Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, bueno, a simple vista es quizas dificil. Pero unas de sus caracteristicas es que el cristal de zafiro es bien transparente, duro, " resistente" a los rasguños" es sintético. NO es inrayable "siempre" eso depende del trato que recibe el cristal, es más *"resistente"* a los arañasos, creeme bastante fuerte. Sí el cristal tiene tratamiento anti-refrejos, entonces el cristal NO es "reflejante" Ejemplo: Omega Seamaster tiene cristal antireflejos. Un saludo.¿Alguien sabe como se puede comprobar que el cristal de un reloj es de zafiro?
¿Que diferencias existen entre cristal mineral y cristal de zafiro?
¿Es el cristal de zafiro inrayable siempre?
¿Es tambien el cristal de zafiro no reflejante?
Gracias
Esto es facilisimo de saver hombre...
Mira coges un destornillador y lo rascas fuerte por el cristal, si si raya pues será mineral, y si no se raya o se marca muy poco es zafiro, y si la marca es muy fuerte será de plexi.
Otra cosa sería como saverlo sin destrozarlo no...
Bueno bromas a parte creo que Santi lo ha explicado muy bien
saludos
si, se llaman diamon texter y funcionan a la perfeccionHola, lo de la prueba de la gota la probé hace tiempo y os puedo asegurar que no es fiable.
Antes de hacer la prueba limpiad bien los cristales y secadlos.
La única forma fiable de saber si es zafiro es pasando el reloj por una máquina de comprobar diamantes, si no marca nada es mineral y si marca alguna rayita en la escala es de zafiro.
He visto que por ebay estan vendiendo unos aparatejos que dicer servir para comprobar si es cristal de zafiro pero no se si realmente funcionan.
Saludos.
Yo lo hago igual pero en vez de la frente lo hago con los labios que son más sensibles y se nota mejorAparte de hacer un examen visual previo y verificar el color del cristal (verdoso el mineral y blanco el zafiro), yo utilizo un sistema casero que me da bastante buen resultado y es ponerte el reloj por la parte del cristal en la frente y comprobar su temperatura...cuanto mas frio mas posibilidades de ser zafiro, ya tengo entreno y no suelo equivocarme...
Tambien esta lo de dejar caer una gota de agua en el centro del cristal y ver como se comporta esta, si se expande rapidamente estamos ante un mineral y si por el contrario la gota se mantiene seria un zafiro...
Slds.
el cristal de zafiro es el mejor que hay.