• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Classic Origin Opaline: Laurent Ferrier celebra sus diez años

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Laurent Ferrier celebra su décimo aniversario con el lanzamiento -cómo no- de un reloj clásico, con un diseño de esfera y caja atemporal. El Classic Origin Opaline, alojado en una caja de corte deportivo de titanio de grado 5, mantiene los legendarios estándares de artesanía y virtud relojera de la Maison.


A lo largo de estos diez años, Larent Ferrirer ha producido varios relojes complicados, incluidos tourbillones, un repetidor de minutos, un escape natural, un doble huso horario e incluso un calendario anual. En el apartado estético ha lanzado una variedad de formas de cajas diferentes, incluyendo su icónico Classic.


LF_Classic_Origin_Opaline-1.jpg


En 2010, el Galet Classic, dotado de tourbillon y un espiral doble, ganó un premio en el prestigioso Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG), aunque esto sólo fue el principio: en 2015 y 2018 obtuvo también un reconocimiento notable por los diseños de movimientos y cajas, todos concebidos en su taller ginebrino y que a día de hoy todavía perduran.


El Classic Origin Opaline, creado para conmemorar el décimo aniversario de la compañía, concentra todas esas señas de identidad a la vez que muestra su visión de futuro: una caja clásica de 40 mm que abarca las mismas líneas curvas suaves que el modelo original realizada en titanio de grado 5, lo que le da al reloj un toque informal. Las agujas de hora y minuto en forma de Assegai flotan sobre una esfera opalina de color blanco plateado. El rehaut de los minutos en color gris pizarra está aderezada con los índices de hora en rojo burdeos, lo que contribuye a darle al reloj un aire discretamente deportivo. La subesfera para los segundos a las seis está recorrida por una aguja de tipo bastón con contrapeso. Las tres manecillas son de oro blanco de 18 quilates. La corona, de titanio al igual que la caja, tiene la forma y tamaño idóneos para un buen manejo.


LF_Classic_Origin_Opaline-3.jpg


El Calibre LF 116.01 de cuerda manual, visible a través del fondo transparente, muestra unos acabados al más alto nivel. Está equipado con un conjunto volante-espiral de oscilación libre y curva Breguet, lo que mejora la precisión, mitiga los errores de posición y optimiza el isocronismo. El sistema de trinquete de hoja larga de la firma es otro punto culminante de este movimiento. Este sistema, emblemático de Laurent Ferrier, es el que ofrece esa sensación única al dar cuerda al reloj, con un sonido inimitable y característico. Con toda cuerda armada, el Classic Origin Opaline funcionará durante 80 horas.


LF_Classic_Origin_Opaline-4.jpg


LF_Classic_Origin_Opaline-2.jpg


Si bien el Calibre LF 116.01 es más sencillo que algunos de los movimientos complicados de la compañía, mantiene los acabados de alta relojería que se encuentra en cualquier otra creación de Laurent Ferrier. Los puentes están decorados con un acabado de rodio pulido a espejo y después matizado y los cantos están pulidos a mano. Cada cabeza de tornillo está pulida a espejo y el puente de escape está adornado con un ángulo interior hecho a mano, a la altura de la minuciosa atención a los detalles de la Maison.


La correa es de becerro Barbialla con hebilla de titanio






Referencia LCF036.TI.G1G
DETALLES TÉCNICOS


Movimiento:
• Calibre de cuerda manual LF116.01
• escape de áncora
• tornillos en el volante
• Indicaciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6
• Diámetro de movimiento 31.60mm (14 líneas)
• Espesor: 4,35 mm.
• Frecuencia: 3Hz (21.600 / H)
• Reserva de marcha: 80 horas
• Componentes: 150
• Rubíes: 21


Caja:
• de titanio grado 5
• Resistente al agua hasta 30 m
• Corona semiesférica en titanio
• Diámetro de la caja: 40 mm
• Grosor de la caja: 10,70 mm


Esfera:
• Esfera opalina blanca plateada con un círculo horario gris pizarra y cifras de color burdeos.
• Índices: oro blanco de 18 quilates
• Pequeño segundero a las 6


Agujas:
• Horas y minutos: en forma "Assegai", en oro blanco de 18 quilates
• Segundos: forma de bastón en oro blanco


Correa:
• Piel de becerro Barbialla marrón claro con forro Alcantara
• Hebilla en titanio grado 5


El precio, sin ser ninguna ganga, parece realista: 28.500 francos suizos más impuestos
 
Jo, tenía asimilado lo de no ser propietaria de uno, pero me acabas de crear la necesidad/inquietud de darle cuerda algún día a uno ::cry::

¡Una maravilla! Belleza, técnica, cuidado... A mí me chifla, pero es que casi todo lo de LF me chifla :pardon:

Gracias por traerlo :ok::
 
El movimiento es impresionante de bonito. Muchas gracias! :ok::
 
Sigo esta marca hace algún tiempo. La conocí por medio de Santiago (de HyM) y desde que la descubrí, me parece que tiene unas piezas de un gran nivel.

Éste para el 10° aniversario me ha encantado. Qué elegancia.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Gracias por mostrarlo, muy bonito
 
Todo lo que he visto de LF me gusta mucho y este modelo en su sencillez no es una excepcion. Elegancia y savoir faire.
 
Que bonito! Sencillo y lo que hay es perfecto. Estos rubies, el color y el tamano, los tornillos, ecc.
El precio es correcto com bien dices Anton. Esto no se puede vender mas barato, al contrario.
Gracias por el amplio review.
Saludos
 
Este reloj es un ejemplo de que a veces lo sencillo es simplemente perfecto. El reloj demuestra un gusto exquisito y saber hacer.
 
Sinceramente no tenía constancia de los modelos de la marca.
80 horas de funcionamiento dice mucho de su calidad en todos los aspectos.
Aunque no es el perfil de reloj por el cual me decantaría.
 
  • #10
Que maravilla de reloj....que sencillo en aspecto, y que complicado en materiales, detalles, y fabricación
 
  • #11
Me encanta el diseño sencillo y sobrio de esta marca. Relojes fabulosos, pero sin alardes.
 
  • #12
desde que los vi hace años me encantaron, la trasera espectacular.



salut
 
Última edición:
  • #13
una maravilla el reloj
 
  • #14
Piezas espectaculares.
 
  • #16
Para mi, si.
 
  • #17
Para mí si es alta relojería sin tener ni siquiera la complicación de segundero... Cómo lo dice el compañero Carrusel muy acertadamente en el otro hilo, para ser alta relojería, son los acabados sublimes en el reloj y no la complicación en sí, pero esto da para otro hilo... Saludos!

edito porque puse segundero y quise poner fechador.
 
Última edición:
  • #18
Ahí hay nivel. Cuando menos es mas es perfecto
 
  • #20
Precioso, una muestra de las cosas bien hechas.
Gracias por presentar.
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie