• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

COMO TRATAR LAS CINTAS DE CEBRA.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Tengo que restaurar un casio calculadora y me viene al recuerdo una calculadora que desmonte, y al montarla ya no funcionaba bien. Los numeros no salian completos.

Como todos sabeis, eso es debido a la cinta de cebra que llevan todos los relojes digitales. No tengo ni idea de si hay que limpiarlas con isopropílico o no se deben tocar para nada. Deben ser muy delicadas.

Por favor, me podeis informar de como hay que tratarlas? En los videos que he visto en ninguno veo si las limpian o no. Las pistas de la pantalla si.

Muchas gracias y un saludo

Hola. Pues yo creo que al ser algún tipo de goma el alcohol no tiene que sentarle muy bien. Yo probaría con agua y jabón y dejarlas secar bien, pero no sé como lo harán los profesionales.

Hola Zack. Sospecho el aguna y jabon no debe sentarle muy bien ya habria que frotarla con algo y debe ser muy delicada. Normalmente, siempre hay algun segmento que no sale y debe ser por lo delicadas que son.

Hombre, con un bastoncillo y cuidado no creo que pase nada. Siempre se quedan algo pegadas a las pistas donde hacen contacto, eso si que hay que limpiar con isopropilico bien, pues que no hagan buen contacto es la razón de que los números no aparezcan completos. También limpiar donde hace contacto con el LCD.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Si. Tienes razon en cuanto al alcohol isopropilico. Tambien se da el caso de que con el tiempo, la cinta de cebra debido a la presion constante, se quedan un poco aplastadas y dan ese problema.

Pues yo tengo un Casio Protec y de las cintas de cebra le dí la vuelta, les puse alcohol, las limpié con una goma de borrar y nada.
Si alguien aporta más sobre el tema, se agradece.
Manuel

Atrás
Arriba Pie