• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comportamiento errático en un Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas!!!! , acudo de nuevo al grupo en busca de la sabiduría relojil que me falta. El título del hilo puede parecer de perogrullo pues que un Vintage sea cuanto menos un poco errático es hasta normal y esperable.
He notado en una de mis últimas adquisiciones, un ds automático, que cuando lo llevo puesto atrasa, nada preocupante (20-30 seg día), pero cuando lo dejo en su cajita por la noche y me lo pongo por la mañana ha recuperado parte de la pérdida que ha tenido por el día, es decir adelanta, nada preocupante tampoco pero me parece cuanto menos extraño. ¿Qué opináis, es normal?. Gracias de antemano por las posibles respuestas. Adjunto foto del susodicho, la esfera repintada y reguleramente, lo sé, pero calibre, corona y correa metálica que le he cambiado si parecen originales.
IMG_20210629_001010.webp

• Me gusta
Reacciones: cocotronic y Albetoj
Por lo que dices y sin saber si tiene algo fastidiado, parece que simplemente no esté bien ajustada su marcha.

Puede que tenga suciedad? Hace cuánto no se revisa?

La posición también puede influir, cuando lo llevas en la muñeca y cuando lo dejas en reposo, además del movimiento al que se somente cuando se lleva en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
¡Cómo sois los de vintages, a los que un atraso de 20-30 segundos día os parece normal y asumible....!
Sois de otra estirpe. :clap:

• Me gusta
Reacciones: Narses84, chamarilero, unicoru y 2 más
¡Cómo sois los de vintages, a los que un atraso de 20-30 segundos día os parece normal y asumible....!

Pera, que me saco el cuchillito de la espalda... :D

¿Me quieres decir por qué voy a marear a un venerable vintage que desfasa 30 segundos al final de la jornada si al día siguiente voy a usar otro reloj? Es que los de modennos sois muy tiquismiquis... :-P

Conste que tengo vintages en COSC (la gran mayoría), pero vamos, que salvo por la tranquilidad de saber que marchan bien, me da igual que me da lo mismo :cool1:

• Me gusta
Reacciones: Narses84, unicoru, le temps y 3 más
Me parece que tienes un maquinon y que si funciona lo le hagas nada 👍👍👍 sólo disfrutar de él

• Me gusta
Tampoco soy controlador aéreo, un desfase de 20 segundos día en una máquina que tiene 60 años pues la verdad es que no me preocupa en exceso, ( lo que me extraña, y por eso el hilo, es que en muñeca atrasa y en caja adelanta).
Los que coleccionamos vintage somos unos románticos, a mí me infunde respeto ver una maquinita que tras 60-70-80 y 100 años sigue funcionando de forma aceptable, (funcionalismo en estado puro, louis Sullivan estaría orgulloso), chismes que están fuera de la bendita obsolescencia programada.
Hay quien prefiere smartwatches, que es nos guste o no hacia dónde va la relojería, muy precisos , un aparatito que hoy hace de todo pero que en 5 años acabará en el contenedor amarillo, en estas ni estoy ni se me espera . Llevas razón...... Somos de otra estirpe, no tenemos remedio.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y AbderramanII
Lo que al compañero le preocupa es que no sea constante en la desviación, no el hecho de que desfase 20-30 segundos diarios, que son normales.

Como Abde, yo con saber que los míos van bien, estoy contento y no me preocupo demasiado de su desfase.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Que pase por limpieza y revisión y todo debería de volver a funcionar a la perfección

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Narses84
Ni lo toques 😎

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y barista
Yo admito hasta 1 minuto. Y más cuando no sabes cuándo lo han revisado y tampoco le pones mucho empeño de llevarlo,ya sea porque has pagado poco o bien que no tengas un relojero en tu ciudad como es en mi caso.

• Me gusta
Por lo que dices y sin saber si tiene algo fastidiado, parece que simplemente no esté bien ajustada su marcha.

Puede que tenga suciedad? Hace cuánto no se revisa?

La posición también puede influir, cuando lo llevas en la muñeca y cuando lo dejas en reposo, además del movimiento al que se somente cuando se lleva en la muñeca.
No sé cuando fue su última revisión, el calibre por otra parte se ve limpio.

Buenas!!!! , acudo de nuevo al grupo en busca de la sabiduría relojil que me falta. El título del hilo puede parecer de perogrullo pues que un Vintage sea cuanto menos un poco errático es hasta normal y esperable.
He notado en una de mis últimas adquisiciones, un ds automático, que cuando lo llevo puesto atrasa, nada preocupante (20-30 seg día), pero cuando lo dejo en su cajita por la noche y me lo pongo por la mañana ha recuperado parte de la pérdida que ha tenido por el día, es decir adelanta, nada preocupante tampoco pero me parece cuanto menos extraño. ¿Qué opináis, es normal?. Gracias de antemano por las posibles respuestas. Adjunto foto del susodicho, la esfera repintada y reguleramente, lo sé, pero calibre, corona y correa metálica que le he cambiado si parecen originales.
Ver el archivos adjunto 2261746
Lo que falta es una revision, esta mas seco que el deserto.
Tienes un error en los positciones, cuando lo llevas tienes mucho corona arriba y no llegas ni a 200 grados de amplitud. En la posicion esfera arriba va algo mejor, es normal, pero tambien mal. Con un simple ajuste con la raqueta no ganas nada. Revision de todo, la caja tambien falta un bano ultrasonido, falta cambiar el cristal, las juntas, la tija?, y del movimiento pueden venir otras cosas.
Hay que hacerlo unavez bien, lo de mas es chapuza. Si quieres disfrutar, tiene que ser perfecto.

Atrás
Arriba Pie