• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

como saber que esta bien sellado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alejitodf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

alejitodf

Novat@
Sin verificar
Ante todo un saludo y agradecimiento a la comunidad, soy de la ciudad de México y aqui poco se sabe de bostok, compre uno amphibia y estoy muy contento con el, tienen razón el armis es insufrible pero eso no impidio que pidiera 2 mas:yes:. Cuando se entere mi esposa haber como acabo jaja8o:cool1:::bxd:: He leido que muchos tienen el problema de que el reloj no viene bien sellado y al nadar con el la desagradable sorpresa que el reloj se moja en su interior con el daño subsecuente, pregunto:
Como puedo checar que esta bien sellado sin mojarlo? Se que parece tonta la pregunta pero no quiero dañar mi reloj! , es posible checarlo con alguna llave especial? O me resigno a ver que pasa cuando nade con el? Agradezco mucho su ayuda, saludos desde México.

Última edición:
:popcorn:

Me quedo por aquí, a ver...

Hola, pues sin mojarlo llévalo a un relojero que le haga un test de estanqueidad.
Test casero, aprieta bien la tapa posterior y la corona y dejas el reloj en un vaso de agua una noche, es menos preciso claro, pero al menos asi sales
de dudas si lo utilizas para nadar.
:bye:

Yo iría poco a poco, antes de ahogarlo sin solución [emoji16].
Mójalo un poco en el grifo. Si al rato no tiene humedad, prueba a ducharte con él.
Y si te atreves, prueba un rato lo del vaso.
Pero vamos, lo del test de estanqueidad es lo suyo.

Muchas gracias, creo seguiré en algún momento la recomendación de cocotronic, esperando todo salga bien jaja. Buen día.

A ver, que (desde el respeto) parece mentira las soluciones que te han dado tratándose de RE.
Sitios por donde puede entrar agua:
- Corona; solución: comprueba que lleva la junta, si sacas la corona del todo (como cuando vas a ponerlo en hora) puedes ver si tiene.
- Fondo; solución: si el anillo que presiona la tapa está flojo, puede entrar agua, pero es tan sencillo como, con una llave jaxa darle un apretón. Y si te apetece puedes quitar antes la tapa y lubricar un poco la goma-junta. Aunque si el reloj es nuevo no debería hacer falta. La llave es tal que así: https://es.aliexpress.com/item/32912522620.html

Busca "llave jaxa" en Google.

Un saludo desde España!

A ver, que (desde el respeto) parece mentira las soluciones que te han dado tratándose de RE.
Sitios por donde puede entrar agua:
- Corona; solución: comprueba que lleva la junta, si sacas la corona del todo (como cuando vas a ponerlo en hora) puedes ver si tiene.
- Fondo; solución: si el anillo que presiona la tapa está flojo, puede entrar agua, pero es tan sencillo como, con una llave jaxa darle un apretón. Y si te apetece puedes quitar antes la tapa y lubricar un poco la goma-junta. Aunque si el reloj es nuevo no debería hacer falta. La llave es tal que así: https://es.aliexpress.com/item/32912522620.html

Busca "llave jaxa" en Google.

Un saludo desde España!
Muchísimas gracias voy viendo.

Duplicado

Última edición:
Los míos han venido sellados a fuego por un gigante.
No es un problema tan corriente.
Como ya te han dicho, si la corona tiene su junta y la tapa trasera está dura (que no la puedes aflojar con métodos rudimentarios) es que está bien.
Úsalo sin miedo. Estos rusos son duros.

Yo a mis amphibia les he dado su justo trato al momento de recibirlos (se supone que son sumegibles a 200m/20atm), como minimo ducha y si es posible inmersion en mar o piscina. Hasta ahora 0 problemas
:bye:

Compañero... No creo que merezca la pena ... ni sea necesario ... comprar ninguna herramienta...
Vas a algun Relojero... No del tipo cambia pilas... Aunque tambien valdria... en tu ciudad y le pides que te de un apriete ... No creo que sea muy cara tal actuacion ... Pero que estos relojes es raro que vengan mal ajustados de estanqueidad .... De exactitud no te digo nada ... Pero cerrados si van ...
Mira a ver en tu documentacion que dia fue fabricado... A ver ... Si fue viernes ... O lunes ... :huh:

Compañero... No creo que merezca la pena ... ni sea necesario ... comprar ninguna herramienta...
Vas a algun Relojero... No del tipo cambia pilas... Aunque tambien valdria... en tu ciudad y le pides que te de un apriete ... No creo que sea muy cara tal actuacion ... Pero que estos relojes es raro que vengan mal ajustados de estanqueidad .... De exactitud no te digo nada ... Pero cerrados si van ...
Mira a ver en tu documentacion que dia fue fabricado... A ver ... Si fue viernes ... O lunes ... :huh:

Los que tengo los he mojado sin miramientos y ningún problema, un 110 me lo ajusto el compañero Rgil ya que adelantaba un montón después de un golpe, le dio un poco de vaselina lo cerró y al agua.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie