• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como ajustar relojes mecánicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues he visto este video en Youtube y me ha parecido muy interesante y lo comparto como regalo de Reyes a toda la comunida relojera (Que bien he quedado sin gastarme un duro)

• Me gusta
Reacciones: hori, cokeing, mate cimarrón y 9 más
Muy bueno el video. Gracias por compartir.

Explica muy biem los criterios a tener en cuenta para afinar un reloj con crono comparador.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y Edertano
Es que los vostoks son tractores, ajustables con un destornillador...

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Edertano
Muy interesante! Muchas gracias 🙂

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Muy chulo el video.
Muchas gracias.

• Me gusta
Genial el video. Para los que (todavía) no tenemos mucha idea del funcionamiento de los calibres y sus vicisitudes, siempre es un placer aprender un poco. Fráncamente instructivo.

Muchas gracias por compartirlo:clap:

• Me gusta
Muy interesante. A ver si me pongo a destrozar alguno de los que no uso

• Me gusta
Pues he visto este video en Youtube y me ha parecido muy interesante y lo comparto como regalo de Reyes a toda la comunida relojera (Que bien he quedado sin gastarme un duro)
Muy interesante, gracias.

• Me gusta
Muy recomendable si eres un poco manitas (tampoco demasiado), para mejorar en casa cualquier reloj, claro si son económicos da menos miedo, yo lo he hecho con mis Vostok (excepto tres que vinieron de origen geniales), dejándolos con una exactitud mejor que la de muchos que multiplican su precio por 10 o 30.
Todos sólo en la posición en la que descansa horizontal en la mesilla y me va bien sólo corrigiendo ese parámetro.

• Me gusta
Se agradece la aportación, yo tengo un vostok pendiente….

• Me gusta
El uso del Timegrapher solo da alegrías. Yo ajusté mis Vostoks, mejoraron muchísimo y de paso algo aprendi. Ciertamente otros calibres de más nivel no lo necesitan, pero es interesante mirar sus mediciones y parámetros en varias posiciones. Finalmente una observación, en el video dice que hay que efectuar el ajuste con la cuerda a tope. Con mi Galerna, donde la reserva de marcha está sobre las 60 horas, efectué varios ajustes, con cuerda a tope y con la carga habitual de su uso diario en la muñeca. El resultado fue un reloj preciso que da gusto llevarlo.
Gracias por el aporte. Por cierto, no creo que saboteen los calibres, sino que las mejores marcas utilizan mejores materiales en sus espirales como todos sabéis.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y Edertano
Fantástico video, de lo mejorcito que he visto.

Muchísimas gracias por compartir.

Un saludo

• Me gusta
Lo conocía, gracias por recordarmelo.

• Me gusta
Me ha encantado el video. Mira que no veo enteros muchos de ellos pero este me lo he empapado entero y varias veces. Muchas gracias por el aporte.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie