Bromio
Forer@ Senior
Sin verificar
Yo en lamy uso el EF y es algo más fino que el M de Sailor, mira la foto y compara.
![]()
Viendo esta foto no me queda duda de que mi punto favorito es el M de Sailor. ¡Y yo sin tener ninguna!
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo en lamy uso el EF y es algo más fino que el M de Sailor, mira la foto y compara.
![]()
Viendo esta foto no me queda duda de que mi punto favorito es el M de Sailor. ¡Y yo sin tener ninguna!
Saludos.
Pues el amigo Taizo seguro que te ayuda en ese temaViendo esta foto no me queda duda de que mi punto favorito es el M de Sailor. ¡Y yo sin tener ninguna!
Saludos.

Mi letra horrorosa mejora con un trazo F y con tinta de tintero. No he sufrido evolución en este campo...
... no se 
Pues si te animas busca solo la Sapporo, porque el M de la Pro Gear Large es mas ancho y mas generoso en flujo que el M de la Sapporo, hablo por mi experiencia, tengo una Pro Gear y una Sapporo, ambas con M.
Un abrazo.

A mí cada vez me van gustando más los finos. Mi letra no es muy grande y como suelo comprar mis plumas por internet prefiero no arriesgarme pidiendo un M con la esperanza de que sea contenido y me suelo decantar por un F. Cierto que en muchos F mi escritura admitiría un poquito más de grosor, pero prefiero quedarme corto que pasarme.
Más de un M lo he tenido que mandar de vuelta cuando la marca admite cambio de punto los primeros dias y de los que no, alguno he mandado a afinar diréctamente.
Otra cosa es el flujo. A mí los secos que llegan a interrumpir el trazo al darles velocidad no me gustan, pero tampoco los que encharcan el trazo y tarda en secar.
Ahora precísamente tengo un dilema con un plumín de oro de Visconti. Tiene un flujo demasiado abundante y eso creo que hace que actue como más grueso de lo que en realidad es. Se trata de un punto M y lo elegí porque un plumín de acero M Visconti instalado en mi Van Gogh va muy bien y bastante fino, un encanto, pero sin embargo el M de oro de mi Wall Street no sé si será el flujo o el punto, el caso es que no me termina de convencer y no sé si mandarlo a afinar o a que le bajen el flujo que no sé si se puede porque es más cosa del alimentador que del plumín.
He leido algo de que apretando el alimentador baja el flujo pero no sé como se hace.
), asi que un flujo generoso borra por completo toda esperanza de que alguien entienda lo que escribo.