• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colomer & Sons

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vorenus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vorenus

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Después de presentarme (soy novato) quiero compartir con todos mi última adquisición, a ver qué os parece. Se trata del reloj "Newton" de la nueva colección de Colomer & Sons
IMG_20220222_160907.webp

IMG_20220222_160928.webp

IMG_20220222_161203.webp

IMG_20220222_161019.webp

Diseñado en honor a Isaac Newton, por su capacidad multidisciplinar, ya que fue físico, teólogo, alquimista y matemático, éste reloj aporta una cantidad de complicaciones en su maquinaria de las que se puede disfrutar de un vistazo.
Se denomina Newton Navy; ya que la esfera está realizada con un precioso color azul Prusia mate, ( lo hay también en blanco, pero a mí me gustó éste).
Se trata de una edición limitada a 100 unidades. El número de serie viene grabado en el marcador de las 9. En éste viene el número 12/100.
Movimiento automático Miyota 9100, con 26 rubíes y una frecuencia de 28.800 vibraciones por hora.
Reserva de marcha de 40 horas. Indicador de reserva de carga a las 12.
Dial indicador del mes a las 3. Se regula con el botón situado encima de la corona.
Marcador de la fecha en blanco entre las 4 y 5.
Dial indicador de 24 h a las 6.
Dial indicador del día de la semana a las 9.
Cristal de zafiro.
Caja de acero inoxidable 316L pulida a espejo y trasera vista, con corona a rosca firmada con el escudo emblema de la marca.
Correa de fina piel italiana de 20mm, con cierre de hebilla de acero inoxidable firmada con el nombre de la marca. Pasadores de fácil extracción.
Sumergible a 5 ATM.
Diámetro de 42mm; altura de la caja de 49mm y ancho de la caja de 13,5mm.
Peso de 85gr.
Garantía de 10 años. Una de las pocas marcas del mundo que ofrecen ésta garantía.
Como suele ocurrir, las fotos no hacen justicia a verlo en la realidad. Lo llevo desde hace 10 días y es muy cómodo. En cuanto a su precisión es impresionante. No he notado variación apreciable alguna. Es el primer reloj que tengo con marcador de reserva de carga y me parece muy interesante a la vez que aporta equilibrio y belleza.
Espero vuestros comentarios y que os parece ésta nueva marca española (aunque utiliza movimientos Miyota), que empezó su andadura en 2006.

• Me gusta
Reacciones: CACUM, Mercier11, Slash y 8 más
Interesante reloj. Disfrútalo. Tuve un Colomer &Sons diver y son buenos relojes.

• Me gusta
Reacciones: English87
Pues me parece un reloj precioso, y me has descubierto una marca que aunque me sonaba el nombre de leerlo en el foro, no sabia que es española. La seguire de cerca, gracias!!

Muchas gracias English87. Me parece un reloj muy actual e interesante.
Hola a todos desde Madrid. Sigo este foro desde hace tiempo y bueno, he pensado unirme y poder compartir, aportar y aprender de todos.
Quiero aprovechar esta ocasión para presentaros mi última adquisición, a ver qué os parece y compartir comentarios.
Se trata del reloj Newton de Colomer & Sons.Ver el archivos adjunto 2377709

Pues me parece un reloj precioso, y me has descubierto una marca que aunque me sonaba el nombre de leerlo en el foro, no sabia que es española. La seguire de cerca, gracias!!

Muchas gracias Watcher86. Pues si es española; tienen la tienda y oficinas en Madrid y también venden directamente desde la web.
Tienen algunos relojes y accesorios interesantes.
Por ejemplo, el reloj viene envuelto en una bolsa de piel para viaje, para llevar hasta 4 relojes. Un detalle.
Pero de momento, lo que más me ha sorprendido además del diseño es su precisión.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Enhorabuena por el reloj. Pon una foto del frontal más grande si es posible para poder observarlo mejor…
Interesante la información sobre la marca española.

Enhorabuena por el reloj. Pon una foto del frontal más grande si es posible para poder observarlo mejor…
Interesante la información sobre la marca española.
Muchas gracias jdortega. Añado una foto del frente; la primera se ve muy mal.
IMG_20220223_072259.webp

Si miras en su página web podrás ver toda la información de la marca, su proceso de fabricación y los modelos de relojes que tienen a la venta.
Diseñan y montan los relojes ellos mismos, utilizando materiales de la máxima calidad y los ponen a la venta sin intermediarios, reduciendo así los costes y abaratando los precios. Me parece interesante e innovador.

• Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Pues noconocia la marca......

Bonita entrada si señor!

Un saludo

Pies me ha gustado mucho la propuesta así echando un garbeo rápido por la web. El que te has adjudicado, precioso, y además los precios muy asequibles. Gracias por el aporte compañero!

Muy bonito, disfrútalo

A disfrutarlo.

Bonita elección. De Colomer solo conocía la versión que hizo del seagull 1963. A disfrutarlo !

