• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compatibilidad Omega 1479 o Eta 210.011

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jajecamba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jajecamba

Novat@
Sin verificar
Buenas:
Ha llegado a mis manos un Omega de Ville Lady estropeado de la familia y estaba intentando buscar una máquina para sustituir. He visto en diferentes páginas que el movimiento que llevan, si bien va firmado por Omega, se trata de una ETA 210.011. Los precios de estos movimientos son realmente altos, y no los encuentro nuevos. Encuentro algo más del 210.001, pero no tengo claro que sea compatible. Las preguntas son:
-¿Sabéis si el módulo electrónico del 210.001 y del 210.011 son compatibles?
-¿Dónde puedo encontrar módulos electrónicos o movimientos compatibles? más allá de una burda búsqueda en Google, que de momento está siendo poco fructífera.
Si se os ocurre alguna posibilidad diferente para recuperar ese reloj, estoy abierto a cualquier sugerencia.
Adjunto foto del movimiento.
Imagen de WhatsApp 2025-06-20 a las 17.52.21_76fc96c6.webp

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos.

Imagen de WhatsApp 2025-06-20 a las 17.52.22_0f742c05.webp

Uno es con calendario, y el otro no.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Jajecamba
Uno es con calendario, y el otro no.

Pero el módulo electrónico podría ser intercambiable? supongo que sí por que la referencia es la misma, (4000)

Última edición:
Diria que son compatibles, la diferencia entre uno y otro es el calendario.

4000 corresponde al N.º de pieza.

IMG_20250621_0001.webp
IMG_20250621_0003.webp
IMG_20250621_0004.webp
IMG_20250621_0005.webp
IMG_20250621_0006.webp
IMG_20250621_0007.webp

• Me gusta
Reacciones: Jajecamba
Gracias.

Buenos días.
Si te das cuenta la pieza nº 4000 "Modulo electrónico" NO es igual entre los dos calibres.

IMG_20250621_00031.webp

Hola/
Caramba! Gracias por avisar, pero yo no soy capaz de ver la diferencia y en el despiece de ambos movimientos que está más arriba no se ve la diferencia entre ellas. Adjunto fotos:
IMG_1356.webp
IMG_1355.webp

Por favor aclárame la diferencia y muchas gracias por tomarte las molestias.

Según la ficha técnica son el mismo, para ambos calibres.

IMG_20250621_0003.webp

• Me gusta
Reacciones: Jajecamba
Buenos días.
Os puedo afirmar que el circuito (Modulo electrónico) ETA 210.001 NO es compatible con el ETA 210.011.

Buenos días.
Si te das cuenta la pieza nº 4000 "Modulo electrónico" NO es igual entre los dos calibres.

Ver el archivos adjunto 3297301
Buenas noches:
Perdón, pero podrías aclararlo?
Es que según ese catálogo la pieza 4000 a la que le asignan el número 10.513 la refieren para ambos movimientos.
O no se interpreta así??
Disculpa que sea tan pesado pero es que he encontrado un movimiento 210.001 y pensaba sacarle el módulo, pero sí no sirve me quedo quieto.
Y gracias por tu aportación.

Buenas de nuevo:
Observando en detalle el despiece, y tomando como ejemplo la tija, que es obvio que es diferente en ambos movimientos por tener uno fechador y el otro no, veo que utilizan dos referencias diferentes para distinguirlas, esto no sucede en el caso del módulo. Para el módulo utilizan la numeración de pieza 4000 en ambos casos (entiendo que es el número asignado para la pieza "módulo electrónico" en el despiece) y la referencia 10.513 en ambos casos, lo que me hace pensar que es el mismo módulo. En el caso de la tija la numeración de la pieza es 405, pero la referencia utilizada para esa pieza no es la misma para cada movimiento, en un caso es la referencia 51.020.20 y en el otro 51.020.21, es decir, en este caso sí las diferencia para un movimiento u otro asignándolo en la última columna la referencia al movimiento que le corresponde; esto no lo hace el catálogo en el caso del módulo electrónico.
No sé cómo lo veis, ¿os parece que esta interpretación del catálogo es acertada o no?
Adjunto foto del detalle del catálogo en el despiece de la tija.
Perdón por la paliza, aguardo vuestras respuestas y os agradezco las molestias que os estáis tomando.

DETALLE CATÁLOGO TIJA.webp

Buenas de nuevo:
Observando en detalle el despiece, y tomando como ejemplo la tija, que es obvio que es diferente en ambos movimientos por tener uno fechador y el otro no, veo que utilizan dos referencias diferentes para distinguirlas, esto no sucede en el caso del módulo. Para el módulo utilizan la numeración de pieza 4000 en ambos casos (entiendo que es el número asignado para la pieza "módulo electrónico" en el despiece) y la referencia 10.513 en ambos casos, lo que me hace pensar que es el mismo módulo. En el caso de la tija la numeración de la pieza es 405, pero la referencia utilizada para esa pieza no es la misma para cada movimiento, en un caso es la referencia 51.020.20 y en el otro 51.020.21, es decir, en este caso sí las diferencia para un movimiento u otro asignándolo en la última columna la referencia al movimiento que le corresponde; esto no lo hace el catálogo en el caso del módulo electrónico.
No sé cómo lo veis, ¿os parece que esta interpretación del catálogo es acertada o no?
Adjunto foto del detalle del catálogo en el despiece de la tija.
Perdón por la paliza, aguardo vuestras respuestas y os agradezco las molestias que os estáis tomando.

Ver el archivos adjunto 3298481
Buenos días.
La tija 51.020.20 tiene un diámetro de roscado de 0,80mm y la 51.020.20 tiene un diámetro de 0,90.
El numero antiguo de las piezas es el que en la primera columna pone "No" o "Nr" y el numero moderno es el de la columna siguiente que pone "No ISO".
En este calibre te tienes que dar cuenta de que los números que pone en las dos ultimas columnas sean el mismo, entonces la piezas son compatibles.

Buenos días.
La tija 51.020.20 tiene un diámetro de roscado de 0,80mm y la 51.020.20 tiene un diámetro de 0,90.
El numero antiguo de las piezas es el que en la primera columna pone "No" o "Nr" y el numero moderno es el de la columna siguiente que pone "No ISO".
En este calibre te tienes que dar cuenta de que los números que pone en las dos ultimas columnas sean el mismo, entonces la piezas son compatibles.

Ok, gracias por la aclaración. Entonces: ¿cuál es el número de referencia para el 210.011? Por que según entiendo la 10.513 es le referencia del módulo para la 210.011 o para la 210.001 por que en las columnas finales salen ambas numeración es y no se a cual se debe ceñir?
Gracias por todo antes de nada.

Atrás
Arriba Pie