• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compatibilidad entre mechas y destornilladores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Memento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Memento

Memento

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola.

Recientemente me inicié en el mundillo de los "mods" y compré un juego de destornilladores de precisión de marca "Beco technic" (Made in France, se supone) con mechas de berilio, que decían ser anti-magnéticas. El caso es que tendrían esa propiedad, no lo niego, pero la resistencia que tienen dan ganas de llorar, pues rompen fácilmente por la punta a poco que intentas aflojar un tornillo.

El asunto es que tengo que comprar recambios y había pensado comprar mechas de mayor calidad (Bergeon, Horotec,...) pero me asalta la duda sobre la compatibilidad de las mechas y la base del destornillador. ¿Son universales o cada marca tiene un diámetro específico para evitar lo que tengo pensado hacer?

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Un saludo

Buenas tardes.
Por supuesto que NO vas a tener ningún problema.
La numeración de la mecha son mm y veras que son iguales en todas las marcas.
Yo tengo cuatro juegos de destornilladores de tres marcas distintas y las mechas son intercambiables.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Memento
Buenas tardes.
Por supuesto que NO vas a tener ningún problema.
La numeración de la mecha son mm y veras que son iguales en todas las marcas.
Yo tengo cuatro juegos de destornilladores de tres marcas distintas y las mechas son intercambiables.
Un saludo
Magnífico entonces.

Muchas gracias por la información.

Afilador-de-Metal-de-alta-calidad-para-reparaci-n-de-relojes-gu-a-de-afilado-destornillador.jpg_Q90.jpg_.webp

.... por mencionarlo...

Afilador de Metal de alta calidad para reparación de relojes, guía de afilado, destornillador, herramientas de reparación

• Me gusta
Magnífico entonces.

Muchas gracias por la información.

Hacer mechas, de destornillador​

Apuntes de relojero 1967-2017

Apunte Nº 90

Las mechas de destornillador son muy fáciles de hacer.

Herramientas y material

• Aceite.
  • Agujas de coser de diferentes grosores.
  • Destornillador.
  • Mandril.
  • Pie de rey.
  • Piedra de afilar.

Elaboración

Con la ayuda de un destornillador aflojamos el tornillo de la mecha, tomamos medida del grosor de esta, y entre las agujas de coser cogemos una del mismo grosor. Rompemos el ojal de la aguja.

La ajustamos en el mandril. Embadurnamos de aceite la piedra de afilar, apoyamos la aguja sobre la piedra y hacemos el plano de fijación para el tornillo, encajamos la mecha en el destornillador.

Apretamos el tornillo fijando la aguja.

Calculamos el largo que precisamos de mecha, rompemos el sobrante de la aguja, pasamos la punta de la aguja sobre la piedra de afilar, haciendo los dos planos de la punta del destornillador.

Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. & 6aly & Galy.

www.poemasobjeto.wordpress.com

89​

• Me gusta
Reacciones: Memento y Cacike

Hacer mechas, de destornillador​

Apuntes de relojero 1967-2017

Apunte Nº 90

Las mechas de destornillador son muy fáciles de hacer.

Herramientas y material

• Aceite.
  • Agujas de coser de diferentes grosores.
  • Destornillador.
  • Mandril.
  • Pie de rey.
  • Piedra de afilar.

Elaboración

Con la ayuda de un destornillador aflojamos el tornillo de la mecha, tomamos medida del grosor de esta, y entre las agujas de coser cogemos una del mismo grosor. Rompemos el ojal de la aguja.

La ajustamos en el mandril. Embadurnamos de aceite la piedra de afilar, apoyamos la aguja sobre la piedra y hacemos el plano de fijación para el tornillo, encajamos la mecha en el destornillador.

Apretamos el tornillo fijando la aguja.

Calculamos el largo que precisamos de mecha, rompemos el sobrante de la aguja, pasamos la punta de la aguja sobre la piedra de afilar, haciendo los dos planos de la punta del destornillador.

Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. & 6aly & Galy.

www.poemasobjeto.wordpress.com

89​
Uf. Me parece que eso requiere una habilidad de la que carezco.

Gracias por la información.

Uf. Me parece que eso requiere una habilidad de la que carezco.

Gracias por la información.
En una ocasión me preguntaron cómo se construye una casa y no supe que responder:hmm::hmm:, me contestaron pues lo mismo que se repara un reloj, trabajando.

También me dijeron, para reparar relojes hay que estar un poco loco, porque pregunte, pues porque te pasaras el día buscando problemas y encima te tendrás que poneis la lupa para verlos más grandes.

Todo es ponerse, igual a la primera no sale, pero todo es empezar.:pardon:

• Me gusta
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie