Yo creo que independientemente de las normas básicas del buen vestir, donde hay combinaciones prohibidas, con la máxima del zapato negro de vestir con unos calcetínes blancos, debemos tener en cuenta los estilos personales, y no fijar reglas inflexibles, el estilo personal es importante, hay caballeros que visten a la norma y no se salen del plato, y no por ello van bien vestidos, y otros que son capaces de dar un aire de elegancia a prendas y colores, como pueden ser los calcetines, pero valorados en su conjunto, pues igual llevan un complemento a juego, que en cambio en otras personas sin estilo propio, quedaría muy mal, al no tener elegancia ni saber llevar la prenda.
Ademas habría que diferenciar el tipo y estilo de prendas para elegir el calcetín correcto, pues no es lo mismo cuando vestimos un pantalón de pana beige y un zapato de invierno estilo británico en marrón, donde caben incluso unos bonitos calcetines de lana a rombos donde ademas del beige o marrón como color predominante en los calcetines, tengan Burdeos o verde inglés, que desde mi punto de vista queda muy bonito, que un pantalón beige de pinzas con un mocasín marrón oscuro donde la elección es mas limitada.
Es solo mi opinión
Saludos