• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Worldtimer GMT.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yamcha

Yamcha

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros os quería presentar este reloj que me ha llegado en forma de regalo, al otro día tomando una 🍺 con mi cuñado me dijo tengo un reloj ahí tirado hace años ya te lo dare y no le di más importancia pues al dármelo ayer me llevo una grata sorpresa del reloj que la verdad me ha encantado y es un reloj que no conocía ya que no estoy muy puesto en vintage, sin más rollos os dejo unas fotos.

El Brazalete no es el original, cosa que me da un poco igual ya que le pondré una Racing de pattini, ya he contactado con mi relojero para pulir el cristal y ponerle la corona de arriba y mantenimiento de la maquinaria depende de cómo este, cuando ya esté lo tenga a punto os pondré unas fotos.
Un saludo a tod@s.

IMG_20210728_163857.webp

IMG_20210728_163745.webp

IMG_20210728_163826.webp

IMG_20210728_163836.webp

IMG_20210728_163752.webp

IMG_20210728_163800.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp, Edgatk, FULCRUM y 14 más
Buuuuueeeeno.....una pieza curiosa cuando menos. Muy chulo. Cuéntanos cuando lo restaures...

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
¿Un cuñado que no es "cuñao" y encima te regala un reloj precioso? Juer qué joya :clap: :clap:

El Ciudadano me encanta; en cuanto pase por el spa relojero y ese cristal quede bien pulido va a ser un bombonazo :yes: De agosto del 76, así que justo a punto de cumplir 45 añitos la criatura. Y si te gusta con rally, estará genial también, pero ese brazalete le queda de lujo; no será suyo, pero es perfectamente coherente en estilo y época.

Enhorabuena y gracias por compartir :ok:

• Me gusta
Reacciones: Zappp, Edgatk, CLOCKGER y 1 persona más
Permítame que te corrija Abde.

1627497840662.png

A partir de 1971 se empezaron a marcar con WaterResistant, pero con anterioridad a 1971 ponía PARAWATER

Por lo que me hace conjeturar que el 1 del principio del número de serie corresponde a 1961 y no a 1971, aunque pueda que sea de los últimos en salir... no obstante por el número de serie la página te devuelve los dos datos posibles, 1961 y 1971.

Por cierto.. pedazo de cunao !!

• Me gusta
Reacciones: Zappp, Edgatk, AbderramanII y 2 más
Una vez pase por talleres, te va a quedar un reloj muy "chulo".

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y CLOCKGER
Una preciosidad de reloj, me gusta mucho.

• Me gusta
Muchas gracias a todos.
Por los mensajes sois un pozo de sabiduría os envidio a muchos lo que sabéis, a ver si me paso más por vintage que siempre suelo andar mas por el General.

Cuando pase por chapa y pintura os pongo unas buenas fotos.

• Me gusta
Reacciones: Zappp y Edgatk
Muchas gracias a todos.
Por los mensajes sois un pozo de sabiduría os envidio a muchos lo que sabéis, a ver si me paso más por vintage que siempre suelo andar mas por el General.

Cuando pase por chapa y pintura os pongo unas buenas fotos.
Ya tardas, muy guapo este Citizen👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Con cuñados así da gusto. Precioso reloj y si el chapista y el pintor son buenos, puede quedar como nuevo.

Y por sus hechuras yo lo situaría más en el 71 que en el 61.

Enhorabuena, por el reloj y por el cuñado.

• Me gusta
Me parece un regalo fantástico, un detalle por parte de tu pseudo-cuñado y también apuesto por las añadas de 197x

Sin tener la sabiduría de los muchos 'conneiseurs' del Foro y de Vintage, tengo un primo de tu reloj y es de 1977.

Pulir plexi, corona faltante y a pasearlo con gusto!

• Me gusta
Regalazo que te has llevado! Es un reloj muy bonito, con un poco de cariño seguro que queda precioso.

• Me gusta
Enhorabuena por tu regalo. Una vez lo restaures va a quedar precioso.

• Me gusta
Permítame que te corrija Abde.

Ver el archivos adjunto 2273501

A partir de 1971 se empezaron a marcar con WaterResistant, pero con anterioridad a 1971 ponía PARAWATER

Por lo que me hace conjeturar que el 1 del principio del número de serie corresponde a 1961 y no a 1971, aunque pueda que sea de los últimos en salir... no obstante por el número de serie la página te devuelve los dos datos posibles, 1961 y 1971.

Por cierto.. pedazo de cunao !!

Te permito, te permito, claro que sí. Yo había tomado de referencia la última línea de números, el 6 para el año y el 8 para el mes; se ve que tengo mal hechos los deberes de estos japos :ops:

• Me gusta
BUEN DIA ¡
ACA TENES UNA LINDA RESEÑA DE TU MAS QUE INTERESANTE PIEZA.

Vintage Citizen Worldtimer (GMT) 68-0516​

Esta es la versión "GMT" de los relojes antiguos Citizen.
De hecho, no es un GMT real, sino más bien un temporizador mundial, y este es en realidad su nombre.
El Citizen Worldtimer .
Siguiendo el hermoso cronógrafo Citizen y el buceador Citizen, ahora tenemos un Citizen vintage diferente. Quizás el temporizador mundial no eclipsa a los dos primeros, pero al menos está al mismo nivel. La sensación que tienes cuando te lo colocas en la muñeca es como ninguna otra. La luz atraviesa el cristal acrílico y rebota en la esfera plateada, el bisel giratorio interior con todas esas ciudades ... La cajaestá fabricado en acero inoxidable, 42 mm de diámetro (bastante grande incluso para los estándares actuales), con forma de cojín. La parte frontal está cepillada, con un movimiento circular y los lados y la parte donde la pulsera se conecta a la caja están pulidos. También hay un bisel pulido que sostiene el cristal acrílico abovedado. Me encanta la forma en que la luz atraviesa los cristales acrílicos. ¡No hay nada como esto, tan gusano, tan atractivo! La forma de la caja protege las coronas gemelas (firmadas “CTZ”), una para dar cuerda al reloj y otra para girar el bisel del centro de la ciudad. El fondo de caja de acero inoxidable está atornillado, marcado "parawater". Parawater es un término utilizado por Citizen para describir lo que luego se convertirá en "resistente al agua". Para obtener más información sobre "parawater", siga el enlace: https://vintagecitizenwatches.com/2013/12/26/citizen-parawater-citizen-parashock/

La esfera es plateada con el logotipo de Citizen aplicado y marcadores de hora. Llevan aplicado material luminiscente verde. También hay material luminiscente en las manecillas, excepto en el segundero que está pulido y la manecilla “GMT” que es corta y está pintada de rojo. El anillo de 24 horas puede ser completamente negro o mitad azul, mitad negro (tal como el Rolex GMT (bisel de cerámica) lanzado en 2014, 40 años después). Lo he visto también con una esfera negra. El KYOTO es el mismo que el Citizen pero fue hecho para Francia. Hubo un tiempo en que Citizen no podía usar el nombre de Citizen, por lo que solía venderse allí con el nombre de Kyoto (relojes muy raros ahora).
El movimientoes automático con capacidad de cuerda manual, segundero de pirateo calibre 7450, con 21 joyas. Al igual que todos los demás movimientos de Ciudadanos, este no es nada lujoso, simplemente funciona y es confiable. A medida que pasa el tiempo, aprendes a apreciar realmente la simplicidad del movimiento Citizen, su sonido, el movimiento de las manecillas… La fecha se fija rápidamente y late a 21.600 bph. El año en que se introdujo este fue 1971. Lo bueno de este movimiento es que, sumado a las tres manecillas clásicas, hay una cuarta (la roja pequeña) que rodea la esfera una vez cada 24 horas. Para utilizar la función Worldtimer, debe utilizar la manecilla de 24 horas y el bisel interior. Tienes que girar el bisel interior hasta que la zona horaria en la que te encuentres esté opuesta a la manecilla de las 24 horas.
La pulsera no es más que hermosa. Hay otros tipos de pulseras para este modelo, pero esta es mi favorita. Tiene un diseño intrincado, con puntos pulidos y eslabones cepillados, que se asemeja a una armadura, y no cualquier armadura, sino una samurái japonesa. El cierre también es de acero inoxidable con la firma "Citizen". También se puede encontrar en cuero y lo he visto en caucho o nato. Todavía luce bien.
😉

