Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pon una espiral de lamina mas fina y que contenga mas vueltas,pero es muchisima la variacion que dices que hace?? dices que cada 60 segundos adelanta 15 segundos?? osea al dia adelanta 6 horas?? mira a ver que no se escape algun diente
Por cierto, no se si habrás cambiado el muelle real de la marcha, pero en el caso que te comenté, tuve que cambiarlo (parecía que había estallado) por otro del mismo ancho, pero con un poco más de longitud, y por ello, según el asesoramiento de un maestro relojero (de los veteranos), aunque el volante y la espiral eran los originales, atribuía el adelantamiento a que el muelle real era más potente que el original; me aconsejó lastrar el volante para quitarle inercia y hacerlo más lento y, ahí está, ya no adelanta y es rabiosamente puntual.
Observa en el enlace que te adjunto la fotografía -"16ª.- Lastre de latón en el volante para ralentizar la velocidad de giro y corregir el adelanto del reloj."-
verás dos trocitos de latón pegados en la parte interna del volante, pero de forma simétrica. Vete probando diversos trocitos de latón con distintas masas, hasta que des con el que mejor regula la marcha (sistema fallo/prueba). En mi caso, a la primera dí con el lastre perfecto.
Ahhhh,ok.
Hola Marcos,
En mi caso, a pesar de haber corregido la espiral, mi reloj seguía adelantando. Observo el muelle real y compruebo que no es el original, probablemente de ahí el adelantamiento de la hora. Procedí a regularlo por mi sistema de lastres en el volante, pero además los toques horarios eran muy rápidos, así que para hacerlos más lentos, añadí resistencia al venterol con unos mondadientes planos. Ya se que hay muchos puristas y, de estos arreglos expeditivos, dirán que no son muy relojeros, pero funcionan y no se ven, además soy de ir por la calle.
Ver el archivos adjunto 816817
Enhorabuena, el reloj se ve impecable, me gusta la estética de estos relojes, que con todos sus defectos, marcan toda una época, ademas, me ha alegrado compartir el sistema del lastrado para ralentizar la marcha.
Saludos.-