• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como dar cuerda un reloj...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

medulac

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

J. Cortázar.

Me pareció hermoso, y quien mejor que ustedes para compartirlo. Hace unos meses no estoy publicando nada, mucho trabajo en estos lares (Argentina) con el tema del covid. Soy médico, asi que ando a las corridas. Por suerte, junto a mi familia, muy bien. Espero todos esten bien, tengan una excelente semana, y con gusto y olfato para todos!!!!!
Un abrazo apreciados.

• Me gusta
Reacciones: Acf1980, Clopidogrel, Slash y 27 más
yo a los mio nunca les doy cuerda!

Un abrazo! Hermosa lectura.

Gran lectura.
Me alegro de que estéis todos bien, en mi familia también estamos todos bien por suerte.

Muy bonito, si señor.

Hermosa lectura Colega. Y le deseo mucho animo .

Bonita lectura la que nos traes en tiempos aciagos, "Soy médico, asi que ando a las corridas" yo he estado igual que tu durante todo este más de un año, por aquí (yo estoy en un Hospital de Valencia) comenzamos a ver la luz, no se muy bien si por el ritmo de vacunación o por las medidas de contención que llevamos desde que pasó el verano, o vete a saber porque, pero estamos con una incidencia acumulada de 40 casos x 100.000, y hoy "solo" teníamos 8 pacientes en planta y 9 en UCI, en Noviembre llegamos a tener 350 en planta y más de 50 en UCI, esperemos que esta pesadilla termine de un vez o al menos nos de un respiro, animo compañero y mucha fuerza para resistir, Un fuerte abrazo Paco

Preciosa lectura, te deseo todo lo mejor y mucha para ti y para tu familia

Un clásico que nos encanta a todos los aficionados.

Poesía del reloj. Un gran acierto la publicación. Me ha gustado mucho.

Precioso.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
Buenas @medulac, últimamente pocas cosas llegan tan al fondo a transmitir 'tanto' con tan poca linea, lectura, una maravilla esos párrafos, para leerlo y releerlo muchas veces, gracias y un saludo compañero.

Precioso aporte!!

Hracias por compartirlo

Saludos 😉

Cosas como estas hacen grande a este foro. Gracias.

Gracias, bonita lectura.

Muy bonito, y muy gratificante; muchas gracias por compartirlo con nosotr@s ;-)

Me alegro de que se encuentren bien. Me gustaría hacer un comentario sobre la covid, lamentablemente creo que sólo estamos viendo la punta del iceberg, vemos los enfermos y los curados pero no vemos los que van a quedar con secuelas de por vida, respiratorias, neuronales, psicológicas, motrices. Sean responsables y vacunense es la única forma de evitar la propagación y las mutaciones.
Y por mucho que digan algunos que esto es una gripe no lo es, con las mascarillas la incidencia de la gripe ha sido anecdótica, la del covid no.

Bonito hilo, gracias por ponerlo

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

J. Cortázar.

Me pareció hermoso, y quien mejor que ustedes para compartirlo. Hace unos meses no estoy publicando nada, mucho trabajo en estos lares (Argentina) con el tema del covid. Soy médico, asi que ando a las corridas. Por suerte, junto a mi familia, muy bien. Espero todos esten bien, tengan una excelente semana, y con gusto y olfato para todos!!!!!
Un abrazo apreciados.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Atrás
Arriba Pie