Actualización de abril de 2016: Mikko tuvo la amabilidad de proporcionarme algunas fotos con sus impresionantes relojes de esfera en blanco y negro uno al lado del otro. También señaló una particularidad. En mi reloj tenemos “Europa Central” como en el suyo es “Londres Madrid Roma” en el mismo espacio.
vintage ciudadano automático worldtimer gmt hora dual
Conclusión : ¡Un reloj de viajero real, tan divertido de operar, tan simple e inteligente, con una bonita presencia en la muñeca y espléndido!

PERDON POR ESE EMOTICON GIGANTE,PERO NO SE BORRARLO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: Zappp, Edgatk, Jorge Aldao y 4 más
BUEN DIA ¡
ACA TENES UNA LINDA RESEÑA DE TU MAS QUE INTERESANTE PIEZA.

Vintage Citizen Worldtimer (GMT) 68-0516​

Esta es la versión "GMT" de los relojes antiguos Citizen.
De hecho, no es un GMT real, sino más bien un temporizador mundial, y este es en realidad su nombre.
El Citizen Worldtimer .
Siguiendo el hermoso cronógrafo Citizen y el buceador Citizen, ahora tenemos un Citizen vintage diferente. Quizás el temporizador mundial no eclipsa a los dos primeros, pero al menos está al mismo nivel. La sensación que tienes cuando te lo colocas en la muñeca es como ninguna otra. La luz atraviesa el cristal acrílico y rebota en la esfera plateada, el bisel giratorio interior con todas esas ciudades ... La cajaestá fabricado en acero inoxidable, 42 mm de diámetro (bastante grande incluso para los estándares actuales), con forma de cojín. La parte frontal está cepillada, con un movimiento circular y los lados y la parte donde la pulsera se conecta a la caja están pulidos. También hay un bisel pulido que sostiene el cristal acrílico abovedado. Me encanta la forma en que la luz atraviesa los cristales acrílicos. ¡No hay nada como esto, tan gusano, tan atractivo! La forma de la caja protege las coronas gemelas (firmadas “CTZ”), una para dar cuerda al reloj y otra para girar el bisel del centro de la ciudad. El fondo de caja de acero inoxidable está atornillado, marcado "parawater". Parawater es un término utilizado por Citizen para describir lo que luego se convertirá en "resistente al agua". Para obtener más información sobre "parawater", siga el enlace: https://vintagecitizenwatches.com/2013/12/26/citizen-parawater-citizen-parashock/

La esfera es plateada con el logotipo de Citizen aplicado y marcadores de hora. Llevan aplicado material luminiscente verde. También hay material luminiscente en las manecillas, excepto en el segundero que está pulido y la manecilla “GMT” que es corta y está pintada de rojo. El anillo de 24 horas puede ser completamente negro o mitad azul, mitad negro (tal como el Rolex GMT (bisel de cerámica) lanzado en 2014, 40 años después). Lo he visto también con una esfera negra. El KYOTO es el mismo que el Citizen pero fue hecho para Francia. Hubo un tiempo en que Citizen no podía usar el nombre de Citizen, por lo que solía venderse allí con el nombre de Kyoto (relojes muy raros ahora).
El movimientoes automático con capacidad de cuerda manual, segundero de pirateo calibre 7450, con 21 joyas. Al igual que todos los demás movimientos de Ciudadanos, este no es nada lujoso, simplemente funciona y es confiable. A medida que pasa el tiempo, aprendes a apreciar realmente la simplicidad del movimiento Citizen, su sonido, el movimiento de las manecillas… La fecha se fija rápidamente y late a 21.600 bph. El año en que se introdujo este fue 1971. Lo bueno de este movimiento es que, sumado a las tres manecillas clásicas, hay una cuarta (la roja pequeña) que rodea la esfera una vez cada 24 horas. Para utilizar la función Worldtimer, debe utilizar la manecilla de 24 horas y el bisel interior. Tienes que girar el bisel interior hasta que la zona horaria en la que te encuentres esté opuesta a la manecilla de las 24 horas.
La pulsera no es más que hermosa. Hay otros tipos de pulseras para este modelo, pero esta es mi favorita. Tiene un diseño intrincado, con puntos pulidos y eslabones cepillados, que se asemeja a una armadura, y no cualquier armadura, sino una samurái japonesa. El cierre también es de acero inoxidable con la firma "Citizen". También se puede encontrar en cuero y lo he visto en caucho o nato. Todavía luce bien.
😉