Muchas gracias jdortega. Añado una foto del frente; la primera se ve muy mal.Ver el archivos adjunto 2377801
Si miras en su página web podrás ver toda la información de la marca, su proceso de fabricación y los modelos de relojes que tienen a la venta.
Diseñan y montan los relojes ellos mismos, utilizando materiales de la máxima calidad y los ponen a la venta sin intermediarios, reduciendo así los costes y abaratando los precios. Me parece interesante e innovador.
Muchas gracias.
¿Es Calendario Completo (asume todos los meses como de 31 días) ó Calendario Anual (reconoce meses de 30 y 31 días)?
Doy por hecho que Perpetuo no es (reconoce la duración del mes de febrero e incluso en años bisiestos).

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Me gusta pero le pongo dos pegas estéticas
Creo que sobra texto en la esfera, con el logo de la marca hubiera sido suficiente. Y creo que esos números son demasiado simples y genéricos, tal vez unos estilos breguet hubieran dado otro toque al reloj.

Buena compra, gracias por enseñarla :ok:

Muchas gracias jdortega. Añado una foto del frente; la primera se ve muy mal.Ver el archivos adjunto 2377801
Muy buenas,

Bienvenido en primer lugar. En segundo, comentar que este reloj que presentas, tiene muy buena pinta. Parece bien hecho y con miyota.

Y sólo aportar que dudo, al menos en todos sus modelos, que sean los fabricantes. Púes me regalaron un rwloj firmado por la galería del coleccionista (sí, compañeros... Sí) que es igual a un Colomer & Sons. El Traveller Dual Time. Con lo que intuyo que algunos modelos sólo los firman.

Ver el archivos adjunto webpc-passthru.webp
Aunque los de Colomer me parecen modelos interesantes a precios ajustados.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Otto57, Cardenas y El italiano
Me gusta mucho, estupenda presentación.

Además, es el primer reloj que veo con la reserva de marcha en la esfera que le queda genial :ok:, saben combinar bien con las sub-esferas y lo veo todo un acierto :yes:, no como otros relojes, que destrozan las esferas por completo...

Que lo disfrutes, relojazo.

Saludos.

Es una preciosidad, conocía la marca y tengo muchas ganas de comprar alguno se sus modelos pero aún estoy indeciso, me gustaría poder ir a tienda física y probarlo. Excelente presentación, disfrútalo!

Bienvenido compi, muy bonito y original este reloj.

Yo tampoco conocía la marca, gracias por aclarar que es española porque con ese nombre...:laughing1:

El reloj es chulo, aunque con una esfera super recargada para mi gusto. El hecho de usar las subesferas de un cronógrafo para indicar otras cosas, por un lado me chirria pero por otro me parece original.

Gracias por el aporte, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Otto57
Muchas gracias por la presentación, conocía algo de la marca pero no este modelo en concreto, buscaré la web para ver algo más . Me sobra algo de letra en la esfera, pero es un gusto personal. Gracias de nuevo por el post,y disfrútalo

Bienvenido compañero! Y gracias por mostrar tú adquisición! Buen bicho te has agenciado.

Eso sí revisando un poco el catálogo de la marca, algunos modelos se me antojan algo caros... Creo que por esos precios habría que analizar muy bien marcas como orient star.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Hola compi! Bienvenido! Es un reloj muy chulo visualmente.

A ver como digo esto sin que resulte hiriente...

En mi opinión, Colomer and Sons coge relojes básicos chinos, y les cambia ligeramente el aspecto. Digamos que lo mismo que hace Parnis por ejemplo, pero multiplica el precio.

Por ejemplo Parnis hace el mismo relos, con otros colores, por practicamente la mitad del precio. Foto adjunta

¿Significa que es un mal reloj? Para nada. Cristal de zafiro, y un calibre miyota en su interior hablan bien del reloj.
¿Significa que la marca nos está cobrando de más por un producto que ya existe con otros nombres? En mi opinión si.

Por 400€ desde luego hay relojes con algo más de I+D y personalidad propia detrás, aunque como siempre, es sólo cuestión de gustos.

Dicho lo cual, es un reloj robusto y que seguramente te dure mucho tiempo, y es bonito y curioso.

Conste en acta que es solo un consejo de alguien que ha pasado por muchas etapas relojeras, y ha aprendido de algunos errores, y solo lo dice con animo de ayudar.

Saludos!

Archivos adjuntos

• Captura.webp
    Captura.webp
    39,1 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, JESUS VIT y jdortega

Sin querer tocar las narices: Hay bastantes relojes chinos con ese mismo calibre, y bastante más baratos.😉

Esta gente de Colomer se limitan a contratar un lavado de cara del reloj al fabricante chino.

Por ejemplo, hicieron lo mismo con su modelo "Orient express", usando el excelente calibre chino del 1963.

Hilo 'Prueba del modelo Orient Express 1883 de Colomer & Sons' https://relojes-especiales.com/threads/prueba-del-modelo-orient-express-1883-de-colomer-sons.118738/

Te paso una presentación sobre este modelo.

Dicho lo cual, el calibre está bien y si a ti te gusta, que es lo fundamental, pues genial.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, REusuario, Ventura y 3 más
Atrás
Arriba Pie