Rohrl, hasta donde yo sé, ya tanto uno como otro gasoil contienen el mismo azufre. Antes el "caro" tenía menos y el "barato" más, pero, creo que a partir de enero de 2010, y por normativa europea, el gasoil es el mismo en ambos casos, con la misma cantidad de azufre. Lo que varía son los aditivos. Supuestamente el normal no lleva y el "caro" lleva aditivos para mejorar, entre otras cosas, la lubricación perdida por la falta de azufre. Por eso es por lo que yo hago un llenado de cada 4, más o menos, del caro.
En cuanto a la conveniencia o no de echar gasoil del caro según los modelos de motores... pues es que esto es como para escribir un libro de 10 tomos. Mi anterior coche fué un Toyota Avensis de 116 cv. No sé si estáis al tanto, pero hubo (y creo que hay) un problema más o menos generalizado con los inyectores de este y otros modelos de Toyota. A mí me los cambiaron a los 40000 km. más o menos. Pues bien, antes, mucho antes, de que me ocurriera lo del cambio, pregunté en un taller al que llevé el coche para la revisión sobre la conveniencia o no de usar el diésel caro para evitarlo. El jefe de taller, categóricamente, me dijo que lo conveniente era echar del caro porque todos los problemas se estaban teniendo en España por la mala calidad del gasoil

pero bueno, como en aquella época, los combustibles base eran distintos, decidí hacer la prueba y echar del caro. Resultado, ninguno, puesto que a los 40000, cambio de inyectores. Del mismo modo os digo que muchos que solo echaron del barato, tuvieron el mismo problema. Tras el cambio de inyectores (en otro concesionario, por cierto) pregunté al jefe de taller que qué podía hacer, que qué gasoil iba a garantizarme mejores resultados... la respuesta... NO TENEMOS NI IDEA, tenemos clientes que tienen problema con el caro y clientes con el barato, aunque pareciera que el barato da menos problemas

Conclusión, no creo que merezca la pena comerse el tarro mucho con este tema. Echa el que te apetezca, yo he tomado mi decisión (que no tiene porqué ser mejor que la tuya)