Actualización de abril de 2016: Mikko tuvo la amabilidad de proporcionarme algunas fotos con sus impresionantes relojes de esfera en blanco y negro uno al lado del otro. También señaló una particularidad. En mi reloj tenemos “Europa Central” como en el suyo es “Londres Madrid Roma” en el mismo espacio.
vintage ciudadano automático worldtimer gmt hora dual
Conclusión : ¡Un reloj de viajero real, tan divertido de operar, tan simple e inteligente, con una bonita presencia en la muñeca y espléndido!

PERDON POR ESE EMOTICON GIGANTE,PERO NO SE BORRARLO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Muchas gracias compañero.
Valiosa información.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y sergiowilde
Dentro de unas 3 semanas me entregan el reloj.
Al final maquinaria puesta a punto, pulido o cambio de cristal.

Ya he pedido correa a Pattini.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y sergiowilde
Hola compañer@s buenos días.
Ayer por fin me entregarón el reloj os pongo las primeras fotos con el puesto.
Lo que os dije al principio maquinaria puesta a punto la corona una genérica no dio tiempo a encontrar una original y el pulido del Plexi quedo muy bien pero algunas marcas no salieron eran muy profundas a simple vista no se notan.

IMG_20211020_102014.webp

IMG_20211020_101759.webp

IMG_20211020_101717.webp

IMG_20211020_101711.webp

IMG_20211020_101648.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Zappp, barista y 6 más
rebonito, sí señor!

• Me gusta
Veo ahora este hilo, ¡una preciosidad, un pedazo de reloj!

Y lo que ya me enamora definitivamente es que, en lugar de lo habitual, París, esté escrito “Madrid” (junto con Roma) en el siguiente huso horario al de Londres o GMT.

Creo que es la primera vez que veo el nombre de mi ciudad en un reloj con doble huso horario, ¡bien por Citizen! Y en los años 70 ni más ni menos (yo también me inclino a pensar que el reloj es de enero de 1971).

Veo ahora este hilo, ¡una preciosidad, un pedazo de reloj!

Y lo que ya me enamora definitivamente es que, en lugar de lo habitual, París, esté escrito “Madrid” (junto con Roma) en el siguiente huso horario al de Londres o GMT.

Creo que es la primera vez que veo el nombre de mi ciudad en un reloj con doble huso horario, ¡bien por Citizen! Y en los años 70 ni más ni menos (yo también me inclino a pensar que el reloj es de enero de 1971).

Hola compañero la verdad que es una pasada de reloj me lo pongo mucho.
Hay veces me dan ganas de pulirlo pero lo pienso y creo es mejor dejarlo así.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Edgatk
Entiendo que haces bien en no pulir la caja. Ha quedado estupendo como está ahora. Lo más importante es cómo se ve la esfera tras el pulido del plexi. Y es un acierto esa correa con pespuntes multicolor (blanco, verde y rojo) que hacen juego con la esfera, la luminiscencia de índices y agujas y la punta en flecha de la aguja del segundo huso horario.

Es una pieza preciosa y mucho menos vista que el Seiko World Time, el rival de la otra gran marca japonesa. Ella también tiene la suerte de haber encontrado a alguien como tú, que has sabido apreciarla, devolverla a la vida y que disfrutas luciéndola en la muñeca y presentándola.

Última edición:
Me encanta, es guapísimo. Ese lumen tan colorido verde con el puntazo de las bolitas naranjas…

Atrás
Arriba Pie