• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de ordenador.

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo el mío lo saqué por 900 con teclado y trackpad bluetooth, el I7 de 1 Tb.
Tienes razón en lo de las gráficas, aunque para mi es algo irrelevante por el tipo de uso que hago.
Totalmente de acuerdo con lo del 27", es una auténtica pasada pero 2500 € son muchos euros.
Lo de los discos duros, no entiendo a qué te refieres. Yo uso discos formateados en Macos+, en NTFS, en FAT32, y sin problemas.
 
  • #27
Yo el mío lo saqué por 900 con teclado y trackpad bluetooth, el I7 de 1 Tb.
Tienes razón en lo de las gráficas, aunque para mi es algo irrelevante por el tipo de uso que hago.
Totalmente de acuerdo con lo del 27", es una auténtica pasada pero 2500 € son muchos euros.
Lo de los discos duros, no entiendo a qué te refieres. Yo uso discos formateados en Macos+, en NTFS, en FAT32, y sin problemas.

Pues por lo que estoy leyendo e informandome, la tarjeta grafica, es un autentico embudo en los sistemas MAC en general. Para video HD, es necesario que la grafica sea al menos de 2 Tb.
Y el unico modelo que dispone de esta tarjeta -sin ser de las mejores- es el 27" de alta gama. Que ademas viene con 8 RAM. Para fotos muy pesadas, son necesarias 16. En este modelo, no hay ningun problema,, pero siempre es subir el precio.
Parace increible, que el modelo más alto de la marca -quitando la torre profesional que son unos 5.000 €.- se quede tan flojo en prestaciones por 2.000 €.
Y otro dato curioso: Hoy me llega publicidad de MAC STORE, anunciandome el "Viernes negro". Pues con el descuento que le aplican es más caro que acogiendose a la oferta que normalmente publicitan.
No hay quien los entienda. Como el VAIO que tengo sigue funcionando -lentamente-, esperare a enero y a ver si encuentro algo adecuado a mis necesidades.
Saludos
Antonio
 
  • #28
Por 2000 te monto una torre que es una bestia...
 
  • #29
Quizás no es tanto la prestación en bruto como el uso o la gestión que haga el sistema de los recursos disponibles. Porque tradicionalmente si algún sanbenito tenía la marca, además de ser cara, es que estaban orientados al diseño, la edición de fotografía y vídeo. Pero no voy a ser yo quien defienda esto porque como usuario doméstico desconozco las cuestiones técnicas.
En cualquier caso, como dices, quizás lo más adecuado sea esperar a que pasen las fiestas y que bajen los precios a partir de enero.
Saludos
 
Última edición:
  • #30
Bueno. Creo, que despues de haber pedido información para la compra de un nuevo ordenador, tengo la obligación de contar como ha terminado este asunto.
La primera idea, era comprar una torre para Madrid y mantener el antiguo VAIO para Sigüenza.
Pero el VAIO, esta cada vez peor y ademas se ha roto una de las bisagras.

Tomo la decisión de comprar un portatil potente, pues de esa manera lo utilizo tanto en Madrid como en Sigüenza. Y ademas, lo "gasto" más deprisa y no distribuyo el trabajo en dos unidades distintas.
Me planteo comprarlo al final del verano, ya que en esas fechas, esta en Sigüenza un amigo que me configura el ordenador tal y como lo necesito.

Y vistos diferentes modelos y precios, me decido por la marca MOUNTAIN. Y concretamente por la serie más alta de los portatiles. El GRAPHITE 40.
Esta empresa que hace algun tiempo, daba algunos problemas en el SAT, ha cambiado su politica y en la actualidad funciona bastante bien.
La comunicación preventa, con buen asesoramiento, fué muy buena. El proceso de compra comodo y rapido. En 10 dias desde la confirmación del pedido tenia el aparato en casa. Y estuvieron informandome en todo momento de la situación del ensamblaje y fecha prevista de envio. Y son muy amables.

GRAPHITE 40:
1.663,17 €

· Pantalla 17,3" Full HD Mate
· Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ (47W Alto Rendimiento)
· 16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
· SSD Toshiba 128GB mSATA
· Disco duro 750GB 2,5"
· Nvidia GTX 870M 6GB GDDR5
· Grabadora DVD portatil
· Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits.
. Raton Logitech M175

La verdad es que el diseño y terminación de este aparato es muy buena. Austero y clasico. Han cambiado todos los modelos y la nueva linea es atractiva.
Y este es el final.
Agradezco a todos los compañeros que me han aconsejado con sus mejores intenciones y conocimientos.
 
Última edición:
  • #31
Mac, Indudablemente. Apple la mejor. Yo tengo muchos productos de Apple, y sus ordenadores son la ostia.
 
  • #33
El tema de Apple no son sus ordenadores, sino su sistema operativo.... si le montas windows a un Mac le matas.
 
  • #34
Hardware de una generacion atras y ademas 30% mas caro,

Pero Mac os lo vale (ni de coña), es el unix mas capado que existe, hasta se cargaron y bloquearon el sistema opensource en el que estaba basado (Darwin).

Pense que el complejo de dios se le pasaria a los applereos despues que muriese steve jobs.
 
  • #35
La serie completa de MAC, tambien la contemple y la estuvimos viendo. -Me acompañaba un experto que maneja MAC y PC-.
Pues bien. Al margen del sistema operativo, que para foto y video funciona muy bien, hay que meterse en todos sus sistemas y configurar los discos duros perifericos que manejo en estos momentos y donde guardo los archivos nativos fotograficos -unos seis Teras-, impresora, escaner, etc.
Si ya me explicaron, que con determinados programas todo se arregla.
Pero cuando les explicabamos que en el futuro estaba pervisto editar video FULL-HD -EOS 5 MK II-. Y que en algunos casos manejo fotos aereas de más de 500 MGs. :whist::8o::Dbt::. Pero eso tenia solución.:yhoo:::ok::. Nos dirigieron a la zona donde tiene los equipos profesionales:-P:worshippy:.
Y... Una configuración similar a la que he puesto y comprado, empezaba en 2.500 €. -IMac- y 3.000 € PRO-. Y hay que sumar diversos accesorios, ampliar RAM, etc. Y ademas en esos modelos, dejan de ser portatiles. Y ajustandome a un portatil de alta gama, no los hay con 17". Y el precio se dispara muy por encima del MOUNTAIN. Que por otra parte, es completamente configurable -se le pueden meter cuatro discos duros-. Como se puede comprobar, lo he pedido con un SSD y un HDD. En el futuro, puedo cambiar la grafica dedicada, la pantalla, etc. Y para más fastidiar, no incorporan la bandeja lectora de DVDs, que en mi caso la utilizo frecuentemente, ya que es en ese formato donde tengo almacenadas más de 400 H. de historia e investigación aeronautica. -Al final otro trasto más por la mesa-.

El caso es que segun los expertos que conozco, por el precio que he pagado, dispongo de un aparato muy potente y que si no se rompe, puede durar muchos años.
Uno de los muchos detalles que tiene esta marca, es que este modelo concretamente, dispone de dos turbinas independientes para grafica y procesador, por lo que la temperatura, no sube nada. Y las tapas traseras -varias- , se quitan con cuatro tornillos, que una vez pasada la garantia viene muy bien para limpiar, cambiar o poner más discos, etc.

Y esto es lo que hay.
Agradezco todas vuestras opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie