• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como abrir reloj TISSOT PR516

  • Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, tengo un reloj TISSOT PR516 bastante antiguo, que funciona, pero se adelanta mucho varios minutos al dia, me gustaria tratar de reducir el adelanto, lo usé durante muchos años y nunca me causo el menor problema, solo lo pase por la relojeria una vez hace muchos años y lo dejarón bien, eran otros tiempos, hace unos años lo llevé nuevamente a la relojeria, supongo que lo ajustarón pero el reloj continua mal no hicierón nada aparte de destrozarlo por la parte de la tapa, he tratado de abrirlo pero es un sistema muy raro, tiene en la parte trasera de la tapa una especie de figura geometrica de 10 lados, será para evitar que nadie lo pueda abrir, yo no puedo abrilo con herramientas corrientes. mi prgunta es ¿ como se puede abrir este reloj? adjunto fotos. un saludo.
IMG_20221201_154856.jpg
IMG_20221201_154905.jpg
 
En principio parece una tapa roscada
 
Es una tapa roscada. Puedes utilizar una pelota de goma para abrirlo.

A18201FB-E6CD-4B91-9B85-57DB78EC18D0.jpeg


Por supuesto las tienes de otras marcas o sin marca.

Respecto al adelanto lo mismo se resuelve desimantándolo.
 
Última edición:
buenas noches. en una ocasion abri un reloj de estos con una llave inglesa ( de calidad ) de moleta central , no lateral , ajustan mejor
tambien es posible con un tornillo de banco con mordazas lisas o poniendo un protector de plastico o aluminio , entre las mordazas y la caja del reloj. No tenga miedo una tapa es una tapa, lo mas importante es no dejar holguras y que patine.
Nota: existen llaves Tissot para estas tapas , es cuestion de buscar a algun relojero que disponga de ellas.
 
Un profesional no tendrá ningún problema en la apertura, ya que disponen de experiencia y herramientas y no necesariamente con la llave original.
 
Lo de la pelota, ya lo intenté solo vale para relojes no muy apretados, la llave inglesa de moleta central no se como es, lo del tornillo de banco no lo probé pero es dificil ya que los bordes están bastante mal, muchas racias a todos por las ideas, estoy pensando hacer una llave con un trozo de aluminio, pero hay que trabajar bastante.
 
Lo de la pelota, ya lo intenté solo vale para relojes no muy apretados, la llave inglesa de moleta central no se como es, lo del tornillo de banco no lo probé pero es dificil ya que los bordes están bastante mal, muchas racias a todos por las ideas, estoy pensando hacer una llave con un trozo de aluminio, pero hay que trabajar bastante.

Mira de encolar el mango de una cuchara con araldit, y si hay suerte y no se despega al intentar desbloquear la tapa, y luego intentarlo de nuevo con la pelota.
 
Hola!

Nunca he abierto ninguno con este tipo de tapa roscada de cabeza de 10 lados

Yo lo intentaría "atacar" con una llave Jaxa, concretamente poniéndole las puntas de cabeza plana, intentando que trabajen las tres patas.

s-l500.jpg


Una vez que hayas conseguido girar lo más mínimo, continua con la pelota que te han dicho los compañeros, nunca suelo abrir una tapa totalmente con la llave.

Si no tienes llave Jaxa, lo intentaría con un banco de mesa, de todas formas parece que incluso con una llave de vaso de 12 caras de la medida adecuada podría valerte.
s-l500.jpg


Un saludo y ya nos contarás
 
Puede que te cueste abrir este fondo roscado con la pelota pues probablemente la junta este desecha. Con la máquina Bergeon 5700 o similar y las puntas planas no tendrás mucho problema. Recomiendo poner aceite y dejar reposar antes de abrir. Siempre puedes ir a una relojería a que te hagan el favor de abrirlo. Un saludo y suerte.
 
  • #10
Tambien lo intente con una llave jaxa, pero se escapa y nada, probaré con el araldite espero que se pueda despegar de la tapa.
 
  • #11
Tambien lo intente con una llave jaxa, pero se escapa y nada, probaré con el araldite espero que se pueda despegar de la tapa.

Los cristales se suelen encolar con araldit, y para desencolar el cristal y retirar el pegamento sin romper el cristal, y no marcar la caja hay varias formas de proceder, consulta los Apuntes de relojero 1967-2021. Galy & Cram, si nos los tienes me lo puedes solicitar son gratis.
 
  • #14
Esos abridores son de 12 lados y el mío es de 10 lados posiblemente no me sirva. Ya lo ví pero pensé que no valdría, de todos modos muchas gracias.
 
  • #15
En un caso similar utilicé una llave inglesa mediana, de esas ajustables, y funcionó. No digo que sea el método ideal, pero funcionó.
 
  • #16
Ya he logrado abrir el reloj, compré ARALDITE (standard) precio unos 7,35€ engrasé los bordes de la tapa bien, y hice una gota de pegamento lo puse en la tapa y lo pegue con un cuchillo plano en la hoja según fotos lo he tenido 12h con un "gato" para hacer presión, y esta mañana lo he abierto facilmente. La tapa del cuchillo se despega calentando un vaso de agua hirviendo y tenerlo un rato luego se despega fácilmente. Eso es todo. adjunto fotos
foto1-abrir.jpg
foto2-abrir.jpg
foto3-abrir.jpg
foto4-abrir.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, DrSlump y javier ochoa
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie