• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como imprimir una esfera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTC

HTC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Hace unos meses estuve pensando en crear un reloj por Kickstarter. El diseño lo tengo, pero después de ver que tendría que, menos el movimiento, producir todo de cero, se me borró de la mente.

Últimamente viendo los Mods de la gente, me plantee el hacerme un MOD con mi dial, plano sin índices aplicados. un modelo 1. Y luego ya con esa minimaqueta ver si merece la pena seguir más adelante.

En general los diales de Seiko 28.5 los veo demasiado pequeños y las cajas que se venden online para NH35 demasiado altas.

Por lo tanto la opción más clara que veo a día de hoy es encontrar un reloj donante y cambiarle el dial por uno impreso (que por temas de precio no tendría lume).

Esto... Como se hace? Decapo la original y luego se graba a laser sobre ella?
Imprimo una pegatina de vinilo que se coloca encima de la vieja?
Lamento mi desconocimiento y gracias por adelantado.

Hola, yo estoy en la misma, ya que ni encuentro el reloj que me gustaría tener. Yo lo empecé a hacer con calcos transferibles por agua, pero compre las transparente, habría que hacerlas con las blancas e impresos a láser. A mi no me quedaron bien y no seguí. Pero creo que lo mejor sería un reloj donante y cambiarle la caratula. Saludos y éxitos.

• Me gusta
Reacciones: HTC
en aliexprès lo que hay es 95% para Seiko. así que efectivamente, las esferas son 28.5---29, y las cajas altas para NH35 y su rotor.
el siguiente rango de tamaños es 33.5---37.
fuera de AE tienes empresas que tienen cajas bajas y puedes encargar diales custom, pero claro, gastando euros abundantes.
por otro lado, @Carreto obtiene muy buenos resultados haciendo las esferas él mismo. échale un ojo a su contenido en Hagalo VD. mismo.

• Me gusta
Reacciones: Alemdz1905 y HTC
En Aliexpress hay vendedores que te pueden hacer diales con tu marca.

Yo entiendo q profesionalmente esto se hace com una impresora de tampografia

1000457234.webp

En cuanto a cajas no solo las hay para nh35, tambien en namoki mods hay para miyota 9 que es mucho mas delgado y te va a quedar mejor el reloj, no tan gordo, y aun asi, también en la misma web, y en aliexpress incluso creo recordar que hay cajas para nh35 mas delgadas que las usuales de aliexpress.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Alemdz1905 y HTC
Atrás
Arriba Pie