• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compas de relojeria gruesa, de Galy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Tras un tiempo de reposo, de nuevo vuelvo por estos lares, en esta ocasión para mostraros mi último trabajo, un compás de volantes y rodajes de relojería gruesa.

La idea surgió tras cambiar la cuerda de un reloj de carrillón, nos encontramos que al romper la cuerda había torcida el eje de la rueda inmediata de barrilete, tras enderezarla, nos surgió la duda habrá quedado en condiciones o no, al ser un arreglo parcial se nos hacía muy tedioso desmontar todo el carrillón.

Su uso es muy sencillo, es el mismo uso que los compas de volante de 8.

Apunte de relojero N.º 301
P1150526.JPG
P1150528.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps, barista y JOACHIM
Muy bueno y bien echo las mejores herramientas son las caseras se aprende mucho fabricando y se ahorra,,, yo tengo algo parecido pero mas sencillo yo use un fleje metálico pero el fin era el mismo para girar un eje torcido y quedó bien derecho,,,
691842-f3f633a6ededfa8d4384c64634b80a1d.webp

Tras un tiempo de reposo, de nuevo vuelvo por estos lares, en esta ocasión para mostraros mi último trabajo, un compás de volantes y rodajes de relojería gruesa.

La idea surgió tras cambiar la cuerda de un reloj de carrillón, nos encontramos que al romper la cuerda había torcida el eje de la rueda inmediata de barrilete, tras enderezarla, nos surgió la duda habrá quedado en condiciones o no, al ser un arreglo parcial se nos hacía muy tedioso desmontar todo el carrillón.

Su uso es muy sencillo, es el mismo que unos compas de volante de 8. Ver el archivos adjunto 918957 Ver el archivos adjunto 918950
Qué bueno verte de nuevo por acá Galy.
Y muy buena invensión.

saludos

Muy bueno, gracias por compartirlo y contento por el retorno.

Salu2

Atrás
Arriba Pie