• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra M - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vintage, Amigos & "M" - Tomo II - 02/12/09

Buenos Dias Amigos, Radiante día ya que hemos recuperado uno de los pilares de este Sub-foro, Bienvenido Nicolau.

Continuando con nuestro Abecedario diario llegamos a la "M", letra que en la primera vuelta dió mucho juego.

Yo empezaré con un Movado, feo, pero con un gran corazón, este se compró en honor a otro gran pilar del foro, Kingmatic, en Mexico, un saludo para Tí.

En su corazón late una máquina a 36.000 a/h. detalle que se confirma al ver su minúsculo volante que es lo que permite ese rápido giro.

Movado fué una de las firmas gloriosas más vapuleadas por la crisis de los '70, que la ha llevado a la actualidad a un segundo plano del mercado.



lostimage.jpg
 


lostimage.jpg


Su movimiento, marcado Movado 405
 
 
lostimage.jpg
 
  • #27
Memorable hilo el de ayer, con el retorno del maestro Nicolau, la preciosa aportación de Chapita y el gran despliege de Longines, que no desmerecieron a algunos Leonidas, Lemanias y Lip compartidos.

Con la M, os dejo un Mortima Superdatomatic, 17 jewels, modesto diver de los 70 que mantiene muy buena marcha. Lamento la poca calidad de las fotos, pero las esferas negras se me resisten. Os sigo leyendo. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #28
Buenos días nunca mejor dicho con la Gran noticia del regreso del amigo Nicolau un saludo para El.
Hoy con la M presento un bonito Miconos que monta un movimiento FHF82, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #29
Buenos elementos los presentados hoy, la decoración del Movado en el rotor alucinante, el Mortima "enorme", y el Miconos (lo desconocía, gracias) con una elegante esfera azúl.......

Yo con la M no tengo ningún vintage, si me lo permiten les muestro el que llevo hoy, un Maurice Locroix (reloj de pedida), con caja de oro y cuarzo, pero que tiene cierto aire vintage.....aunque sólo tiene 11 años.......(disculpad por la calidad de la foto, está hecha con el movil)..........

lostimage.jpg


....S2
 
  • #30
Buenos días Compañeros.
Hago una primera incursión con los MONDIA

MONDIA: manufactura relacionada con Mervos/Zenith, uniéndose las tres manufacturas y siguiendo más adelante caminos diferentes.
En la actualidad Mondia lanza modelos con diseño muy exquisito.

MONDIA MANUAL: Caja de acero de 36 mm (sin corona). Maquinaria FHF 96-4 de remonte manual 21 rubíes. Principios de los 70.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mondia automático: Caja de acero de 34 mm, modelo 777. Monta una AS- 1886, Day-Date 25 jewels (hay versión de 21 rubíes), f = 21600 A/h.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #31
Sigo con los MERVOS. E intento repescar varios Movado
Manufactura ligada con la Breitling. Marca frecuente en Argentina.

MERVOS AUTOMÁTICO: Caja de acero de unos 38 m/m sin corona. Felsa 4.462, carga automática de 25 rubíes. Años 70.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

MERVOS MANUAL: Caja cromada de unos 35 mm. FHF 73-4N DE 18.000 A/h de17 rubíes, incabloc, etc… Mediados de los 60:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #32
Qué alegría tenerle por aquí Nicolau.....se ha notado su ausencia........felíz regreso.........S2
 
  • #33
Hola Nicolau, Gracias por tus esplendidas aportaciones, pero, te recomiendo guardes reservas para proximas vueltas de la "M", en la practica cada mes y poco aprox. le damos la vuelta completa al Abecedario y después de cada vuelta completa, añadimos los hilos a continuación de los que ya estan en el Sub-foro Abecedario.

Un saludo
 
  • #34
Movado kingmatic

PRIMERA ENTREGA DE MOVADO:

El conocidísimo KINGMATIC
Diseño original muy original. Caja laminada de oro de 14 K de 36. Tapa con la famosa cuadriga (no todos los modelos la llevan). Calibre de manufactura propia 395 con tornillos azulados y originalísimo rotor. La esfera de rayos de sol. Creo recordar que lo llevé a la última reunión de Barcelona.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #35
OK. amigo enseñado el primer MOVADO, me resevo el resto para las próximas vueltas.
Un fuerte abrazo y memòries.
 
  • #36
Hola a tod@s; como no me quiero perder la "M" y después de tan ilustres aportaciones, me permito contribuir con un modesto Mondia de mediados de los 70, cuando esta prestigiosa marca siempre asociada a las mejores se subió al carro de los relojes de cuarzo.
Me reservo 2 "M".... a punto de salir del hospital... para la siguiente vuelta.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #37
Buenos días kalimocko, estupendo reloj y muy interesante. Enhorabuena, pero me permito la observación de que no se trata de un Mondia, si no de un "MONDAINE", perteneciente al Mondaine Watch Group, sin relación con Mondia (fundada por Paul Vermot en Chaux-des-Fonds), resucitada con la intervención de los inefables italianos con colaboración española (si bien sigue siendo marca suiza) y con uno de los mercados iniciales en España. La Mondaine fue fundada en Zurich en 1951:

Mondaine: https://mondaine.com/

Mondia:
lostlink.jpg


Un fuerte abrazo y felicitaciones otra vez.
 
  • #39
Le pido disculpas Don Nicolau, efectivamente fue tal el agrado de ver los Mondia mostrados y los buenos recuerdos que tengo de ellos que se me cruzaron los cables... y se me fue el santo al cielo....

