• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como saco la tapa de este reloj para cambiar la pila?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doradito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doradito

Doradito

Novat@
Sin verificar
Hola, que herramienta debería usar para sacar la tapa de este reloj?
El reloj es este:

WhatsApp Image 2021-09-22 at 20.23.22.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Si lo llevas a un relojero tendrá la herramienta adecuada, la pila adecuada y no te causará daños.
Y por poco dinero.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Es una herramienta especial con 3 puntos ajustables y con distintos cabezales para esos puntos, es parecida a una llave de carraca, se puede comprar en algunas tiendas especializadas, pero no eres experto mejor no toques la máquina, déjale eso a los profesionales.
Un saludo compañero

41rd+dNRmNL._AC_UX342_.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Creo que ya te han contestado, pero si efectivamente va ha rosca y la herramienta adecuada es la que `ponen. un Saludo.

Es una herramienta especial con 3 puntos ajustables y con distintos cabezales para esos puntos, es parecida a una llave de carraca, se puede comprar en algunas tiendas especializadas, pero no eres experto mejor no toques la máquina, déjale eso a los profesionales.
Un saludo compañero
También hay tapas que aparentan ir a rosca (como es el caso ) , pero que van a presión.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hay fabricantes (me ahorro el calificativo) que ponen tapas a presión simulando que son de rosca. Por eso lo primero que tienes que buscar es alrededor del cierre si tiene alguna pequeña muestra para meter el abridor. No sé si este es el caso.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y unicoru
Si eres muy muy muy habilidoso con unas tijeras o alicates lo puedes hacer, hay videos en youtube donde lo enseñan así
Pero la recomendación es que vayas a un relojero de barrio aunque sea

Os pongo un hilo antiguo ya descatalogado del 2008.

Hoy vendí mi primera castaña pilonga, y mis primeras pelotas.

Os preguntareis que tienen que ver las castañas con la técnica, y las pelotas, pues mucho ya que este nuestro oficio es uno de tantos que sufren en silencio.

Me regalaron una castaña, hará unos 10 años, y es hoy día que todavía la conservo.

Las pelotas si recordáis ya os las mostré anteriormente, mal pensados, (Util para abrir relojes.)

Lo que hay que hacer para remontar la crisis.

Saludos cordiales

Galy 2008

• Me gusta
Reacciones: TINO0000
Si lo llevas a un relojero tendrá la herramienta adecuada, la pila adecuada y no te causará daños.
Y por poco dinero.

Un saludo compañero
Bueno pero de alguna forma habrá q aprender no? Q estamos hablando de cambiar la pila a un viceroy, no de hacer revisión a un crono de Patek.

A ver si ahora para cambiar una pila hay que irse a Suiza a estudiar relojería y tener 4 años de experiencia en taller...

Si eres un manazas que tienes peligro hasta con una cuchara, vale, al relojero, pero a poco q seas mínimamente mañoso un cambio de pila no tiene ningún misterio.

Lo que necesitas, te lo han contestado arriba. Llave o pelota.

• Me gusta
Reacciones: SrPeluco, cavolta y secihe
Bueno pero de alguna forma habrá q aprender no? Q estamos hablando de cambiar la pila a un viceroy, no de hacer revisión a un crono de Patek.

A ver si ahora para cambiar una pila hay que irse a Suiza a estudiar relojería y tener 4 años de experiencia en taller...

Si eres un manazas que tienes peligro hasta con una cuchara, vale, al relojero, pero a poco q seas mínimamente mañoso un cambio de pila no tiene ningún misterio.

Lo que necesitas, te lo han contestado arriba. Llave o pelota.
Una pelota como esta?

Yo le daría con un destornillador y un martillo de forma enérgica. Al final se abre seguro.

Cualquier relojero te la cambia por 6 lereles

Llevaselo a un chino y te cambia la pila

Pues... no sé si ahorras.
Las llaves jaxa (internet, baratas) yo las recomiendo para relojes mecánicos. Porque la intervención es posible incluso para el que solo quiere ajustar el desvío -con mucha prudencia- pero posible.
Pero hay que tener presente que no se vende una sola pila en Internet. Comprarás 20. Pero... ¿y si finalmente no son?
Por eso el relojero, abrirá la tapa, y de sus tropecientos modelos de pila elegirá otra idéntica cargada, pondrá a reciclar la vieja y te cobrará 5 -eso me cobra a mí- euros. Y si es razonablemente activo, incluso te lo entregará en el acto. Y más. Le pides prueba de impermeabilidad y al día siguiente te dará el resultado.
¿De verdad vas a abrir el reloj?
Otra, y con perdón del compañero anterior. Yo no lo intentaría con dos puntas de unas tijeras. Vas a hacer rayotes. Internet lo explica en un reloj ya abierto (seguro). Para eso, utiliza una pelota de goma tipo squash, limpiada con alcohol -o sea, desengrasada, y con el fondo del reloj también desengrasado-, y si no está muy fuerte se abrirá. Pero... ojo, si está muy fuerte, solo con llave. Si está bien apretado, no podrás con pelota... creo.

Última edición:
Buenas. Si las tapas de rosca son delicadas, las de presión ni te cuento. Una vez conseguí abrir una presión de un reloj que tenía para experimentos ( una basurilla), y el problema vino a la hora de cerrarlo. No tuve narices. Apreté incluso con la rodilla 😰. Sin prensa de relojero imposible. Si aprecias un poco el reloj,al profesional, y por poco dinero a disfrutarlo.

Llave jaxa compañero

Yo uso la jaxa y otra de solo dos puntos que suele ser mas cómoda, en cuanto a lo del relojero es cierto que si es para un solo reloj es más barato y rápido, pero elige un buen profesional, que yo me aficioné a "tocar" relojes gracias a uno de estos supuestos relojeros que me hizo un destrozo.

A veces os complicáis la vida de mala manera: relojero a cambiar la pila que es lo suyo.

Si eres muy muy muy habilidoso con unas tijeras o alicates lo puedes hacer, hay videos en youtube donde lo enseñan así
Pero la recomendación es que vayas a un relojero de barrio aunque sea
Justo ayer abrí uno con unas tijeras.

Sip, pero yo me compraría la llave aunque sea más cara... Si la tapa está bien apretada con una pelota no la sacas.

La pelota no es la solucion, sino un complemento, con ella evitaremos rayones.

Forma de uso, con potenza o llave jaxa desbloqueamos la tapa y seguidamente desenroscamos con la pelota, con ello evitaremos posibles rayadas y disgustos, una vez tengamos que volver a cerrar proceder a la inversa, con un apreton final con la llave por seguridad.

Atrás
Arriba Pie