• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatible para rollerball Pelikan

  • Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

¿Conocéis algún recambio de tinta compatible con los rollers Souveran de Pelikan? Más específicamente, lo que busco es un recambio de tinta roja equivalente al Pelikan 338.

Gracias de antemano.
Un saludo!

Captura de pantalla 2021-03-09 a las 17.00.26.jpg
 
Hola:
El recambio original de cualquiera de los roller de Pelikan es el mismo, el Pelikan Rollerball Pen Refill 338. Supuestamente son compatibles con los modelos estandar, es decir, marcas como Schmidt, Monteverde, etc.

Algunas alternativas confirmadas pueden ser las siguientes:
Schmidt 5888 (Metal Tube) Ceramic Rollerball Refill (Fine, Medium, Broad)
Schmidt 888 (Plastic Tube, pero igual al metalico) Safety Ceramic Rollerball Refill (Fine, Medium, Broad)
Schmidt 5285 Rolling Needlepoint (Extra-Fine) Metal Tube
OHTO C-300 Ceramic Rollerball Pen Refill, de trazo más fino.
Itoya rollerball refill (códigos NPR-5BP y NPR-5BU), de trazo más fino.
Monteverde Wide Writer Rollerball Refill K23

Otra opción es ir a una buena papelería y llevar el original para pedir alguno compatible de la marca que tengan. A veces es más fácil esto que buscar uno concreto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: chaveilla
Hola:
El recambio original de cualquiera de los roller de Pelikan es el mismo, el Pelikan Rollerball Pen Refill 338. Supuestamente son compatibles con los modelos estandar, es decir, marcas como Schmidt, Monteverde, etc.

Algunas alternativas confirmadas pueden ser las siguientes:
Schmidt 5888 (Metal Tube) Ceramic Rollerball Refill (Fine, Medium, Broad)
Schmidt 888 (Plastic Tube, pero igual al metalico) Safety Ceramic Rollerball Refill (Fine, Medium, Broad)
Schmidt 5285 Rolling Needlepoint (Extra-Fine) Metal Tube
OHTO C-300 Ceramic Rollerball Pen Refill, de trazo más fino.
Itoya rollerball refill (códigos NPR-5BP y NPR-5BU), de trazo más fino.
Monteverde Wide Writer Rollerball Refill K23

Otra opción es ir a una buena papelería y llevar el original para pedir alguno compatible de la marca que tengan. A veces es más fácil esto que buscar uno concreto.
Saludos.
Hola compañero, muchísimas gracias por tu respuesta.

Ya estuve hace unos días en una papelería especializada, supuestamente de las más reputadas de mi ciudad, y me dijeron que la boquilla de las Souveran es especialmente estrecha, por eso especificaba el modelo concreto en mi entrada original.

Probamos con Lamy y efectivamente no pasaba, es decir, se atasca en la boquilla sin llegar a salir. Yo después por mi cuenta he probado con Schneider Gelion 39, Monteverde Gel Fine Point y Parker .7 Gel y tampoco, ocurre exactamente lo mismo.

Seguiré probando con los modelos que mencionas a ver si hay suerte. Si doy con algún compatible lo dejo anotado.

Por cierto, entiendo que el tipo de trazo, sea fino, medio o ancho, es irrelevante, ¿verdad? Es decir, la anchura del tubito es independiente de la del trazo.

Gracias!
 
Atrás
Arriba Pie