• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo stepona555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

stepona555

Habitual
Sin verificar
Buenas ,
Compre un ciudadano que parece antiguo por dentro , si me ayudas identificar calibre y año de fabricación.
Todos comentarios son bienvenidos incluso todas las dudas si es original o ...
IMGP4855.webp
IMGP4849.webp
IMGP4846.webp
IMGP4847.webp
IMGP4848.webp
IMGP4851.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JIC, Clopidogrel, PedroA y 11 más
Amigo Stepona, parece que hay muy poca información en la red acerca de estos relojes antiguos japoneses, pero como a mí me gusta la labor de investigación, algo he podido encontrar al respecto. Parece que has encontrado una buena pieza. Podría tratarse del primer reloj de pulsera de Citizen, y podría ser un proyecto conjunto con Seiko, como consecuencia de dotar de relojes al ejercito japonés durante la WWII.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ilustró el hilo con unas fotografías.

citizen-vintage-watch.webp

Te pongo los enlaces, donde he encontrado la información sobre tu reloj. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, PedroA, Fugito y 10 más
Acabo de encontrar una foto del mismo reloj pero con marca Seiko. No he podido encontrar ninguna de las tripas, pero podría confirmar lo del proyecto conjunto.

0CAC26C1-9D51-44C5-AB7E-B5C91806F522.webp

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, PedroA, Fugito y 7 más
Gracias, este hilo lo encontre antes de comprar reloj , por desgracia hay poco info para relojes antiguas de Japon.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
De nada. Pero por lo menos lo que sí parece que confirma, es que el reloj es original, y que la fecha de fabricación son los años 30, como ya se podía prever por la estética del reloj. Lo que que no consigue es identificar el calibre, pero el que aparece en el artículo, sí lleva la marca de SHOKOSHA, que demuestra haber sido fabricado por Citizen, y que es la misma inscripción que tiene la tapa de tu reloj.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, xsagasta, stepona555 y 2 más
Otro hilo , casi igual

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y KIKEMORGAN
Otro hilo , casi igual
Entonces, si damos por buena esta información, el calibre lo podríamos identificar como “tipo F”, entiendo yo.

• Me gusta
Reacciones: stepona555
Ahora tengo que encontrar su original suizo , es claro que no es un calibre inhaus de Japon.

• Me gusta
Ahora tengo que encontrar su original suizo , es claro que no es un calibre inhaus de Japon.
Pero lo que no sabemos es si es una inspiración o una réplica. Se asemeja bastante a los AS de los años 20. Igual por el resorte del tiret se podría identificar.

Un maestro mi paisano agregó información, según él, es del período 1931-1938. Antes de 1931, no había relojes Citisen. Y en 1938 prohibieron las inscripciones latinas en los relojes japoneses durante aproximadamente 14 años.

Hola compeñeros, como vosotros me he puesto a investigar y me he quedado con vuestras conclusiones, no es fácil encontrar información de ese bellezón del 31. Le he preguntado directamente al gestor de la página web de vintage citizen watches. Tan pronto me responda pondré sus comentarios.

Mientras tanto sigo buscando, que el tema lo merece.

Saludos desde el Sur

• Me gusta
Reacciones: stepona555
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Fugito y stepona555
Gracias , si puedo mañana intento de hacer mas fotos con mejor calidad.

Anado un pequeño detalle . Según vendedor reloj viene de Texas , Estado Unido .
Pero hace muchos años no recuerda cuándo.

Última edición:
  • Me gusta
ANONADADO quedome leyendo este hilo y viendo relojes que no habia visto jamas y, como no, aprendiendo un poco mas. Stepona, creo que has comprado una JOYA, JOYITA!!! Desde luego , a mi , me encanta. Magnifica aportacion para analfabetos vintages como yo!!! Gracias a todos :clap: :clap: Estos japos cada dia me sorprenden!!!

• Me gusta
Reacciones: stepona555, jorgehernando y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie