• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparacion de tres marcas de relojes suizos(victorinox,wenger,swiss military)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Silex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Silex

Forer@ Senior
Sin verificar
Los wenger y swiss military son relojes de parecido coste, estan en el rango de los suizos baratos, no se si por calidad justa, o porque no tienen porque fabricarse en suiza ,a pesar de llevar el sello suizo de autenticidad ,pero tal vez se abaraten porque o los materiales ,o el montaje no se hicieron en suiza a pesar de que los controles de calidad si ,ya se que hay detalles que encarecen como el cristal zafiro, respecto al mineral, el tipo de acero, y eso que en esas dos marcas encuentras modelos que tienen esos materiales.
Si comparas el victorinox con los wenger, enseguida ves la diferencia de precio entre los dos dependiendo de sus modelos pero en terminos generales el Victorinox es un poco mas caro,sin saber el porque ,pues en la historia de esas marcas ambas parecian sucursales una de otra , o por lo menos tenian los mismos dueños, no se actualmente como queda la situacion,
Queria saber algunas opiniones sobre esas diferencias de marcas, ¿estan unas un peldaño por encima? ,¿ estan sobrevaloradas una respecto a otra ,? hay algunos modelos de victorinox por ejemplo que se llevan la palma en cuanto a resistencia ,por haber superado no se cuantas pruebas de control,

Me da la sensación de que a partir de los 300eu Victorinox esta un poquito por encima de las otras dos marcas en cuanto a materiales se refiere. Pero bueno, es una sensación solo. A ver que dicen los compis.

Lo único que puedo decirte es lo que sé: Wenger pertenece a la compañía Victorinox, desde hace unos años Victorinox la compró, así que sus relojes en mi opinión tienen una calidad-precio bastante aceptable, y llevan Swiss Made en la esfera.

Yo tengo un cuarzo Wenger y estoy muy contento con el, una magnífica compra, me costó muy barato y es Swiss Made.

Lo que no tengo claro el calibre de cuarzo que llevará, imagino que será Ronda de cuarzo, pero ni idea, cuando se agote la pila te lo digo :ok:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Silex
Supongo que la propia firma tiene su valor y eso hace un encarecimiento del precio
Por lo cual deduzco que en ocasiones productos idénticos de calidad con marcas distintas el precio varia

Sin conocer realmente las diferencias, yo me quedo con Victorinox por goleada !!!

Con los relojes en la mano Victorinox está por encima en calidad, que se aprecia, de las otras dos marcas. Yo los Victorinox los tengo por relojes de muy buena relación calidad precio, mientras que Wenger y Swis, los considero un escalón inferior. Pero claro esto son apreciaciones subjetivas.

• Me gusta
Sin conocer realmente las diferencias, yo me quedo con Victorinox por goleada !!!
Si por instinto yo tambien, sobre todo los modelos de inox, aunque me gustan las tres marcas

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Voto por Victorinox, tengo el modelo INOX y esta muy bien, cristal zafiro, acero y ha superado un montón de pruebas extremas. Pero el "bueno" es el que a ti te guste.

Yo creo que dotan de una mayor calidad a los Victorinox sobre los Wenger, y es una forma de tener una marca A y una B. Ambas dan la talla, pro Victorinox está por encima en sus acabados, materiales, controles de calidad, etc. Es decir, todo aquello que hace que el precio sea superior, pero a cambio de tener un mejor producto. Y lo del INIX es ya, cosa aparte. En muchos aspectos, para mí, el reloj definitivo (por favor, no os riáis de mí, pero es lo que pensé cuando lo compré y lo tuve puesto unos días :yhoo::). Relojes que quintuplican su precio (o el doble de eso) no lo igualan en calidad.

Por cierto, que yo creía que teníamos en el mercado esas 3 (Victorinox Swiss Army, Wenger y Swiss Military Hanowa) pero hace un año más o menos, he conocido otra marca que tiene la misma inspiración y relojes muy atractivos también: Swiss Military by Chrono :yes: :yes: :yes:

Echadle un vistazo los que no la conozcáis, tiene cosillas interesantes.

Última edición:
Victorinox está por encima en acabados y calidad general que las marcas que citas, y en el caso de modelos como el Inox, me atrevería a decir que iguala o supera a varias marcas suizas de más renombre. Yo he tenido varios Inox y es un imprescindible en mi caja. Saludos
357BDCCD-06CF-465A-8D7C-271531163177.webp
986A25C0-A85D-4B2E-BBEE-361576A800A1.webp

• Me gusta
Reacciones: Chagusa, Silex, Comexi y 1 persona más
De esas marcas sólo las conozco por las navajas jajaja
Pero tema relojería no sé si tiene mucha historia, pero de marketing tienen buen recorrido

IMG_20211225_122025.webp

En el caso de los automáticos EMHO Victorinox tiene una calidad notable.

• Me gusta
Reacciones: Silex y Mitchbcn
No he tenido ninguno de esas marcas pero he visto modelos Victorinox muy bonitos.

Yo tengo relojes de las 3 marcas, Victorinox está claramente por encima, sobre todo por acabados, materiales utilizados y claro está el coste. De cualquier manera las tres marcas presentan relojes muy honestos por el precio que se puede pagar por ellos. Un saludo.
IMG_20220225_220422.webp

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Yo creo que dotan de una mayor calidad a los Victorinox sobre los Wenger, y es una forma de tener una marca A y una B. Ambas dan la talla, pro Victorinox está por encima en sus acabados, materiales, controles de calidad, etc. Es decir, todo aquello que hace que el precio sea superior, pero a cambio de tener un mejor producto. Y lo del INIX es ya, cosa aparte. En muchos aspectos, para mí, el reloj definitivo (por favor, no os riáis de mí, pero es lo que pensé cuando lo compré y lo tuve puesto unos días :yhoo::). Relojes que quintuplican su precio (o el doble de eso) no lo igualan en calidad.

Por cierto, que yo creía que teníamos en el mercado esas 3 (Victorinox Swiss Army, Wenger y Swiss Military Hanowa) pero hace un año más o menos, he conocido otra marca que tiene la misma inspiración y relojes muy atractivos también: Swiss Military by Chrono :yes: :yes: :yes:

Echadle un vistazo los que no la conozcáis, tiene cosillas interesantes.
Pues tenias razon compañero con ,lo de la pagina de swiss military by chrono, tienen hasta relojes solares y modelos automaticos bien chulos, tambien se me ocurre que hay otra marca no se si diferenciada del swiss military Hannova , que es la swiss Alpina military

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Pues tenias razon compañero con ,lo de la pagina de swiss military by chrono, tienen hasta relojes solares y modelos automaticos bien chulos, tambien se me ocurre que hay otra marca no se si diferenciada del swiss military Hannova , que es la swiss Alpina military
Alpine, son Swiss Alpine Military. Éstos son una línea o colección dentro del catálogo de Grovana, creo.

Lo que sí es cierto es que, la referencia al ejército suizo se ve que es un reclamo comercial, tiene tirón. Lo que desconozco es si se necesita una licencia o permiso para poder poner en la esfera algo relacionado con ello.

edito: en relación a lo que comentabas de los Swisss Military by Chrono que yo mencioné, tienen efectivamente unos automáticos muy, pero que muy logrados. En su día fue lo que me llamó más la atención. Creo, además, que montan una SW200.

Última edición:
Pues... yo opino que en tanto hagan mecánicos, bien estará la cosa.
El problema de los cuarzos es que hay que tener pocos relojes. Porque en cuanto tienes diez cuarzos, has de pasarte la vida cambiando pilas. Y si además se te olvida, te lo cargas. Por eso, en tanto haya automáticos, bravo por cualquiera de los tres. Lo del precio es lo que confunde.

El problema de los cuarzos es que hay que tener pocos relojes. Porque en cuanto tienes diez cuarzos, has de pasarte la vida cambiando pilas. Y si además se te olvida, te lo cargas. Por eso, en tanto haya automáticos, bravo por cualquiera de los tres. Lo del precio es lo que confunde.
Si compañero, pero no olvides que hay cuarzos que duran mas de 6 años

Como ya se ha dicho los Victorinox están claramente por encima de Wenger y Swiss Military Hanowa, tengo uno de estos últimos y de calidad son reguleros, acorde con su precio, eso si son muy chulos.

Última edición:
No dejando de ser cierto que una batería gastada, y siempre que hayas descuidado mucho (mucho tiene que ser) en sustituirla, te desgracia un reloj, la verdad es que según para qué quieras un reloj, muchas veces el.calibre de cuarzo es preferible.

Por ejemplo, yo tengo un Victorinox Inox de cuarzo y, aunque me encantan los automáticos y su esfera texturizada (en este hilo algún compañero ha publicado la foto del suyo) no dejo de pensar siempre si las 130 famosas pruebas a las que se sometió al Inox en su lanzamiento, las superaría el Inox Automatic. Estoy seguro de que no.

• Me gusta
Creo q Victoriano cesta un escalón por encima de las otras dos marcas

Sin haber tenido en las manos ninguno de los otros, corroboro que los inox de Victorinox tienen una calidad suprema. Tengo un inox carbon mechanical y es impresionante y muy resistente. Aunque he de decir que el mío vino muy mal ajustado (+15 segundos al día) y estoy tentado a pasarlo por algún relojero, y que el cierre de mariposa es muy chulo pero tremendamente incómodo (las piezas son muy "gordas" y a mi por lo menos se me clavan en la muñeca, en invierno no se nota pero en verano es insoportable).
En cualquier caso coincido en que quizás sea mejor en cuarzo por el tema de la resistencia (yo lo uso para trabajar), por lo que me planteo coger otro carbon pero de cuarzo ..

Victorinox es la gama alta y wenger la baja, es como Seiko y Lorus.
Los wenger están muy bien para su precio, pero los materiales/acabados de Victorinox son muy superiores.

Atrás
Arriba Pie