En fin, mis ganas de escribir e intentar colaborar me llevan a cometer estos garrafales fallos, prometo ser mas cuidadoso, pero siempre es bueno ser corregido por gente como ustedes.

Saludos cordiales
Fernando


Buenos días kalimocko, estupendo reloj y muy interesante. Enhorabuena, pero me permito la observación de que no se trata de un Mondia, si no de un "MONDAINE", perteneciente al Mondaine Watch Group, sin relación con Mondia (fundada por Paul Vermot en Chaux-des-Fonds), resucitada con la intervención de los inefables italianos con colaboración española (si bien sigue siendo marca suiza) y con uno de los mercados iniciales en España. La Mondaine fue fundada en Zurich en 1951:

Mondaine: https://mondaine.com/

Mondia:
lostlink.jpg


Un fuerte abrazo y felicitaciones otra vez.
 
  • #40
Joer Kalimocho,ponte unas gafas,os que no ves lo que tienes en tu coleccion? Mira a ver si tienes por ahi algun Trolex andaaaaaaaaa........

Saludos
 
  • #41
Pero Jesus; que haces tu por estos sotanos, que lo mas viejo que arrastras son tus 33 añitos.... jajaja un saludo y a ver si nos vemos pronto, quiero ver esas piezecitas sonoras que me ha dicho un pajarito. Por cierto si tienes una fotitos ponlas en el sub de relojes de bolsillo, no seas malo seguro que gustaran....

Un abrazo
Fernando

Joer Kalimocho,ponte unas gafas,os que no ves lo que tienes en tu coleccion? Mira a ver si tienes por ahi algun Trolex andaaaaaaaaa........

Saludos
 
  • #42
Le pido disculpas Don Nicolau, efectivamente fue tal el agrado de ver los Mondia mostrados y los buenos recuerdos que tengo de ellos que se me cruzaron los cables... y se me fue el santo al cielo....

En fin, mis ganas de escribir e intentar colaborar me llevan a cometer estos garrafales fallos, prometo ser mas cuidadoso, pero siempre es bueno ser corregido por gente como ustedes.

Saludos cordiales
Fernando

Un desliz lo tiene cualquiera, los Mondaine, son relojes muy dignos, con un estupendo diseño deportivo, cuyas concesionarios son de gama medio/alta y con buena promoción a nivel mundial.
Los Mondia (actuales), son más difíciles de localizar. Existe una red de distribución muy limitada, siendo los mercados más frecuentes, casi exclusivos, en Italia y en España. En italia, aún hoy los publicitan como Mondia-Zenith, abusando de la fugaz unión que tuvo la manufactura en su día con Zenith. No es marca muy conocida en la calle, aunque sí se inserta publicidad en revistas especializadas.
Un fuerte abrazo.
 
  • #44
OK. amigo enseñado el primer MOVADO, me resevo el resto para las próximas vueltas.
Un fuerte abrazo y memòries.

Impresionante ese Kingmatic :clap::clap:, lo mires por donde lo mires y tanto por dentro como por fuera es impresionante su belleza y elegancia. Gracias por enseñarlo.
 
  • #45
"M" de Maestros

Buen día a toda la distinguida concurrencia.
Solidario con la euforia por el retorno de Nicolau y el inestimable valor de sus lecciones.:clap::yhoo::
Un poco para compensar mi baja participación en los literales anteriores, voy a dejar Mido, Mulco y con el permiso de la autoridad del Foro un Movado, que sin ser Vintage, ya tiene 22 años, para complementar la impresionante muestra de hoy.
Bienvenido otra vez Maestro Nicolau
Un fuerte abrazo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
  • #46
Saludos , por la "M" muestro este frances Mortima con c.fhf de 36mm.
 
  • #47
Hola Aristides, exuberante la belleza de estos Mido, ambos de una armonía total en su diseño, al igual que este Movado Museum, futurista, llamado a convertirse un reloj buscado en el futuro próximo.

Felicidades por todos ellos. Un saludo
 
  • #48
Hola compañeros,con esta letra tengo para mostrar un Mervos,que como nos enseñó en su momento Nicolau fué una marca subsidiaria de Breitling,y cuyos productos fueron de buena calidad.Aquí,en Argentina,Mervos tuvo su lugar en el mercado relojero y aún hoy día su consigue algún ejemplar NOS.Como particularidad de Mervos,podemos mencionar con toda autoridad que montó esferas de corcho,de una calidad y rareza asombrosa.
Este que muestro,es un típico exponente setentero realizado con materiales de primera calidad,que sin ser un diver lleva caja de acero de 20atm.,es decir 200 metros,una robusta corona roscada y movimiento ETAsa 2783:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos cordiales.
 
  • #49
Hola Amigos/as.

Magnificas muestras con la "M" hoy, en especial para mi, el Mulco de aristides.

Por otro lado, grata fue la aportacion de nuestro querido Nicolau, un placer de tenerte junto a nosotros denuevo.

Hoy les pongo este Mathey de bolsillo. Como pueden notar, este abuelete ha pasado por muchas cosas y en este momento se encuentra con mi relojero para ver si se puede resucitar.

Un abrazo

C10077.jpg

C10076.jpg

C10075.jpg

C10074.jpg

C10072.jpg

C10073.jpg

C10071.jpg
 
  • #50
Buenas tardes.

Vintage Monreal con un espectacular calibre Buser Freres 530 de la legendaria manufactura suiza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie