37'4mm y mediados de la década de los 70.

Si no recuerdo mal, monta un calibre electrónico 9157, como algunos otros modelos de Yema de aquellos años, en un intento de superar con más penurias que éxitos la crisis del cuarzo. Del calibre tienes más información en Ranfft: ETA-ESA 9157

Suerte con el cambio de batería, a ver si solo con eso resucita.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y suesu8
Aun no me a llegado, estoy con ganas de tenerlo y ver que tal va, espero que con el cambio de bateria, o ver si estuviese magnetizado, y funciona bien, si lleva el calibre de ETA es un calibre suizo quiero entender, bueno solo que esperar y ver si a válido la pena o hemos tirado 25€.

El compañero Faber te ha dado una explicación muy correcta sobre estos relojes. Espero que lo puedas poner en funcionamiento .

Cram.-

Ya lo tengo, y le cambié la pila, pero no funciona, el reloj se ve bien tanto por fuera como por dentro, si lo agito un poco anda unos 10 segundos y se para, tendre que llevarlo a un relojero, aver que me dicen, no se si valdra la pena reparar, pero aqui en valencia no se donde llevarlo, al gun consejo me podeis dar.

La verdad es que es bonito, y diferente,
IMG_20210925_161159.jpg
IMG_20210925_161224.jpg
IMG_20210925_161242.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20210925_161234.webp
    IMG_20210925_161234.webp
    171,5 KB · Visitas: 33
  • IMG_20210925_161507.webp
    IMG_20210925_161507.webp
    100,5 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, FABER y Toth
Ya esta en el relojero, ala esperA de que me digan algo.

• Me gusta
Reacciones: suesu8 y FABER
Claro, Ya os cuento en cuanto sepa algo

Mucha suerte con la reparación, ya nos cuentas como queda.

Aun no me a llegado, estoy con ganas de tenerlo y ver que tal va, espero que con el cambio de bateria, o ver si estuviese magnetizado, y funciona bien, si lleva el calibre de ETA es un calibre suizo quiero entender, bueno solo que esperar y ver si a válido la pena o hemos tirado 25€.
Enhorabuena , tienes un pieza muy bonita , calibre es mas exacto ESA , cuidado , si lo acercas a un de magnetizador lo matas al instante .
En siguiente enlace hay poco de historia de calibres eléctricos.
https://electric-watches.co.uk/movement-types/transistorised/
Suerte con reparación .

Eso espero que lo resuciten, realmente es muy bonito almenls a mi me gusta

¿Que pasó con el reloj?¿Ha podido resucitarlo el relojero?

• Me gusta
Reacciones: hgmmora
Todavía no lo se tengo que pasar mañana por el relojero, a ver que tal esta

El reloj me dice este relojero que no tiene arreglo, pero no me doy por vencido, he buscado un servicio oficial a qui en mi ciudad, y quiero llevarlo a ver que me dicen, realmente el reloj no es gran cosa pero me gustaria poderlo reparar, creo que ni siquiera la caja es de acero, bueno ya os voy diciendo, un saludó

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Bueno compañeros, ddspues de 5 largos meses he de deciros, que el reloj que todos daban por muerto a resucitado, gracias a un buen amigo del foro, Pedro A, se ofrecio a darle un vistazo para ver si podia solucionar el problema, y lo consiguió ya esta en marcha, de lo cual me alegro mucho, y por lo que le doy desde aqui mil gracias a Pedro A, una gran persona muy atento y servicial, gracias por tu dedicación, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jorgehernando, stepona555 y 3 más
Bueno compañeros, ddspues de 5 largos meses he de deciros, que el reloj que todos daban por muerto a resucitado, gracias a un buen amigo del foro, Pedro A, se ofrecio a darle un vistazo para ver si podia solucionar el problema, y lo consiguió ya esta en marcha, de lo cual me alegro mucho, y por lo que le doy desde aqui mil gracias a Pedro A, una gran persona muy atento y servicial, gracias por tu dedicación, un saludo.
Pues felicidades. Es una alegría poder resucitar estás pequeñas piezas de historia.

• Me gusta
Reacciones: hgmmora
Atrás
Arriba Pie