Eloy78
Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros,
Son ya 5años los que llevo en esta afición y me ha picado el gusanillo de comprar mi primer Vintage. Vaya de antemano que noto cierto cosquilleo en el estomago y unas ganas terribles de comprar
La cuestión es que estoy perdidísimo y no se por donde empezar... Veo marcas que me atraen de siempre como Omega,Certina o Longines, sin embargo el abanico de precio y modelos es enorme y mis conocimientos nulos, por ello siento cierto miedo a que me den un palo o me timen.
Me gustaria si es posible que me dierais algun consejo para empezar a ver e investigar, ademas de recomendarme algun modelo que no se vaya inicialmente de precio (no superior a 300 euros) y este en buen estado (¿Existirá?). Como debilidad apuntaria hacia modelos diver, por afinar mas, pero podrían plantearse otras opciones.
Bueno, mientras tanto seguiré mirando en ebay y poniéndome los dientes largos.
Un saludo!
Son ya 5años los que llevo en esta afición y me ha picado el gusanillo de comprar mi primer Vintage. Vaya de antemano que noto cierto cosquilleo en el estomago y unas ganas terribles de comprar

La cuestión es que estoy perdidísimo y no se por donde empezar... Veo marcas que me atraen de siempre como Omega,Certina o Longines, sin embargo el abanico de precio y modelos es enorme y mis conocimientos nulos, por ello siento cierto miedo a que me den un palo o me timen.
Me gustaria si es posible que me dierais algun consejo para empezar a ver e investigar, ademas de recomendarme algun modelo que no se vaya inicialmente de precio (no superior a 300 euros) y este en buen estado (¿Existirá?). Como debilidad apuntaria hacia modelos diver, por afinar mas, pero podrían plantearse otras opciones.
Bueno, mientras tanto seguiré mirando en ebay y poniéndome los dientes largos.
Un saludo!
Como te dice mazel, lo mejor es que centres un poco lo que llama tu atención y buscas especialmente en tu primera pieza: la estética, las prestaciones, las marcas, los calibres... Hombre, suele ser un poco de todo, pero siempre hay algo que impera. A continuación, intenta leer todo lo que puedas sobre ello; sin salir del foro tienes fantásticos hilos sobre casi todo, con los que aprenderás un montón, entrenarás la vista y seguirás perfilando tus preferencias. De este modo, evitarás en alguna medida adquirir piezas que, con el paso del tiempo, tal vez consideres que no aportan mucho en tu caja (si es que eso se puede evitar).